1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'aime le fromage."

"J'aime le fromage."

Traducción:Me gusta el queso.

May 22, 2014

21 comentarios


NozomiB

¿Está mal poner "Amo el queso" en vez de "Me gusta el queso"? Porque me lo tomó como inválido. Pero yo que sé. ¿Je 't aime no es "te amo" y usa la misma palabra?


SoVjCv

Pense exactamente lo mismo


Karen852725

Siempre depende de que va acompañado directamente ("Aimer") dado que significa Amar,querer o gustar, por lo cual varia.. Ej: aimer+infinitivo=gustar Aimer+ser humano=amar En el caso del queso es: aimer+sustantivo y expresa una generalidad=gustar. En el link que publicaron arriba lo explica de 10!


IgnacioRui797664

Creo que este caso es correcto decir que a uno le gusta el queso, pero creo que también es válido decir que uno ama el queso.


AliciaMaye1

Claro!! Depende de los usos de cada pais q hable español..no toman en cuenta estas variables y son rigidos


LuciaBusta

Por que esta mal decir me encanta???


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de NozomiB.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


LilyBell3

"Me encanta el queso". ¿Por qué me lo cuenta mal?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de NozomiB.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


paaaaaulaaaa

Esta mal decir amo y no me gusta?


Eey91

En francés no funciona de esta manera.

Mira el link en la respuesta al comentario de NozomiB.


flatteric

me encanta el queso no es lo mismo que amo el queso?


Eey91

Y ninguna de estas dos expresiones se traduce así en francés.

Mira el link y la respuesta al comentario de PedroLuque5.


Leo_Nave29

yo amo esta bien dicho a su vez


DanielaSalome11

El verbo "aimer" es amar,no gustar


cleo186

no es justo , porque supuesta mente amo y gustar son lo mismo.


valentinaabril9

Todabia no soy muy buena hablando frances

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.