1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Sí, mi mamá también está en …

"Sí, mi mamá también está en casa."

Traducción:Да, моя мама тоже дома.

February 21, 2019

7 comentarios


ArielLazov

Porqué no "в дома"?


Edilvers

До́ма es un adverbio de lugar, y significa EN CASA.

Дом (sust. masc.) está en nominativo, y significa CASA. Para decir EN LA CASA, se usa la preposición «в» y se agrega «-е» al sustantivo «дом»: В ДО́МЕ. (Caso preposicional).


AbrilJR

Accidentalmente puse: Да, моя мама тоже дома (Tratando de traducir "Mi mama también esta en casa". Y Dualingo acepto mi respuesta! Pero despues de leer tu comentario me pregunto porque? Es ovbio que me equivoque y debi haber escrito: Да, моя мама уже в доме.

Acaso las dos formas son correctas? Porque?


Cahiroms

Tambien casa тоже дома, o tambien en casa тоже в дома. Alguien me explica que sucede aqui?


Maria101111

No me deja avanzar


Evenriss

Puse todo bien, solo que agregué el "На дома" jejej

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.