"Ihre Kinder?"

Traducción:¿Sus hijos?

Hace 4 años

44 comentarios


rubjm9

Y no podría ser "vuestros niños"? Cómo sería?

Hace 4 años

luis.vera.acuna

Euer

Hace 3 años

Vctor837113

¿Acaso no sería «Eure Kinder»? Por ser plural.

Hace 10 meses

Uziel1856
Uziel1856

De hecho sí.

Hace 5 meses

Val3ntiino

No porque en este caso te estás refiriendo a una persona como de "Usted". En estos casos "Ihre" siempre va con mayusculas

Hace 6 días

Alfredo657961

Eure Kinder.

Hace 3 semanas

gabojkz

como se diferencia ihr : vosotros de ihr : su me es complicado

Hace 4 años

yanemarie
yanemarie

"Ihr" significa "vosotros" cuando va seguida de un verbo. (Ihr habt).

En los casos nominativo y acusativo cuando va seguido de un sustantivo, significa "su" o "de ella" (Ihr Hund) (Ihr Buch). Hund, ser masculino y Buch, neutro.

Para los sustantivos femeninos y plurales, utilice "Ihre" en los casos nominativo y acusativo. (Ihre Katze) (Ihre Kinder)

PD: De la misma manera que "ihre" significa "de ella," significará "de ellos (o ellas)." Ihre Kinder : Sus niños (de ellos o ellas).

Hace 4 años

fran31798

Tambien podria ser "sus niños" de ella no?

Hace 4 años

yanemarie
yanemarie

Correcto, como "niños" es sustantivo plural.

Hace 4 años

Nicoloner
Nicoloner

Entonces "su hijo de ella", "sus hijos de ella", "sus hijos de ellas" y "sus hijos de ellos", se traducirían todos como "Ihre kinder"?

Hace 3 años

saarl99
saarl99

No.

Su hijo de ella = "ihr Kind" (la i va en minúscula a menos que sea el principio de la oración)

Sus hijos de ella/ellos/ellas = "ihre Kinder" (idem)

Su hijo de él = "sein Kind"

Sus hijos de él = "seine Kinder"

Su hijo de usted = "Ihr Kind" (la i va en mayúscula)

Sus hijos de usted = "Ihre Kinder" (idem)

Si estoy mal por favor que alguien me corrija.

Hace 3 años

EAI1
EAI1

tambien hay que considerar el modo Formal Ihre Kinder que significa sus niños ( en el caso de usted )

Hace 3 años

Dulcera_

Como identificar el ihr de ella con el ihr de ellos con frases tan cortas como Ihr Rock

Hace 4 años

luis.vera.acuna

No puedes distinguir solo con eso si la falda es de ella, de ellos o de ellas. Lo bueno es que en español, si no incluimos el sujeto, en los tres casos se dirá "sus" niños. Así que no hace falta para la oración en sí, cuando lo tengas que usar en la vida real, tendrá qeu sacarse por contexto =) espero haberte ayudado.

Hace 3 años

juanda.ea

Cuando se usa "Ihre" y cuando "Eure"?

Hace 4 años

luis.vera.acuna

dein: de ti euer: de ustedes ihre: de ella/ellos/ellas Ihre: de usted/ustedes (formal)

Que alguien me corrija si me equivoco

Hace 3 años

MaraIns532585

No esta bien, muy resumido. Se agrega e cuando el sustantivo es femenino o cuando es plural. Es decir: el posesivo que se coloca es de acuerdo a la persona que posee el objeto y la terminacion del posesivo indica que el sustantivo que va después es masculino o neutro (no se agrega nada), femenino o plural (se agrega una e). Caso especial: su de vosotros es euer, al añadir la e: euer cambia a eure. Distinta grafía y distinta pronunciación.

Hace 5 meses

CristianMe39719

Por qué no es ¿Vuestros niños?

Hace 3 años

CharlieStudent

¿Cuál sería la diferencia de pronunciación entre "Ihre" ("su" de ella, de ellos, de ellas y de ustedes) y "Euer" ("vuestro")?

Muchas gracias, o "Danke" :)

Hace 3 años

Alfredo657961

Kinder significa niños y Söhne hijos

Hace 1 mes

Alfredo657961

Kinder significa niños y Söhne significa hijos.

Hace 1 mes

Alfredo657961

Ihre Kinder, significa: sus niños, y: sus hijos: se dice : ihre Söhne.

Hace 3 semanas

Alfredo657961

Kinder significa niños, y Söhne significa hijos.

Hace 3 semanas

Walter613981

"sus" refiere a la 3ra persona en cambio "tus" explicita que es la 2da, en todo caso den "vuestros" como correcto

Hace 1 semana

bpmircea
bpmircea

y " ¿Su Hijo? " como seria en alemán?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Ihr/ihr/sein Kind/Sohn

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

danke Franky

Hace 4 años

jorge_garciajaen

entonces sein/seine y ihr/ihre en que se diferencian?

Hace 3 años

luis.vera.acuna

ahí el Ihr, sería de usted ihr, de ella sein ... ?

Hace 3 años

rote.88

¿Por qué no es "sus niños"?

Hace 4 años

EAI1
EAI1

[ repórtalo para que hayan ambas opciones, pero Kinder puede considerarse niño e hijo en alemán así como viceversa ]

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Más bien como niños e hijos

Hace 5 meses

DunarRayno

Entonces esto seria igual como que "sie" es "ella" pero se puede usar como "ellos" siendo masculino pero plural. Cierto?

Hace 4 años

luis.vera.acuna

Sie, es ella, ellos, ellas. (cuando va a plural el género de la palabra pierde importancia, y se usan las conjugaciones correspondientes al género femenino)

Hace 3 años

EAI1
EAI1

Sie tambien es la forma formal de decir usted

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Y de ustedes

Hace 5 meses

InEljureWeTrust

Cuando se usa ihr y cuando sein?

Hace 3 años

Amedina6
Amedina6

ihr es 'su' de usted sein es 'su' de él

Hace 1 año

palomafperea

diferencia entre eure y ihre?

Hace 3 años

Amedina6
Amedina6

Para sustantivos en plural como Kinder o Katzen:

seine = 'sus' de él

ihre = 'sus' de ella/ellas/ellos

eure = 'sus' de ustedes

Ihre = 'sus' de usted

Hace 1 año

Unleashed666

Cual es la diferencia entre iher y seine?

Hace 2 años

Amedina6
Amedina6

ihre= 'su' de ella/ellas/ellos

seine= 'sus' de él

Hace 1 año

JustoDaniel

Tus niños; sus niños y vuestros niños, también valen

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.