1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "До свидания!"

"До свидания!"

Traducción:¡Adiós!

February 23, 2019

22 comentarios


Ricardo815422

До = do = hasta, a, antes; Свидания = svidaniya = citas


UrielEduar599325

En otra ocasion me traduce hasta pronto Y adios en пока


Edilvers

Porque «До свидания» tiene tinte formal.


antonio532208

свидания= adiós. до свидания= adiós ? Què función cumple до en la oración? gracias!


kirula

свидание - una cita, un encuentro
до - hasta

До (следующего) свидания - hasta la (próxima) cita, hasta el (próximo) encuentro, hasta la vista


BiancaQy

Adi que seria mas un "hasta pronto" formal que un "adios"?


kirula

Hasta pronto - До скорого. Es un acortamiento de До скорого свидания.


jss.___

¿Por qué до suena como да?


antonio532208

Así se pronuncia.


jss.___

Gracias, Antonio. No lo sabía.


Drossfake

En el ruso algunas vocales se suelen reducir para facilitar la pronunciación, las mas comunes son: e -- ie (se reduce como "i") o -- o (se reduce como "a") Esto no sucede si la silaba es tónica (si lleva tilde) Ppr ejemplo "молоко"= (leche) Se deberia pronunciar molokó, pero al hacerse la reducción la pronunciación correcta es malakó


FR4KTUR3

[Color = blue]


Jos187794

Adiós es пока, y hasta la vista es до свидания, creo que es así. O me equivoco?


eduardo-gp

Cual es la diferencia entre б у в?


jss.___

б equivale a B

в equivale a V


AlenAntonelli

Como pones letras de colores :0


jss.___

[color=blue]Así empieza a escribir en azul...


jss.___

Al final pones[/color] y desaparece el color que habías indicado en el código inicial.

Los nombres de los colores se ponen en inglés: blue
red
green
brown...


fran868285

Lo ensayé como dices, pero no funciona ....


Drossfake

La primera es equivalente a B y la segunda a V


claudiaveronika

до tambien es si afirmar algo, o me equivoco?


kirula

"sí" es да
"hasta" es до
Se pronuncian igual porque la "o" no acentuada suena casi como "a", y las preposiciones siempre son átonos.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.