1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Aquí hay un baño?"

"¿Aquí hay un baño?"

Traducción:Здесь есть туалет?

February 20, 2019

4 comentarios


isaac.noli

Por qué a veces se usa есть y a veces no ?


Jorge340578

Porqué a veces es туалет y en otras ocasiones туалете?


J.C.M.H.

Туалете es el preposicional de туалет; aquí туалет debe ir en nominativo. Supongo que has encontrado туалете después de la preposición в y en oraciones donde se dice que algo o alguien está en el baño; en estos casos el sustantivo debe ir en preposicional.


Guerrillero_rojo

Почему слово "ванная" посчитали ошибкой? В России туалет и ванная это немного разные понятия. Нет, конечно можно сходить по малой нужде даже в рукомойник (en un fregadero, en un lavamanos), но это не всегда приемлемо.

"Туалет" - это скорее "excusado", "retrete", "tocador"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza