"Tengo algo que decir."

Traducción:I have something to say.

April 8, 2013

20 comentarios


fmcely

Se usa "say" para decir algo en general, no a una persona específica

<pre>I have something to say (Tengo algo que decir) </pre>

Se usa "tell" para decirle algo a una persona

<pre>I have something to tell you (Tengo algo que decirte) I have something to tell him (Tengo algo que decirle a el) </pre>
November 3, 2013

jhosselynr

por que "i have to say something" es incorrecto???

April 6, 2014

ErnestoSal8

Porque "Have to" significa: "Tengo que" entonces estas diciendo: Tengo que decir algo

October 15, 2014

La_Duende

entonces tengo que decir algo vs tengo algo que decir, son diferentes?, no significan lo mismo?

November 20, 2015

mazorita

para mi ambas frases tienen el mismo sentido y significado, de hecho yo las utilizaría indistintamente

December 2, 2015

jcpenato

De acuerdo, ambas formas deberían incorporarse como válidas

March 2, 2016

GloriaGale1

No tengo claro cuando utilizar o no THAT (que)

May 24, 2014

Fer1189

escribí igual y me la puso mala...

September 7, 2014

hexxoz

escribi igual pero no entiendo no deberia ir el vervo say despues del verbo to be ?????

July 8, 2016

bN0M

tell es contar, say es decir

May 30, 2013

geronimosi

Por que no acepta el that

May 24, 2014

hmmontes

tengo algo que decir: I have something to say. tengo algo que decirte: I have something to tell you

November 1, 2013

rosaracely

Ayuda!!!! no entiendo cuando se utiliza "SAY" y cuando usa "TELL"

December 18, 2013

lilysf21

Hola disculpen, ¿por qué está mal "I have to say somthing"? Gracias por la respuesta

October 20, 2014

wilkin.fac.

Xk to y no that

September 19, 2015

LieSandwich

También quiero saber

May 26, 2016

alejandrocarmo

I wonder if I could say ... I have to say something and if it is the same that ... I have something to say.

March 3, 2017

pabli.it89

Hola a alguien se le ocurrio poner declare en vez de say?? xq yo lo puse y m dio mala.. para mi tendria q ser valida.

March 22, 2017

Francisco8588

¿Qué diferencia hay entre, something y anything? No tengo claro cuando usar uno u otro.

September 24, 2017

ponciopila1

¿Por que "Do I have to say something" es incorrecto?

November 18, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.