"Le poivre est noir."

Traducción:La pimienta es negra.

Hace 4 años

49 comentarios


natlilen_78

Como distingo est, cuando se traduce como es o como esta?

Hace 4 años

marite781622

Por el sentido de la frase

Hace 2 años

Natalia459580

Claro

Hace 1 año

marite781622

Por el sentido de la frase u oracion

Hace 2 años

isabelbejarano1

"est" - es "et" - y sólo queria aclarar eso

Hace 11 meses

SofiCoto

Okey me quede confundida xq "poivre" en español es femenino pero en frances es masculino es asi o no?

Hace 4 años

MiriamC.S.

Esta bien SofiCoto,mira la duda anterior

Hace 2 años

RafMedina.

Sí, pimienta (poivre) es masculino en francés.

Hace 6 meses

JoscarlosM710709

Es una excepción, así hay muchas palabras como el teléfono es "le téléphone" terminación con "e" pero se considera masculino, hay muchísimas excepciones deberías buscarlas y memorizarlas

Hace 3 años

yeli.carru

La oracion en frances comienza por le y la traducciónes la

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El curso traduce palabras individuales pero "poivre" es una palabra masculina en francés.

No todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 3 años

estefanialoyola

Si, justo pense si es la pimeienta debio haber dicho noire pero entonces en frances no es femenino

Hace 1 año

dangamo99
dangamo99

¿por que la combinación de vocales (oi) en poivre suena (ua) y en poisson suena como (ue)?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Suenan (o deberían sonar (en Duolingo)) como /wa/:
- poivre: /pwavʁ/
- poisson: /pwa.sɔ̃/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

dangamo99
dangamo99

muchas gracias

Hace 4 años

monica8525

me pusieron una palabra que no sabia como la pimienta

Hace 2 años

Velamy2004
Velamy2004

Si pones el mouse sobre la palabra podras ver el significado de cada una ;)

Hace 2 años

EMMITA2015

Comprendo los comentarios, pero aún tengo dudas sobre el género de PIMIENTA. Entonces PORQUE cuando aparece la palabra por primera vez dice FEMENINO Y MASCULINO?¡¡ Eso genera confución!!Disculpen no quiero polemizar, pero ......

Hace 2 años

Sylmex

Te indican primero el género en español (la pimienta --> femenino). Luego en grande viene el género en francés --> masculino. Efectivamente, no es muy funcional :)

Hace 1 año

GloriaMara970082

Donde esta el pequeño error? Y va mas de dos.veces los pequeños errores

Hace 1 año

angela454139

si es femenino será : la y no le

Hace 1 año

SusanaYust2

Hola!

Hace 1 año

KarinayMar2

No puedo colocar un emoji porque esta mal

Hace 1 año

IvnZanabri

les LA poivre, esta mal

Hace 1 año

Daniel786636

Le no es para él? Creo que esta mal la oracion para su traduccion

Hace 9 meses

mpnica5

mi contestación está correcta

Hace 4 meses

aphrilm

por que es le?... si pimienta es femenino?... no debería se la poivre?

Hace 4 años

dangamo99
dangamo99

en francés pimienta es masculino, ¿por qué? ni idea

Hace 4 años

aphrilm

muchas graciass :B

Hace 4 años

MiriamC.S.

Aphril,a veces en los idiomas se cambia el género,habrá que acostumbrarseee!

Hace 2 años

catalinapereyra

Porque no es igual que en español algunas veces cuando en español es "la" pero en frances es "le"

Hace 3 años

Estefy0622

verdad pero en frances se traduce haci

Hace 3 años

RamaFloch

Esta mal si pongo "la poivre" en ves de "le poivre"???

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí porque en francés es una palabra masculina, es como si dijeras "el pimienta" en español.

Hace 3 años

Blanco-Jesus

La difernencia entre le poivre y l'poivre

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La diferencia es que "l'poivre" es incorrecto en francés.

Se eliden los artículos cuando la palabra siguiente comienza por vocal o "h" muda únicamente. Mira este link.

Hace 3 años

AraitzLizeaga

Pone le y seria la

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de yeli.carru.

Hace 3 años

Dairo.7954

Por que se escucha "noire" y no "noir" ya q el sustantivo es maculino deberia ir "noir" de acuerdo a eso y se eschucha como "noire"

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La pronunciación de ambas formas es la misma, la diferencia está en la escritura dependiendo el género del sustantivo.

Hace 2 años

ConiDixon

no debería ser "noire"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No en este caso, el sustantivo en francés es masculino.

Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 2 años

BelkisPole

"Poivre" suena como "poisson" y me confundo

Hace 2 años

Miguel_Exe

No, suena como "puavr"

Hace 2 años

Juankappler

¿por qué el Le?

Hace 1 año

Sylmex

A veces el género de las palabras es diferente en español y en francés. "Pimienta" es femenino en español pero es masculino en francés.

Hace 1 año

pichi497980

no diría le si no la poivre est noir

Hace 1 año

wolf2498

porque la diferencia de masculino a femenino, pienso que en español se puede decir pimiento y pimienta si se trata del aji.

Hace 3 años

Daervion

Porque en esta frase la palabra "Le" la pronuncia como se escribe, mientras que siempre lo habian pronunciado como <Lu>?

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.