1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Dígame una vez más, por favo…

"Dígame una vez más, por favor."

Traducción:Скажите, пожалуйста, ещё раз.

February 22, 2019

20 comentarios


lorenzo1294

Porque se interponen unas palabras a otras? En castellano seria: Dígame, por favor, una vez más. !!!!!!


Irvin938384

La respuesta debe ser diferente, Скажите ещё раз, пожалуйста.


kirula

No debe, pero sí puede.
Скажите, пожалуйста, ещё раз suena más natural que Скажите ещё раз, пожалуйста, aunque se utilizan las dos opciones.


AgustinLuisArg

Puse exactamente esa respuesta y me fue negada. Si se puede, pero no es tan debido, habría que modificar para que la acepten.


Dennie.

A mi sí me aceptó; Скажите ещё раз, пожалуйста.


Daniel150406

Por que no: "Скажите мне, пожалуйста, ещё раз" ? Cual es el problema con explicitamente decir мне ?


k523914

Llevo como 20 minutos en esta lección gracias a estos ejercicios


JonathanMX5252

¿Por qué el orden es diferente?


erikaa.06_

Es una opción cambiar el orden. Lo hacen porque suena mejor así, aunque también puedes poner " Можете ещё раз, пожалуйста?"


erikaa.06_

*** perdón en este caso sería "скажите" no "можете"


RAZF14

El orden debería ser irrelevante, la gente rusa entiende el mensaje según los youtuber


EricMB1

Alguien que me diga como conjugar "decirme....


kirula

imperativo:
(tú) dime - (ты) скажи (мне)
(usted) dígame, (vosotros) decidme, (ustedes) díganme - (вы) скажите (мне)

conjugación completa:
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-ruso-verbo-%D1%81%D0%BA%D0%B0%D0%B7%D0%B0%D1%82%D1%8C.html


NBAH14

Estoy atorado en esta lección por que las palabras van en un lugar diferente de la oración


sofa4ka

"Скажи ещё раз пожалуйста" was not accepted, and I was not able to report it.


kirula

(ты) скажи - (tú) di, dime
(вы) скажите - (usted) diga, dígame


magaly317411

Es correcto solo falto la , (,)


Celu.Se

Alguien me podría explicar por qué o para qué se utiliza la "й" en esta palabra


JeanetteGu136892

Perdon entiendo mi error. Pusr letra equivocada.


FR4KTUR3

Ме explican para que es ещё, y рас

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.