1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihre Kinder?"

"Ihre Kinder?"

Traducción:¿Sus hijos?

May 22, 2014

52 comentarios


rubjm9

Y no podría ser "vuestros niños"? Cómo sería?


VictorGS20

¿Acaso no sería «Eure Kinder»? Por ser plural.


Uziel1856

De hecho sí.


Val3ntiino

No porque en este caso te estás refiriendo a una persona como de "Usted". En estos casos "Ihre" siempre va con mayusculas


gabojkz

como se diferencia ihr : vosotros de ihr : su me es complicado


yanemarie

"Ihr" significa "vosotros" cuando va seguida de un verbo. (Ihr habt).

En los casos nominativo y acusativo cuando va seguido de un sustantivo, significa "su" o "de ella" (Ihr Hund) (Ihr Buch). Hund, ser masculino y Buch, neutro.

Para los sustantivos femeninos y plurales, utilice "Ihre" en los casos nominativo y acusativo. (Ihre Katze) (Ihre Kinder)

PD: De la misma manera que "ihre" significa "de ella," significará "de ellos (o ellas)." Ihre Kinder : Sus niños (de ellos o ellas).


fran31798

Tambien podria ser "sus niños" de ella no?


yanemarie

Correcto, como "niños" es sustantivo plural.


Nicoloner

Entonces "su hijo de ella", "sus hijos de ella", "sus hijos de ellas" y "sus hijos de ellos", se traducirían todos como "Ihre kinder"?


saarl99

No.

Su hijo de ella = "ihr Kind" (la i va en minúscula a menos que sea el principio de la oración)

Sus hijos de ella/ellos/ellas = "ihre Kinder" (idem)

Su hijo de él = "sein Kind"

Sus hijos de él = "seine Kinder"

Su hijo de usted = "Ihr Kind" (la i va en mayúscula)

Sus hijos de usted = "Ihre Kinder" (idem)

Si estoy mal por favor que alguien me corrija.


EAI1

tambien hay que considerar el modo Formal Ihre Kinder que significa sus niños ( en el caso de usted )


Dulcera_

Como identificar el ihr de ella con el ihr de ellos con frases tan cortas como Ihr Rock


luis.vera.acuna

No puedes distinguir solo con eso si la falda es de ella, de ellos o de ellas. Lo bueno es que en español, si no incluimos el sujeto, en los tres casos se dirá "sus" niños. Así que no hace falta para la oración en sí, cuando lo tengas que usar en la vida real, tendrá qeu sacarse por contexto =) espero haberte ayudado.


Javier275940

Que buena tu explicación! Muchas gracias!!


CristianMe39719

Por qué no es ¿Vuestros niños?


juanda.ea

Cuando se usa "Ihre" y cuando "Eure"?


luis.vera.acuna

dein: de ti euer: de ustedes ihre: de ella/ellos/ellas Ihre: de usted/ustedes (formal)

Que alguien me corrija si me equivoco


MaraIns532585

No esta bien, muy resumido. Se agrega e cuando el sustantivo es femenino o cuando es plural. Es decir: el posesivo que se coloca es de acuerdo a la persona que posee el objeto y la terminacion del posesivo indica que el sustantivo que va después es masculino o neutro (no se agrega nada), femenino o plural (se agrega una e). Caso especial: su de vosotros es euer, al añadir la e: euer cambia a eure. Distinta grafía y distinta pronunciación.


Alfredo657961

Kinder significa niños y Söhne hijos


Alfredo657961

Kinder significa niños y Söhne significa hijos.


Alfredo657961

Ihre Kinder, significa: sus niños, y: sus hijos: se dice : ihre Söhne.


Alfredo657961

Kinder significa niños, y Söhne significa hijos.


CharlieStudent

¿Cuál sería la diferencia de pronunciación entre "Ihre" ("su" de ella, de ellos, de ellas y de ustedes) y "Euer" ("vuestro")?

Muchas gracias, o "Danke" :)


EduarDoElHeroe

Ich mein/meine Du dein/deine Er sein/seine Sie ihr/ihre Sie Ihr/ Ihre Wir unser/unsere Ihr euer/eure


Walter613981

"sus" refiere a la 3ra persona en cambio "tus" explicita que es la 2da, en todo caso den "vuestros" como correcto


EduardoShelley

eduardo_shelley@hotmail.com


Saul184978

Ihre Kinder?


Daniel685086

¿Cual es la diferencia Eure Kinder con Ihre Kinder?


bpmircea

y " ¿Su Hijo? " como seria en alemán?


FrankySka

Ihr/ihr/sein Kind/Sohn


jorge_garciajaen

entonces sein/seine y ihr/ihre en que se diferencian?


luis.vera.acuna

ahí el Ihr, sería de usted ihr, de ella sein ... ?


rote.88

¿Por qué no es "sus niños"?


EAI1

[ repórtalo para que hayan ambas opciones, pero Kinder puede considerarse niño e hijo en alemán así como viceversa ]


Uziel1856

Más bien como niños e hijos


DunarRayno

Entonces esto seria igual como que "sie" es "ella" pero se puede usar como "ellos" siendo masculino pero plural. Cierto?


luis.vera.acuna

Sie, es ella, ellos, ellas. (cuando va a plural el género de la palabra pierde importancia, y se usan las conjugaciones correspondientes al género femenino)


EAI1

Sie tambien es la forma formal de decir usted


Uziel1856

Y de ustedes


InEljureWeTrust

Cuando se usa ihr y cuando sein?


Amedina6

ihr es 'su' de usted sein es 'su' de él


palomafperea

diferencia entre eure y ihre?


Amedina6

Para sustantivos en plural como Kinder o Katzen:

seine = 'sus' de él

ihre = 'sus' de ella/ellas/ellos

eure = 'sus' de ustedes

Ihre = 'sus' de usted


Unleashed666

Cual es la diferencia entre iher y seine?


Amedina6

ihre= 'su' de ella/ellas/ellos

seine= 'sus' de él


JustoDaniel

Tus niños; sus niños y vuestros niños, también valen

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.