1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have to cook dinner today."

"I have to cook dinner today."

Traducción:Tengo que preparar la cena hoy.

April 8, 2013

30 comentarios


isidrito79

aqui esta incrrecta la respueta, pues tengo que cocinar la comida hoy, no la cocina


jfacos

Tengo que cocinar la comida es una respuesta valida no?


Mysoulishere

I have to cook dinner today = Tengo que preparar la cena hoy , Hoy tengo que preparar la cena Cook = cocinar , preparar, guisar, cocer , Dinner = La cena , Meal or food = Comida To = para , que , a , en . today = hoy


Milenita359771

Cuándo se utiliza MEAL y cuándo FOOD?


Mysoulishere

La diferencia esta en que Food se refiere a la comida ( Todo lo que es comida , mantequilla , huevos, todo lo comestible ) , en un sentido general a que me refiero a que por ejemplo un Huevo es una comida , Un tomate es una comida por que es algo comestible , claro que no tendría un sentido en español pero así para que veas como es .

Meal : es la combinación de comidas , es decir lo que se sirve en el desayuno , almuerzo , cena, por ejemplo : Huevos con arroz y pollo es una comida que esta combinada con otras es por lo general sucede cuando comemos esos tiempos , cena, almuerzo etc. alimento elaborado.

  • My family and I will have a big meal at lunchtime ( Mi familia y yo tendremos una gran comida a la hora del almuerzo.)

  • The price of food has risen in the last years. ( El precio de los alimentos ha incrementado en los últimos años).


RumsFelite

Hola, Milenita. Echa un vistazo a las dos palabras en WordReference y verás lo sencillo que te resulta encontrar sus usos y diferencias. Espero haber sido de ayuda ;-)


cesaradanl

En realidad no, Dinner significa cena, no comida. Comida se traduce como food.

En todo caso tu oracion traducida quedaria- I have to cook the meal today


SGuthrie0

"Tengo que cocinar la cena hoy" aceptado


SKYPUMA

estoy de acuerdo CAMBIENLO O AGREGUENLO


stelagalilea

todos con lo mismo, por favor, es que no leen los mensajes?, dejen de repetir lo mismo. Yo tengo una duda, puse cocinar cena y me dice que me falta el artículo "la", por qué?, alguien me lo explica?, gracias


Marcia_Mendoza

No sé si eres hispano-hablante, pero si no, en español usamos mucho más los artículos que en inglés. Jamás diríamos "Voy a cocinar cena", "Voy a cocinar desayuno"; sonaríamos como Tarzán de los monos, o algo así; jaja! En cambio podrías decir "Hoy voy a hacer algo de comida" o "Tengo que hacer comida hoy, porque no tengo", aunque en esta última frase podrías poner perfectamente el artículo: "Tengo que hacer la comida hoy, porque no tengo". No sé, es difícil de explicar. Todos los idiomas tienen sus "caprichos" por decirlo de alguna manera


karliux21

tengo que cocinar la cena hoy


Mopamar

Hoy tengo que preparar la cena.


JulianRuiz1

Coincido con el resto. la frase esta mal traducida. Dinner es comida, cena, no COCINA


marialevequi

Tengo que cocinar la cena hoy


cascada

DUOLINGO CONSTRUYAN BIÉN LA FRASE POR FAVOR.


Josuemerari

Mejor ponte a estudiar. No sabes y criticas


RocioV6

Esta bien contruida.


accicherie

esta mall traducida la frase definitivamente. Para mi es tengo que cocinar la cena hoy


Carlot12

Quien cocina prepara, cook hasta donde sé es cocinar, preparar es otro verbo


nquiroz01

Los quiero a todos


Esteban228474

Lo escribi bien y me sale malo lo corregi y tampocoo me lo corrigieron


yamarito

Puse la respuesta correcta y me la marca como error!!! Puse: voy a preparar la cena de hoy! No hay mas palabras ni opciones y me dice que erré. Acomoden eso porque te dañan el puntaje


Malucord2

No se por qué no acepta cocinar, en todo caso las dos respuestas son válidas


OlgaCrdova2

Y por que en la respuesta correcta " pone, tengo que cocinar CENA HOY????.. NO SERÍA???. COCINAR LA" CENA HOY,?????

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.