"Iliaj dormĉambroj estas malgrandaj."

Traducción:Sus dormitorios son pequeños.

February 20, 2019

4 comentarios


Amiko608813

Por más vueltas que doy no encuentro en la gramatica de esperanto illiaj. pronombre personal illi (ellos) pronombre posesivo illia (sus, de ellos)

February 20, 2019

Jorge.R.Nogueras

Pues no sé por qué dices que no la encuentras: es exactamente lo que dijiste: el posesivo plural de tercera persona plural ("sus").

February 20, 2019

Amiko608813

Ok, ahora entiendo ilia = singular de ellos/ellas (ilia aŭtoj, un coche de todos ellos) y iliaj = plural de ellos (iliaj aŭtoj, los coches de ellos, varios coches). Perdón me había empanado.

February 20, 2019

Jorge.R.Nogueras

¡Exacto! Lo entendiste muy bien. :-)

February 20, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.