Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mis zapatos son marrones."

Traducción:Mes chaussures sont marron.

Hace 4 años

8 comentarios


conchiilu

Por qué marrón no se escribe en plural si se refiere al sustantivo plural zapatos?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque marron es un adjetivo invariable en francés.
Regla parecida a la regla siguiente en español:
"Cuando funcionan como adjetivos, [...] los nombres que designan primariamente una flor, un fruto, una sustancia o un objeto que tienen ese color característico [... permanecen] invariables en plural(ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.)" (R.A.E.)

Hace 4 años

AdanHerrer4

Tengo entendido que en quebec el color marrón se dice brun ya que marron puede significar 'de mala calidad'. Alguien que pueda verificar ?

Hace 3 años

raf_iggy
raf_iggy

Entonces, applicando la regla: Mis zapatos son marron.

Hace 2 años

Lugosal
Lugosal

Y es que marron en francés es también castaña. Antiguamente (mis abuelos...) en España se decía "color castaño" (ahora sólo para referirnos al cabello), y marrón se empezó a adoptar del francés, como ha pasado con el color "beige".

Hace 1 año

samuel534974

Zapatos= chaussures , lo sugiere y me dice que esta mal, por que?

Hace 6 meses

samuel534974

Me dice que no es chaussure si no soilier? No entiendo

Hace 6 meses

El_Ancho
El_Ancho

¿Por qué no se puede utilizar "brune" y "brun" en vez de marrón?

Hace 3 meses