"У женщины есть кошки."

Traducción:La mujer tiene gatos.

February 23, 2019

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


chava157424

Qué rayos es Genitivo ?


AgustinLuisArg

Podés fijarte en internet. Genitivo es cuando se refiere a tener, nominativo es ser. Imaginate que la conjugación de los verbos en español es super intrincada, ellos lo solucionan de otra manera.


Paula429915

Женщины no es plural? Porque viene traducido como " mujer" singular.


Alexey914898

Женщины no es sólo nominativo plural, sino también es genitivo singular. У кого? у женщины.


AgustinLuisArg

Cual sería el genitivo plural de mujeres?


Alexey914898

Gen. pl. женщин


Monzon3_90

A veces me da la impresión de que palabras que acaban en "-и" se pronuncian como como una "a" al final. En español yo lo oigo "Koshkia" en este caso clarísimo. Es cosa mía o es algo común? Me lleva a confundirlo con "Кошка" y me pasa con otros plurales/singulares.


OdinZok

Yo lo oigo como "кошке" (como si fuera "на кошке" - sobre la gata). Hay muchas palabras rusas que Duo pronuncia mal.


Aleix956437

Мачупичу


Peyuko3

No es cosa tuya, yo también y en este ejemplo en particular oigo "Koshkia". De hecho pensé que la frase era "La mujer tiene UN gato (Кошка)


AgustinLuisArg

La и suena como una i. No es loco que escuches "koshkia" entonces. Por lo que anduve entendiendo, que en sí es solo de oido y solo llevo dos días, la cosa es mas o menos así.

La и suena como i. п suena a p. р suena a erre. ш suena a sh/y. л suena a ele a veces. г suena a g. н suena a ene. c suena a ese/s.

Tratá de hacer memoria auditiva y vas a ir relacionando la letra con su fonética.


ampiisv

Ten en cuenta que la г si esta entre vocales suena a B, o eso es lo que me parece escuchar ami..


Miguel270270

Hay mal ruso así como hay mal español según las regiones. Por ejemplo "tratá" es mal español. Sólo es bueno para los argentinos. El español correcto es "trata", sin acento.


Nelly164183

La misma duda tuve.Gracias.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.