1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Mann isst den Fisch."

"Der Mann isst den Fisch."

Traducción:El hombre se come el pescado.

May 22, 2014

17 comentarios


licerdo

Fisch es traducible no sólo como "pescado", también como "pez".

May 22, 2014

Lenkvist

Pero la comida se llama "pescado" y el animal se llama "pez", ¿verdad?

May 22, 2014

Sushimbo

que onda con ·den Fisch"

May 27, 2014

PulpaD

creo que está en acusativo o dativo, no me he aprendido bien los casos gramaticales, y por eso es den en vez de ''der''

June 4, 2014

paradoja

Correcto. Es acusativo (porque es objeto directo, es lo que se come), y por eso es «den» en vez de «der» (el resto de artículos no cambia en el acusativo respecto del nominativo).

June 9, 2014

sarawisdom

Difiero un poco en la traduccion al español. En realidad se dice "El hombre se come el pescado" o "El hombre come pesacado" ? No se necesita el articulo de la declinación cuando se usa la segunda opción.

August 26, 2014

John-McQuirck

Ambas son correctas.

June 5, 2017

RenzoB1998

No necesariamente el verbo comer en español es pronominal. Está bien dicho : el combre come pescado y decir el hombre se come el pescado. Solo es una cuestión de uso, ambas respuestas deberían ser correctas.

September 29, 2019

John-McQuirck

Tengo una pregunta. ¿Qué son el acusativo, nominativo y dativo?

June 6, 2017

GuillermoA89408

El hombre come pescado

September 8, 2017

Ramn276605

Por qué den en ve de der ?

October 14, 2017

JuanPablo565947

Observa el comentario de paradoja, que dice- Es acusativo (porque es objeto directo, es lo que se come), y por eso es «den» en vez de «der» (el resto de artículos no cambia en el acusativo respecto del nominativo).

April 27, 2018

jean.10

Porfavo soy nuevo y algo mayor, alguien podría explicarme porqué el hombre unas veces se utiliza der mann y otras er mann..gracias

June 19, 2018

Stella1277920

si pez y pescado se escriben igual y no sr distingue como en español que esté envdi medio o esté cocido, xq me ño califica como error fish

December 10, 2018

Zuyna

El hombre come pescado tambien deberia ser valido

August 2, 2019

paradoja

Eso sería "Der Mann isst Fisch" (sin el "den").

August 2, 2019

RenzoB1998

Sí porque '' den'' es el pronombre personal sujeto declinado en "acusativo". El alemán las declinaciones del acusativo cumplen la opción de complemento objeto directo, COD. Ej: der mann (sujeto) isst (verbo) den Fisch (COD).

September 29, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.