1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Estoy aprendiendo a tocar el…

"Estoy aprendiendo a tocar el violín, y mis amigos juegan al fútbol."

Traducción:Я учусь играть на скрипке, а мои друзья играют в футбол.

February 21, 2019

2 comentarios


VctorRossn1

Por qué no футболе?


Edilvers

Se dice «в футбол» porque se usa el caso acusativo. «В футболе» se diría si «fútbol» fuese una caja, por ejemplo. Estaría usándose el caso preposicional.

в коро́бке — en la caja
в па́рке — en el parque

Pero en acusativo:

в коро́бку — a la caja
в парк — al parque

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza