"J'ai un rendez-vous important."

Traducción:Tengo una cita importante.

May 22, 2014

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


EzequielKo

"Tengo una reunión importante" lo toma como incorrecto. ¿Cuál sería la forma correcta de decirlo en francés? Gracias.


belsirk

"Rendez-vouz" es cita, "réunion" es reunion (El acento en la "e" en frances da un sonido similar en frances y español). Bajo un cierto contexto muy especifico, cita y reunion pueden ser sinonimo en español, pero no es el caso en frances.


maritxuac

"Un rendez-vous" ¿no se puede traducir como un "encuentro"?


andreunin75

estoy totalmente de acuerdo contigo, además tiene más sentido que cita, porque se presume que, en este caso, es algo relacionado con el trabajo. No?


Arbequino

Si "rendez-vous" es femenino, por qué se usa "un", en vez de "une"?


MaraRosaOliver

puede utilizarse reunión cómo sinónimo de cita???


Alberfran

cita, entrevista, reunión... qué diferencia hay?


Smokumyslu

Tengo una reunión importante es una PERFECTA traducción. El sistema es EXTREMADAMENTE inflexible. No se puede luchar contra una máquina.


caralimarca10

En español también se puede decir TENGO UNA IMPORTANTE CITA, si lo estamos traduciendo al español se supone que se puede decir como en español no creen?


ColombiaHumana

también "entrevista" debe considerarse como traducción correcta.


MarceloMan14

según el diccionario de la RAE, cita y reunión son sinónimos en una de sus acepciones


psluk
Mod
Plus

En resumen, según el DLE de la RAE:

  • reuniónconjunto de personas reunidas
  • citareunión o encuentro entre dos o más personas previamente acordado

PacoJavi1969

Pourquoi non"tengo una importante cita"????


NoraCaratt

Podría ser " un encuentro importante"


Petit-Caporal

Reunión es válido


HOMERO292321

mi respuesta debe ser aceptada, reunion es sinonimo de cita

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.