1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Años, días, horas, ¿cuánto?"

"Años, días, horas, ¿cuánto?"

Traducción:Des années, des jours, des heures, combien ?

May 22, 2014

38 comentarios


RamiroSotto

Cuándo se usa ans y cuando années?


UrzaZea

Cuano usar ans o années


Lugosal

https://youtu.be/YGxHPQWVdss Un video muy bueno de oh la la lingua. Y aquí de su blog, que recomiendo: – Se utiliza AN (masc.) para expresar una unidad de tiempo:

j’ai trois ans, vingt ans…

Ce document a trois cents ans.

Avec les nombres cardinaux : Il y a deux ans, on vivait en Belgique.

Avec la fréquence : On va en France cinq fois par an.

– Se utiliza ANNÉE (fém.) para expresar una duración:

Cette année, on part aux États Unis.

Ce cirque reste toute l’année dans cette ville.

L’entreprise a fait une année désastreuse !

Avec les nombres ordinaux : Il est en 3e année.

Avec les quantités indéfinies :

Combien d’années ? – Des millions d’années – Chaque année – Plusieurs années.

NOTA:

. Se dice une année-lumière. . Cuidado! porque se puede decir tous les ans O BIEN toutes les années.


Lia150912

Me despista que ahora pide "Des" y en un ejercicio anterior Duolingo escribe Semaines et mois, sin Des


Lugosal

Cuando solo lo enumera, podrá omitirse, pero si ya forma parte de una frase, no se puede quitar. Es su forma de hablar.


Pilar261905

Me pasó lo mismo


Jaramas

Ans=edad Années=lapso de tiempo


marilu394281

En concreto ,muchas gracias


Plifemus

Si usa "années", ¿no debería usar también "journées"?


luciofher

eso mismo me pregunto


luzalicia94444

Porqué me marca error y es exacto lo que escribi???


Karen518548

¿En qué momento se usa "des"?


Susana357797

Por qué si ponemos années (femenino), luego ponemos jours en masculino? No hay concordancia


Lugosal

En españo: El mes y la semana. No hay que concordar nada. Cada sustantivo tiene su género.


Lia150912

No entiendo por qué tiene que haber concordancia, pero de todos modos "année" es masculino, no femenino


Lugosal

No, es femenino. Bonne anneé! Yo diría que esa terminación es muy típica de feneninos. No hay que fiarse del género en tal o cual idioma, varía mucho. Un amigo, refiriéndose al alemán, decía que un idioma en el que el sol (die Sonne) es femenino y la luna (der Mond) es masculino, denota una diferente forma de pensar...


canon1956

Pregunto por que debo usar Des?


canon1956

Por que debemos usar Des antes de las frases,? Puede alguien explicarlo por favor.


luciofher

siemrpe debemos dar una cantidad en francés, por ejemplo: son amigos, ils sont des amis.


LuzMarina360660

Lo escribo igual a la frase y no lo aceptan van 4 veces no entiendo


luciofher

a mi me pasó tambien, pero lee tus respuestas bien, me dí cuenta de que las escribía mal. Duolingo no te la puede dar mala porque sí.


frica421925

No tendría qué ser "quand" En lugar de "combien"?


Omaira998904

Antes puse Des jours,des annes etc y me lo pusieron incorrecto ,ahora no lo puse y esta tambien incorrecto .


Zackstormy

Está gueado no funciona bien


Santjacint123

¿por qué no acepta "des ans"como correcta?


Diego617377

porque "ans" son años de edad.


Hernogr

¿Por qué es "années" y no "ans"? Dado que es "jours" y no "journées"...


luciofher

ans es para edad y années es para lapso de tiempo, pero no sé porqué no es journées


graciela97170

Esta correcta y mal evaluada


Rosa422744

Esta correcta y mal.evaluada


Alberto665212

Es la tercera vez que lo pongo bien y me la da incorrecta.


Brigida549247

No sé en que me equivoqué. La respuesta que ustedes dan, está igual a la que yo escribí.


Ajablueni

Duolingo, como te diviertes confundiendo a la gente. Qué tal si pruebas de enseñarnos algo?


Penaguitoz

A caballo regalado no se le mira colmillo.


Lugosal

Duolingo trata de enseñar, pero hay quien se empeña en no aprender, solo protestar, que no sirve para nada. Esto es un método sobre todo para aprender a través de la práctica. Yo te recomiendo que si una frase te desconcierta, busca un poco en internet, o pregunta por aquí, y algo aprenderás. Y ya luego a continuar.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.