1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ella ya no tiene leche."

"Ella ya no tiene leche."

Traducción:У неё уже нет молока.

February 25, 2019

15 comentarios


m.chirik

Ударение на а : молокА.


MarcosAndr351597

Por que es молока y no молоко


ArgoMrst

Ya lo ha explicado cuando se usa la preposición у se tiene que usar la palabra en genitivo en vez de nominativo, al igual que cuando se usa нет se debe usar la palabra молока que es en genitivo en vez de молоко


petervoca

Por que esta en genitivo mi amigo cuando se usa у тебя есть osea tener ..,,,se cambia la o final en a dependiendo el caso hay mas casos


J.C.M.H.

Está en genitivo por causa del adverbio de negación нет; esto está explicado en las notas de la lección.


CesarSaldias005

Cual es la diferencia por ejemplo entre decir "У неё есть" a decir "у её есть"?


J.C.M.H.

Esta pregunta no tiene respuesta, ya que у её no existe. Lo que pasa es que её después de la preposición у se convierte en неё.


CesarSaldias005

Aaaah gracias por la aclaración. Tenía la duda y el traductor de Google traduce de igual forma usando la manera incorrecta, por eso mi confusión. Existirá algún traductor confiable que respete las reglas gramaticales?


Mysoulishere

Te recomiendo YANDEX TRASLATE existe tanto para versión móvil en Android como en Página Web. Es el que uso.


J.C.M.H.

Yo no conozco. Habría que hacer una búsqueda seria en Internet. Sin embargo, no me parece muy buena idea usar programas de traducción mientras se está aprendiendo idiomas. Por ejemplo, que a algunos pronombres se les añada una н después de preposición es algo que encontrarás mejor en un diccionario o en una gramática.


erikaa.06_

¿Por qué es genitivo "ella" si está antes de "нет"?


fran868285

Она уже нет молока, no entiendo porqué no se acepta. Alguien podría decirme ? Спасибо !


Elias._.5551

Se usa У НЕЁ, Esta en genitivo por que ELLA ya NO TIENE leche. "она" es el nominativo y "её" es el genitivo y cuando antes va una preposición se agrega la "н" que es este caso. Espero me hayas entendido :)


fran868285

Gracias por tu respuesta. Estoy tratando de entender, entonces no es porque la frase es negativa, tú mencionas el genitivo. Qué es el genitivo y porqué algo tendría que estar en genitivo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.