1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Синюю чашку и две тарелки, п…

"Синюю чашку и две тарелки, пожалуйста."

Traducción:Una taza azul y dos platos, por favor.

February 22, 2019

4 comentarios


aguadopd

Entiendo que acá habría que usar acusativo porque hay un verbo implícito que lo exige. Podría ser "dame" o "quiero".

Entonces синюю чашку está en acusativo. ¿Pero тарелка está en genitivo por exigencia de две? ¿Tiene el número prioridad?


Sergypap2

Buena pregunta, la verdad es que es complicado si no conoces las normas. Yo también agradecería un poco de ayuda


SharifCHL

Yo creo que es así como lo dices, o bien podríamos entenderlo que el /две/ está en acusativo, y el /тарелки/ en genitivo, porque depende del /две/; como bien sabemos, los números no se declinan, son inmutables, con excepción del uno y el dos, que cambian según el género.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.