"El niño bebe el agua."

Traducción:Der Junge trinkt das Wasser.

Hace 4 años

18 comentarios


Edmy17

Porque no puede ser Das kind trinkt das Wasser?

Hace 2 años

Guayata1
Guayata1

A ver si entendí. Das -- Neutro Der-- Masculino Die-- Femenino

Ein-- Masculino Eine-- Femenino Einen-- Neutro?

y "Den" qué es?

Hace 4 años

verobh
verobh

Eso depende de la declinación, tendrás que estudiar los casos Acusativo, Dativo y Genitivo.

Hace 4 años

PabloR676419
PabloR676419

A veces piden traducir "niño" como kind y otra como junge. Creo que tienen un error o algo no explicado.

Hace 6 meses

Melysanchezr

Como se cuando es una palabrs neutra?

Hace 3 años

JohannaBon1

Das Kind trinkt Wasser. No debe usar el articulo de la palabra Wasser, es acusativo y no se usa articulo para los alimentos, salvo que se emplee un 'unbestimmt Artikel' ...Ich trinke einen Kaffee. (correcto) o Ich trinke Kaffee sin articulo

Hace 4 años

fer84
fer84

No! "Ich trinke das Wasser", "Ich trinke den Kaffe" es también correcto. Pero significa algo diferente: Hablas de una bebida específica. Sin articulo, es un gusto/habito: "Ich trinke Kaffee" - no ahora, pero generalmente.

Hace 4 años

DeutschCDMX
DeutschCDMX

Llevaría artículo únicamente si dijera "Tomo el agua de mi casa", "Bebo sólo el agua potable", es decir, especificando una propiedad del sustantivo, lo mismo sucede en alemán, y ni siquiera sucede en todos los casos, por ejemplo, digo "bebo agua embotellada". Y lo digo siendo egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y teniendo certificaciones oficiales en alemán :)

Hace 4 años

DeutschCDMX
DeutschCDMX

Tienes toda la razón, yo soy hispanohablante de nacimiento y suena rarísimo poner el artículo en este caso, yo digo "tomo agua" en ahora mismo o en general, usando negación o en cualquier caso.

Hace 4 años

Alexiitha1

por que en la leche se dice die y en la manzana decimos den

Hace 3 años

diego630390

Si en un nivel basico o

Hace 2 años

diego630390

Si en un nivel basico duolingo pidiera la traduccion de una oracion completa con acusativo seria muy complicado, ya que tendria que ademas explicar el uso de preposiciones, para por ejemplo decir el agua DE LA mesa. Por esa razon es mas facil utilizar um ejercicio como Das kind trinkst das Wasser para darnos a conocer el uso de los articulos.

Hace 2 años

RAQUEL584461
RAQUEL584461

Kind

Hace 4 meses

JayaMargaL

Kind o Junge? Grrr

Hace 1 semana

asds5643
asds5643

Porque Das y no Der?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Das Kind es una palabra neutra.

Der Junge es una palabra masculina.

Hace 4 años

asds5643
asds5643

Gracias por la aclaracion :)

Hace 4 años

ChristianP453912

Ademas, en el español es EL agua pero decimos "una bonita agua". En realidad es una palabra en femenino.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.