1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tengo algo que decir."

"Tengo algo que decir."

Traducción:I have something to say.

April 8, 2013

22 comentarios


fmcely

Se usa "say" para decir algo en general, no a una persona específica

<pre>I have something to say (Tengo algo que decir) </pre>

Se usa "tell" para decirle algo a una persona

<pre>I have something to tell you (Tengo algo que decirte) I have something to tell him (Tengo algo que decirle a el) </pre>

[usuario desactivado]

    por que "i have to say something" es incorrecto???


ErnestoSal8

    Porque "Have to" significa: "Tengo que" entonces estas diciendo: Tengo que decir algo


La_Duende

    entonces tengo que decir algo vs tengo algo que decir, son diferentes?, no significan lo mismo?


mazorita

    para mi ambas frases tienen el mismo sentido y significado, de hecho yo las utilizaría indistintamente


jcpenato

    De acuerdo, ambas formas deberían incorporarse como válidas


GloriaGale1

    No tengo claro cuando utilizar o no THAT (que)


Fer1189

    escribí igual y me la puso mala...


hexxoz

    escribi igual pero no entiendo no deberia ir el vervo say despues del verbo to be ?????


bN0M

    tell es contar, say es decir


hmmontes

    tengo algo que decir: I have something to say. tengo algo que decirte: I have something to tell you


geronimosi

    Por que no acepta el that


rosaracely

    Ayuda!!!! no entiendo cuando se utiliza "SAY" y cuando usa "TELL"


Nelson463079

    Say = decir en general. Tello = decir a una persona.


Nelson463079

    Tell... Decir a una persona.


lilysf21

    Hola disculpen, ¿por qué está mal "I have to say somthing"? Gracias por la respuesta


LieSandwich

    También quiero saber


alejandrocarmo

    I wonder if I could say ... I have to say something and if it is the same that ... I have something to say.


pabli.it89

    Hola a alguien se le ocurrio poner declare en vez de say?? xq yo lo puse y m dio mala.. para mi tendria q ser valida.


Francisco8588

    ¿Qué diferencia hay entre, something y anything? No tengo claro cuando usar uno u otro.


ponciopila1

    ¿Por que "Do I have to say something" es incorrecto?

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.