1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У женщины есть кошки."

"У женщины есть кошки."

Traducción:La mujer tiene gatos.

February 23, 2019

13 comentarios


Paula429915

Женщины no es plural? Porque viene traducido como " mujer" singular.


Alexey914898

Женщины no es sólo nominativo plural, sino también es genitivo singular. У кого? у женщины.


AwkaSolAllah

Cual sería el genitivo plural de mujeres?


Alexey914898

Gen. pl. женщин


chava157424

Qué rayos es Genitivo ?


AwkaSolAllah

Podés fijarte en internet. Genitivo es cuando se refiere a tener, nominativo es ser. Imaginate que la conjugación de los verbos en español es super intrincada, ellos lo solucionan de otra manera.


Monzon3_90

A veces me da la impresión de que palabras que acaban en "-и" se pronuncian como como una "a" al final. En español yo lo oigo "Koshkia" en este caso clarísimo. Es cosa mía o es algo común? Me lleva a confundirlo con "Кошка" y me pasa con otros plurales/singulares.


OdinZok

Yo lo oigo como "кошке" (como si fuera "на кошке" - sobre la gata). Hay muchas palabras rusas que Duo pronuncia mal.


Aleix956437

Мачупичу


Peyuko3

No es cosa tuya, yo también y en este ejemplo en particular oigo "Koshkia". De hecho pensé que la frase era "La mujer tiene UN gato (Кошка)


AwkaSolAllah

La и suena como una i. No es loco que escuches "koshkia" entonces. Por lo que anduve entendiendo, que en sí es solo de oido y solo llevo dos días, la cosa es mas o menos así.

La и suena como i. п suena a p. р suena a erre. ш suena a sh/y. л suena a ele a veces. г suena a g. н suena a ene. c suena a ese/s.

Tratá de hacer memoria auditiva y vas a ir relacionando la letra con su fonética.


ampiisv

Ten en cuenta que la г si esta entre vocales suena a B, o eso es lo que me parece escuchar ami..


Nelly164183

La misma duda tuve.Gracias.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.