"Der Mann isst den Fisch."

Traducción:El hombre se come el pescado.

Hace 4 años

13 comentarios


Sushimbo

que onda con ·den Fisch"

Hace 4 años

PulpaD
PulpaD

creo que está en acusativo o dativo, no me he aprendido bien los casos gramaticales, y por eso es den en vez de ''der''

Hace 4 años

paradoja
paradoja

Correcto. Es acusativo (porque es objeto directo, es lo que se come), y por eso es «den» en vez de «der» (el resto de artículos no cambia en el acusativo respecto del nominativo).

Hace 4 años

licerdo
licerdo

Fisch es traducible no sólo como "pescado", también como "pez".

Hace 4 años

Lenkvist
Lenkvist

Pero la comida se llama "pescado" y el animal se llama "pez", ¿verdad?

Hace 4 años

sarawisdom

Difiero un poco en la traduccion al español. En realidad se dice "El hombre se come el pescado" o "El hombre come pesacado" ? No se necesita el articulo de la declinación cuando se usa la segunda opción.

Hace 4 años

John-McQuirck

Ambas son correctas.

Hace 1 año

John-McQuirck

Tengo una pregunta. ¿Qué son el acusativo, nominativo y dativo?

Hace 1 año

GuillermoA89408

El hombre come pescado

Hace 1 año

Ramn276605

Por qué den en ve de der ?

Hace 1 año

JuanPablo565947
JuanPablo565947

Observa el comentario de paradoja, que dice- Es acusativo (porque es objeto directo, es lo que se come), y por eso es «den» en vez de «der» (el resto de artículos no cambia en el acusativo respecto del nominativo).

Hace 7 meses

jean.10
jean.10

Porfavo soy nuevo y algo mayor, alguien podría explicarme porqué el hombre unas veces se utiliza der mann y otras er mann..gracias

Hace 5 meses

Stella1277920

si pez y pescado se escriben igual y no sr distingue como en español que esté envdi medio o esté cocido, xq me ño califica como error fish

Hace 1 día
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.