Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Bis bald!"

Traducción:¡Hasta pronto!

Hace 4 años

26 comentarios


mariana12ferrer

David Bis bald (cantante español) jajsja ba dum ts

Hace 2 años

AND_77
AND_77

Entre esperando encontrar este chiste jaja

Hace 2 años

LoloPunkEs

Ya no se me olvidara esta frase

Hace 1 año

Ruben763114

Dije David Bis bald y me lo aceptó

Hace 10 meses

Karl141795

Pensé lo mismo

Hace 1 año

Roxana705527

Jajaja... Me acorde tambien y me dije uy bis bald y siempre me acuerdo...

Hace 1 semana

Diabot

¿Cuál es la diferencia entre el "Bis bald" y el "Auf wiedersehen"?

Hace 4 años

fer84
fer84

"hasta pronto" (bis bald) y "hasta luego"/"Hasta la vista" (Auf Wiedersehen) . En Aleman "bis bald" tiene la tendencia de ser menos formal, "Auf Wiedersehen" con la tendencia mas formal. "das Wiedersehen" es "el reencuentro"; Tiene dos partes "Wieder" es "otra vez"; "sehen" es "ver". Entonces si quieres decir "hasta luego" al teléfono, dices "Auf Wiederhören", porque solo escuches la otra persona ("hören" es "escuchar")

Hace 4 años

bastinasty

Me habian dicho que el alemán era mucho de lógica o muy textual...ahora entiendo por qué. Gracias

Hace 4 años

Diabot

Magnífico, gracias por la aclaratoria. Increíble que en el alemán se aplica cada regla conforme al contexto.

Hace 4 años

Lucia.A.A.

Viele Danke, Ferdinand! Das ist eine gute Antwort. ¡Muchas gracias! Esta es una buena respuesta... ¡JeeJe!...Traduzco, por si me he equivocado...

Hace 2 años

RobertoDuffer

Muchas gracias, me quedo claro

Hace 2 años

GonzaloRin4

Bis bald= hasta pronto Auf wiedersehen= hasta la vista Practicamente son lo mismo, el 90% de las veces da igual si usas uno u otro. pero en algunas situaciones debes teber cuidado con como las usas, por ejemplo, si re despides de alguien por el telefono no seria muy correcto usar la expresion "Auf wiedersehen"

Hace 2 años

hernandezk3

Bis bald hasta pronto/ Auf wiedersehen Hasta luego/ Igual pueden utilizar Bis Con Morgen que seria Bis morgen Hasta mañana.... es cuestion de logica

Hace 3 años

CarlopCJ
CarlopCJ

por si las dudas la "d" al final se pronuncia como " t ", éxitos a todos...!

Hace 2 años

AngelGtzMx

Auf Wiedersehen esta más enfocado a despedidas de periodos largos.

Hace 3 años

JorgeSalica

¿ podría decirse que "Auf Wiedersehen" es el equivalente al "Farewell" en inglés? Entonces para encuentros rutinarios lo mas común es usar "Bis bald" no es cierto?

Hace 3 años

henryduepaz

Muy interesante

Hace 3 años

juanofloyd

Nos vemos!

...podría funcionar?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Nos vemos = wir sehen uns (später).

Hace 6 meses

isscarr

¿Qué significa "bis"? ¿y qué "auf"?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Bis = hasta; Auf = sobre.

Hace 6 meses

jardorowsky

¿Y qué hay de Bis Später?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Bis später (sin «S») = hasta luego.
Später = literalmente: más tarde.

Hace 6 meses

hellroberth

Yeah muy buena explicacion

Hace 3 años

jxhobi

Hasta pronto, Bisbal (Bis bald) xd

Hace 1 año