1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Учитель сказал моим детям, ч…

"Учитель сказал моим детям, что завтра будет в Москве."

Traducción:El maestro les dijo a mis hijos que mañana estará en Moscú.

February 20, 2019

12 comentarios


Kattiawar

Claro que el verbo debería ir en condicional no en futuro. Mañana puede ir al final de la oración! Duolingo se pasa de listo!


PepeMoralesR

LES como parte del complemento indirecto NO es necesario, es opcional porque en la frase aparece el objeto indirecto ya en otro lugar (a mis hijos). Puede ponerse, como énfasis, pero es opcional.

Caracterización formal

El complemento indirecto va precedido siempre de la preposición a (salvo cuando se trata de pronombres átonos) y solo de esta preposición.

Se deja sustituir solo por le y les, y, cuando el complemento directo aparece pronominalizado como lo, la, los, las, por el pronombre personal se.

El complemento indirecto siempre admite la duplicación con los pronombres átonos le, les en la misma oración, unas veces de forma obligada y otras de manera opcional:

Le compré un libro a María.

Compré un libro a María (opcional).

A María le compré un libro (duplicación obligada).

*A María compré un libro.

http://www.hispanoteca.eu/Foro/ARCHIVO-Foro/Complemento%20indirecto%20con%20a%20-%20para.htm


LolaGomez869093

Gracias, tengo que volver a leer despacito y razonarlo.


TT2sPe

Me sale que estoy hablando castellano equivocado... En esta frase el "mañana" puede llegar de ultimo sin problema ninguno.


PepeMoralesR

"El maestro les dijo a mis hijos que mañana ESTARÍA en Moscú."

No "que mañana ESTARA en Moscú".

Esta mal la frase en español.

Que.... se pone en CONDICIONAL


JANBOEVINK

¿ Es posible traducir así?: el maestro les dijo a mis hijos que mañana ira en Moscu


Edilvers

No, así no se dice.

Он будет в Москве — Él estará en Moscú.


DenVal-Mar

el maestro les dijo a mis hijos que él estaría en Moscú mañana. Dijo QUE (el pasado), el estaría (el futuro). ¿Es que no?


AlejG1975

Por qué no acepta la palabra profesor?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.