1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "стакан воды"

"стакан воды"

Traducción:un vaso de agua

February 22, 2019

6 comentarios


Gri270326

в упражнении диктор неправильно произносит ударение в слове воды, ударение должно быть на гласную "ы", т.е. "стакАн водЫ"


antonio532208

por què no es: стакан вода ? спасибо


Edilvers

Porque es un vaso DE agua (стакан водЫ). Se usa el caso genitivo en partitivo.

Partitivo significa, como la misma palabra lo indica, partido, en parte. Algo DE agua, un poco DE arroz, etc.


Great_Ocean_Road

Hola Edilvers sabés si van a agregar notas a estas lecciones? Son muy útiles ;)


Gantz808529

Adhiero a la pregunta. Espero que a medida que avance el curso sigan apareciendo notas, ya que hasta ahora me han sido extremadamente útiles para tener una base estable sobre la cual avanzar.

La calidad de este curso en particular es excepcional (el de italiano, por ejemplo, es mediocre). ¡No lo dejen mermar, por favor!


Ksenia_KO

"стакан водЫ", no "вОды"

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.