"Ella va a la universidad."

Traducción:She goes to the university.

April 8, 2013

12 comentarios


LauKian

No me queda claro porque "to the" no aplica en college pero si aplica para university

August 21, 2014

Deivic

Son casos diferentes.

She goes to university Ella va a la universidad

En este caso hablamos de asistir a la universidad, o sea, estar estudiando en la U. Se podria utilizar para respoder la pregunta ¿Que hace ella, estudia o trabaja? Ella va a la universidad.

She goes to the University Ella va a la universidad.

En este caso hablamos de ir a una universidad especifica (al edificio como tal), sea para visitarla, tomarse fotos, etc. Y no de asistir. Ej:

¿Para donde va la niña? Va para la universidad (edificio) a buscar a su madre.

Similarmente con colegio e iglesia.

I go to school -> Voy al colegio (asisto al colegio) I go to the school -> Voy al colegio (edificio como tal)

They go to church -> Ellos van a la iglesia (asisten) They go to church -> Ellos van a la iglesia (van al edificio)

Espero haberte ayudado.

July 21, 2015

Sarayjulian

no entiendo porqué "to the" no aplica en college pero si aplica para university

September 19, 2014

Ernesto11

En las respuestas falto she goes to the college

April 8, 2013

flores.ver

Yo puse goes to y me la ha dado por mala.

March 7, 2014

CARLINN

en una oracion me ponen college como universidad en otra univesity cual es correcta?

April 11, 2013

Xtian2020

Las dos son correctas, y significan universidad. Pero college se refiere a una universidad que solo imparte carreras de pre grado.

July 17, 2014

AlfonsMercader

Ambas son correctas.

October 3, 2014

Usserone

Porque unas veces to the y otras solo to. Ir al colegio, universidad o supermercado es la misma accion

August 22, 2014

champijuan

El ejemplo más claro de ello es la prisión. She goes to prison significa que va a la cárcel (presa). Sin embargo she goes to the prison significa que va a la carcel sin mas (de visita, le pilla de camino).

October 2, 2014

Argasaiz

El "go to" solo se usa para work y school " go home" para home es sin nada y para todo lo demas rs "to the"

October 2, 2014

zilversith

Yo le puse ''She is going to the college'' y me la dio por buena.

April 6, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.