1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie ist meine Mutter."

"Sie ist meine Mutter."

Traducción:Ella es mi madre.

May 22, 2014

34 comentarios


ruidoblanco

!Ella es mi mamá! deberia ser aceptado!!


kangaroopouch

No estoy seguro pero pienso que "mamá" corresponde con "Mama" (acento en la primera sílaba) en alemán. "Mutter" es mas formal.


FrankySka
Mod

exactamente. la palabra alemana "Mutter" significa "madre"; la palabra alemana para decir "mamá" = "Mama" (más informal) :-)


jokant

en español existe eso? siempre he pensado que mama y madre eran sinonimos exactos, no sabía que uno era formal y otro informal. O eso sólo aplica al alemán?


GiaCheco

Eso existe en Español también. Cómo padre y papá


chavesrdj

Cierto existe pero al traducirlo no se hace distinción y es indistinto... el significado es el mismo.


Danyferreyra

estamos "traduciendo" al español, y en consecuencia, debemos atenernos a las pautas de nuestro idioma en donde no existen diferencias formales para madre y mamá.


junetruth

Completamente de acuerdo contigo. En mi país, de habla hispana, decimos ¨mamá¨todo el tiempo, mucho más que madre. Pero ya me he dado cuenta que este sitio es bastante ortodoxo, así que no te cojas lucha. Sabemos que decir ¨Ella es mi mamá¨es perfectamente aceptado, nada de formal o informal,


JulyCalder7

Estoy de acuerdo


TuchoMarti

Tambien puse "mama" en vez de "madre". Es valido que lo considere invalido, porque mas alla de que ambas signifiquen a la misma persona, son dos palabras diferentes, cada una con su respectiva correspondencia en español.


LieberMichael

Debemos apegarnos a sus reglas , y no al revés.


Ktchenulal

Es que aprender un idioma no se trata de traducirlo desde nuestra lengua materna, sino que de comprender la dinámica del idioma en cuestión. No importa si en tu país a las madres se les dice mamá, mamita, mamacita o lo que te venga en ganas, lo que importa es que en el alemán "Mutter" es madre y "Mama" es mamá.


LieberMichael

Debemos seguir las reglas , saludos.


Equiss1

En todos los idiomas existen sinónimos. Así como trinken acepta beber y tomar, Mutter debe aceptar madre y mamá y del mismo modo en el sebtido contrario


eluu.baidon

"ella es mi mamá" debería darlo como correcto!!


gisselle886673

A mi no me aparecio la opcion de usar ella (aunque en aleman si pone el Sie) si no que solo. "Es mi madre".


Luca963344

El sujeto tácito lo toma como válido, al menos en ejercicios similares


erickmk5

Ella es mi mamá tiene que ser aceptado


Equiss1

Ella es mi mamá también es una respuesta valida


WalterWeimer

Madre y mamá son sinónimos


JorgeIreta

Ese aleman formal :/ Lo mismo me salio cuando le puse mama


SilviaHebe

Yo escribí ella es mi madre y me corrigió error!??


Karla502892

Quizá no usaste mayúscula?


PedroCarba946262

mama significa madre tambien


lau103956

el audio deberia ir mas lento para aprender bien la pronunciacion


LuisAlbert547305

Debería de ser aceptado “mamá o madre” ambas son correctas.


charlie312371

esta oración está en nominativo??


XyiVGTQs

Madre y mama no es lo mismo?


chavesrdj

Como que madre y mamá no es lo mismo?


AlejandraG456393

Mamá y madre son lo mismooo


Anita758954

Madre y Mamá es lo mismo


Daniel299281

Mamá es igual a madre


JulioRomer624219

Ella es mi mamá debe ser aceptado


DanielSchu424455

No me tomó "mamá" como válida respuesta. No sé che... No sé si está bien lo que hace

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.