1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мне не нравится играть в фут…

"Мне не нравится играть в футбол, когда сильный ветер."

Traducción:No me gusta jugar al fútbol cuando hay viento fuerte.

February 24, 2019

9 comentarios


PepeMoralesR

Aunque se puede decir de las dos maneras, "HACE viento fuerte" es lo mas utilizado en español. Es mas, pocas veces se utiliza HAY, casi siempre se utiliza "hace viento".

Hay muchas tormentas en verano.

Hay muchas nubes en invierno.

Hay mucha lluvia (llueve, mucho mejor) en otoño.

Hace un buen día, como siempre

Hace mucho calor en verano.

Hace mucho frío en invierno.

HACE mucho viento en el exterior

RAE@RAEinforma 29 jul. 2019 En respuesta a @topacero Perfectamente correcta. Lo normal en español con las sensaciones térmicas es usar el verbo «hacer»: «Hace frío/calor». También con otros fenómenos atmosféricos: «Hace sol/viento».

https://twitter.com/search?q=%23RAEconsultas%20hace%20viento&src=typed_query

https://www.saberespractico.com/ortografia/hace-viento-o-hay-viento/


rubendario158944

Jugar fútbol, jugar al fútbol, acaso no es la misma


ObiMal

De acuerdo, es muy usual decir "jugar fútbol." ¿Qué juegan? Fútbol.


PepeMoralesR

Cuando "hace" viento es correcta


pacolg1

Creo que: jugar al (fútbol, póker, etc), jugar (un partido, una partida, una eliminatoria...)


ULRICHSCHL4

"Al" aquí no viene al caso.


Joan604408

"Jugar a fútbol " y "jugar al fútbol", no es lo mismo?


daniel882554

Cuando HACE viento.. es correcto,pero si el viento ES fuerte.."eso" ES lo que HAY....."...cuando hay viento fuerte.."eso es lo correcto..y confieso que me puse a escribir porque tambien yo pense estar en lo correcto al defender lo que puse..que era ..."cuando hace viento fuerte.."..tras pensarlo y analizarlo..me dije..no "estoy"aqui para enseñar español...si no para aprender Como se habla y se piensa en Ruso...


Cesar759749

"hace mucho viento", también es correcto.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.