1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il me faut une serviette."

"Il me faut une serviette."

Traducción:Me hace falta una toalla.

May 22, 2014

22 comentarios


NUVOL123

Il faut viene del verbo falloir , es un verbo impersonal que expresa una necesidad y solo se conjuga en tercera persona. Soy de ciencias y esto es un poco complicado para mí. Yo lo entiendo que es como en el verbo llover pleuvoir que también es impersonal, y evidentemente no podemos decir yo lluevo, tu llueves...... En este caso ' Il faut une serviette ' sería ' Es necesaria una toalla ' pero como en la frase indica 'Il ME faut......' quiere decir que es necesaria para mi y de ahí la traducción 'Necesito una toalla'. Creo que necesito a un Francés que me diga como lo dice él, porque me parece muy rebuscado.


IvnSN

Se llaman verbos defectivos, se puefe decir "yo lluevo" pero solo como recurso poético. Lo importante aquí es que traduzcas en español en la forma en que se utiliza y en francés igual, si aquí dice que así debe de decirse, le creo.


mariobaezac

Me falta una toalla significa lo mismo


BWLove

Es un error común, a mi también me costó entender la diferencia, pero "me falta una toalla" significa que ya no la tienes. Por ejemplo, tenías 3 toallas, pero ahora sólo tienes 2, así que te falta una. En este caso se dice "il me manque un serviette" (el mismo verbo que se usa para extrañar o echar de menos. Dato curioso: en Chile, al menos, se puede decir coloquialmente "echo de menos tal cosa", refiriéndose a que se perdió o no la has visto/encontrado en un buen tiempo; yo uso eso para recordar la diferencia).

Una traducción correcta usando el verbo "faltar" sería: "Me hace falta una toalla (o servilleta)" es decir que necesitas una, quizás por que no tienes ninguna y ya es hora de adquirirla o quizás la tienes en el armario y necesitas usarla, así que debes ir a por ella, pero no implica que se haya perdido o que no esté donde debe estar.

Hay algunos pocos en ejemplos en español en que se pueden usar ambas expresiones con el mismo sentido (y tiendo a pensar que se debe más bien a un mal uso constante que ahora parece correcto y no a una excepción a la regla), pero generalmente, son dos expresiones que significan cosas distintas.

Espero haber sido de ayuda... ¡Saludos!


Idiomasaprendo

"Me falta una servilleta" ¿porqué no?


jrikhal

Me falta una servilleta. <-> Il me manque une serviette.


Crissx___x

¿No podría ser también "J'ai besoin d'une serviette"?


AlexZheXue

¿Son sinónimos "Il me faut..." y "J'ai besoin de..."?


GerardoDav844239

No del todo. "Il me faut " es más imperativo, es decir, un deber como tal. Besoin es más de una necesidad simple, como el querer algo


luluarg

Il me faut es me hace falta y J'ai besoin de es necesito. Quieren decir cosas parecidas


Mabel1946

me hace falta en español creo que es lo mismo que necesito


jhaddaddm

cómo se diría, "él me hace una servilleta" ?


GonzaloJ

il me fait une serviette


pao.meherd

Por qué se ocupa il en lugar de je?


GerardoDav844239

Sería el equivalente a decir "Me hace falta una servilleta" . Es por ello que usamos Il a modo neutral


JokeBarnev

Serviette significa toalla y servilleta?


miren180870

El pronombre il no debe corresponderse con el presente yo


romade70

¿Diferencia entre Me falta y Me hace falta?


awuana

Será que " ...me falta... " es "algo " que había antes, o que debió haber y ahora no está ? y "..me hace falta.." es " algo " que necesito ?


maferguz

Misma pregunta. Me puso mal "me falta una servilleta"


mariakuriosa

Es lo mismo que escribi No veo que sea otra opción

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.