1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie ist meine Mutter."

"Sie ist meine Mutter."

Traducción:Ella es mi madre.

May 22, 2014

66 comentarios


ruidoblanco

!Ella es mi mamá! deberia ser aceptado!!


junetruth

Completamente de acuerdo contigo. En mi país, de habla hispana, decimos ¨mamá¨todo el tiempo, mucho más que madre. Pero ya me he dado cuenta que este sitio es bastante ortodoxo, así que no te cojas lucha. Sabemos que decir ¨Ella es mi mamá¨es perfectamente aceptado, nada de formal o informal,


kangaroopouch

No estoy seguro pero pienso que "mamá" corresponde con "Mama" (acento en la primera sílaba) en alemán. "Mutter" es mas formal.


FrankySka

exactamente. la palabra alemana "Mutter" significa "madre"; la palabra alemana para decir "mamá" = "Mama" (más informal) :-)


jokant

en español existe eso? siempre he pensado que mama y madre eran sinonimos exactos, no sabía que uno era formal y otro informal. O eso sólo aplica al alemán?


GiaCheco

Eso existe en Español también. Cómo padre y papá


chavesrdj

Cierto existe pero al traducirlo no se hace distinción y es indistinto... el significado es el mismo.


Ana888121

Yo si creo porque por ejemplo en inglès están: Mother / Mommy o Mom.


Ana888121

Yo si creo porque por ejemplo en inglés están: Mother / Mommy o Mom.


TuchoMarti

Tambien puse "mama" en vez de "madre". Es valido que lo considere invalido, porque mas alla de que ambas signifiquen a la misma persona, son dos palabras diferentes, cada una con su respectiva correspondencia en español.


LieberMichael

Debemos apegarnos a sus reglas , y no al revés.


Ktchenulal

Es que aprender un idioma no se trata de traducirlo desde nuestra lengua materna, sino que de comprender la dinámica del idioma en cuestión. No importa si en tu país a las madres se les dice mamá, mamita, mamacita o lo que te venga en ganas, lo que importa es que en el alemán "Mutter" es madre y "Mama" es mamá.


LieberMichael

Debemos seguir las reglas , saludos.


Equiss1

En todos los idiomas existen sinónimos. Así como trinken acepta beber y tomar, Mutter debe aceptar madre y mamá y del mismo modo en el sebtido contrario


eluu.baidon

"ella es mi mamá" debería darlo como correcto!!


gisselle886673

A mi no me aparecio la opcion de usar ella (aunque en aleman si pone el Sie) si no que solo. "Es mi madre".


Luca963344

El sujeto tácito lo toma como válido, al menos en ejercicios similares


erickmk5

Ella es mi mamá tiene que ser aceptado


Equiss1

Ella es mi mamá también es una respuesta valida


WalterWeimer

Madre y mamá son sinónimos


JorgeIreta

Ese aleman formal :/ Lo mismo me salio cuando le puse mama


SilviaHebe

Yo escribí ella es mi madre y me corrigió error!??


Karla502892

Quizá no usaste mayúscula?


PedroCarba946262

mama significa madre tambien


Ktchenulal

En alemán es muy importante considerar los ámbitos formales de los informales. Si presentas a tu madre al jefe, por ejemplo, no dices "ella es mi mamá" Sie ist meine mama" o "ella es mi mami" sie ist meine Mutti. Le dices, "ella es mi madre" sie ist meine Mutter.


lau103956

el audio deberia ir mas lento para aprender bien la pronunciacion


LuisAlbert547305

Debería de ser aceptado “mamá o madre” ambas son correctas.


Ktchenulal

No, mamá en alemán es "Mama", madre es "Mutter"


charlie312371

esta oración está en nominativo??


XyiVGTQs

Madre y mama no es lo mismo?


chavesrdj

Como que madre y mamá no es lo mismo?


AlejandraG456393

Mamá y madre son lo mismooo


Anita758954

Madre y Mamá es lo mismo


Daniel299281

Mamá es igual a madre


JulioRomero05

Ella es mi mamá debe ser aceptado


DanielSchu424455

No me tomó "mamá" como válida respuesta. No sé che... No sé si está bien lo que hace


MarioGutie230435

en México utilizamos la palabra mamá para referirnos a nuestras madres así que deben incluir esa palabra para que marque error el utilizarla


DavidEmman835018

Mamá es sinónimo de madre y debería ser aceptado


Maricarmen40148

madre y mamá es lo mismo


LuisRicao1

"Ella es mi mamá" ea correcto


mike2713

Señores de duolingo, podrían ser un poco mas flexibles, el idioma Español es muy versátil y para nosotros mamá y madre tiene la musma aceptación gramatical.


mike2713

Mamá es la palabra más empleada en el castellano que habla en América Latina. Coloquialmente en varios países latinoamericanos utilizamos el vicablo "mama" para darle un sentido mas amoroso y casi que infantil. Insisto deberian fe ser mas flexibles e incluir como correcto el empleo de la palabra Mamá.


Lzaro853166

En algunos países como el mío, Guatemala, madre es más común decirlo como mamá.


Ktchenulal

Pero no estás aprendiendo español de Guatemala. Para estudiar un nuevo idioma tienes que pensar como los hablantes de ese idioma y no como lo hacen los hablantes de tu país.


LupsCabrera

Ella es mi mamá debería ser aceptado


Dany22431

Por qué no aceptar mamá? Porque es lo mismo que madre. Digo yo, hasta ahora el idioma español no ha variado.


Ktchenulal

¿Y estás estudiando español? Porque el alemán y el español son dos lenguas distintas. El alemán no da cuenta al español de su vocabulario, de su fonética o de su gramática.


Gabriela531140

Mamá debería ser aceptado como Mutter!!!


KevinSanju4

Juraba que madre y mamá eran sinonimos


Nezuko172114

•°○.¿Alguien sabe si hay alguna forma de decir "mami" o alguna forma más cariñosa que "Mutter"?.○°•

☆•°.Así como en inglés podría ser "mum" .°•☆


Ktchenulal

Se usa generalmente Mutti, pero también puedes usar Mama (sin acento y la usan generalmente niños pequeños) e incluso, Mami.


rickplazafit

Ella es mi mamá, es simple y así se dice en mi país


IsraUmse

¿Por qué "Ella es mi mamá" no es correcto!?


lauracanel147033

Mamá tiene q ser aceptado en vez de madre tambien


Yolanda88023

madre es igual que mamá


GabrielGar822245

"Mamá" es sinónimo de "madre" !!


Joachim924822

"Ella es mi madre" ó "Ella es mi mamá" es lo mismo para los latinoamericanos


LuciaCruz930162

Ella es mi mamá es correcto


Laura51177

Lo anterior, mamá deberia valer


Miriam883495

La palabr mamá deberia ser aceptada


CarlosArev958784

"Ella es mi mamá" debería ser aceptado


AlfredoSam9

"Mamá" es lo mismo que "madre"


Valeria21482

Mamá es igual a madre


Ana888121

¡Cómo es posible que no se pueda decir "MAMÁ"!... Imperdonable...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.