1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esto es todo de lo que él ha…

"Esto es todo de lo que él habla."

Traducción:Das ist alles, worüber er spricht.

May 22, 2014

25 comentarios


Beatriz.A.P.

Por lo que yo he aprendido worüber es para preguntas " Worüber spricht er?" y darüber para respuestas "er spricht darüber" (sobre eso)


BrandonBrenes97

Creo que aquí 'Worüber' esta aplicando como conjunción, por lo que funciona como oración subordinada, y por eso el verbo está al final


Lautaro908653

No entiendo la necesidad de la coma


JairoLpez17

La puede obviar, no hay problema en las respuestas.


Elida395557

El cartel de color rojo tapa lo que yo escribi y no puedo ver en qué me equivoqué, pueden arreglar el asunto


Zelmira710567

Desliza el cartel hacia abajo manteniendo presionado el dedo y verás lo que tapaba


charlie312371

¿Por qué es "alles" y no "alle"?


dreiKreuze

Alle es todos/todas y alles es todo


ltm274766

Sobre el comentario de BrandonBrenes97. Puede alguien comentar la estructura: W+sujeto+verbo. Ciertamente no es una interrogación¿Es conjunción subordinante?. Gracias. LTM


Chrisinom

Es un pronombre relativo (sería über was).


santibg93

Alguien me puede explicar que es vom y cuando se usa? Gracias


AlejandroN23206

Vom : von dem; dem : artículo masculino o neutro singular dativo. Von rige dativo


Judack

Se puede usar "Wovon"?


AlejandroN23206

No, porque la expresión es " über etwas sprechen"


Chrisinom

Me suena un poco raro pero no es equivocado.


Aquilesfollo

Por qué no se usaria Pronombres Relativos? Como "was"?


RafaGmezVa1

Das ist alles worüber er spricht


doublelingot

Dies ist alles worüber er spricht.


sandra822488

La barra roja tapa mi respuesta no puedo ver en que me equivoque si lo escribo bien


FurroComodin

Alguien me explica el uso de la coma?

Sé que Duo no lo tiene en cuenta, pero supuse que es importante para el estudio "formal".


AlejandroN23206

Separa la oración principal de la subordinada


Chrisinom

Las reglas principales: www.alemánsencillo. com/coma.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.