Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sie ist meine Mutter."

Traducción:Ella es mi madre.

Hace 4 años

17 comentarios


ruidoblanco
ruidoblanco

!Ella es mi mamá! deberia ser aceptado!!

Hace 4 años

kangaroopouch
kangaroopouch

No estoy seguro pero pienso que "mamá" corresponde con "Mama" (acento en la primera sílaba) en alemán. "Mutter" es mas formal.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

exactamente. la palabra alemana "Mutter" significa "madre"; la palabra alemana para decir "mamá" = "Mama" (más informal) :-)

Hace 4 años

jokant

en español existe eso? siempre he pensado que mama y madre eran sinonimos exactos, no sabía que uno era formal y otro informal. O eso sólo aplica al alemán?

Hace 1 año

GiaCheco
GiaCheco

Eso existe en Español también. Cómo padre y papá

Hace 11 meses

junetruth

Completamente de acuerdo contigo. En mi país, de habla hispana, decimos ¨mamá¨todo el tiempo, mucho más que madre. Pero ya me he dado cuenta que este sitio es bastante ortodoxo, así que no te cojas lucha. Sabemos que decir ¨Ella es mi mamá¨es perfectamente aceptado, nada de formal o informal,

Hace 3 años

TuchoMarti
TuchoMarti

Tambien puse "mama" en vez de "madre". Es valido que lo considere invalido, porque mas alla de que ambas signifiquen a la misma persona, son dos palabras diferentes, cada una con su respectiva correspondencia en español.

Hace 3 años

LieberMichael

Debemos apegarnos a sus reglas , y no al revés.

Hace 10 meses

Ktchenulal

Es que aprender un idioma no se trata de traducirlo desde nuestra lengua materna, sino que de comprender la dinámica del idioma en cuestión. No importa si en tu país a las madres se les dice mamá, mamita, mamacita o lo que te venga en ganas, lo que importa es que en el alemán "Mutter" es madre y "Mama" es mamá.

Hace 1 año

LieberMichael

Debemos seguir las reglas , saludos.

Hace 10 meses

eluu.baidon

"ella es mi mamá" debería darlo como correcto!!

Hace 1 año

JorgeIreta
JorgeIreta

Ese aleman formal :/ Lo mismo me salio cuando le puse mama

Hace 1 año

SilviaHebe

Yo escribí ella es mi madre y me corrigió error!??

Hace 1 año

Karla502892

Quizá no usaste mayúscula?

Hace 1 año

gisselle886673

A mi no me aparecio la opcion de usar ella (aunque en aleman si pone el Sie) si no que solo. "Es mi madre".

Hace 1 año

PedroCarba946262

mama significa madre tambien

Hace 3 semanas

lau103956

el audio deberia ir mas lento para aprender bien la pronunciacion

Hace 2 semanas