"Teu gato"

Traducción:Tu gato

Hace 4 años

22 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Pablus07

Haber para aquellos que no entienden.... Cuando usar "teu, tua, teus, tuas" estos se utilizan para el pronombre en 1era persona!! Que es "tu". Y "seu, sua, seus, suas" estos se utilizan para el pronombre en 3era persona "ele, ela, eles, elas"

Hace 3 años

Pablus07

Un ejemplo imaginense que estan con un amig@ suyo y que su amig@ tiene una hija, la ven y dicen... "Oh, tua menina é bonita!" (oh tu niña es bonita). Bueno estan en esa misma parte y pasa una señora con una niña.. Ustedes voltean con su amig@ y le dicen "oh sua menina é bonita" refiriendose a la niña de la señora que vieron..."ela"

Hace 3 años

TatianaPaz10

Tambien se le puede decir sua menina é bonita al señor amigo...

Hace 1 año

Supergioppa

Por favor, dejad de escribir "haber" en lugar de "a ver". Son dos cosas diferentes.

Hace 3 años

RitaLaCant2

Eso!! Que hace daño a la vista!!!!!

Hace 2 años

Nathalia155923

Ese "haber" se escribe A VER

Hace 2 años

Promethea.b

No, "seu" etc. se usan para la primera persona "você". Para "ele" y los otros se usa "dele" y similares. Cuidado con "tu", que creo que no lo explica bien el curso. Se usa creo que sólo en Pernambuco, quizá en algún estado más del nordeste. ¡En el resto del Brasil se toma como una falta de respeto!

Hace 3 años

ElianaBrasil3

Santa Satarina tambem é um estado do pais que tambem é bem comum falar tu pros outros, mesmo assim parece uma falta de repeito mesmo. Mais é normal

Hace 2 años

gonzper1962
gonzper1962

no podría ser "seu gato"?

Hace 3 años

Michee31

No, porque es "tu" no "su"

Hace 3 años

ElianaBrasil3

Pra mim tanto faz

Hace 2 años

Deyanira.CC

Me parece que hay mucha confusión con el "seu" a la hora de usarlo con el pronombre "você". La cosa está en que "você" significa tanto 'tú' como 'usted'. Por lo tanto, al usar "teu gato" es como decir 'tu gato (de ti)', y al usar "seu gato" es como decir 'su gato (de usted)'. Por eso hay gente que dice que "teu" es más informal, puesto que le hablas a alguien de 'tú' en lugar de 'usted'. Así mismo, el "seu" se puede utilizar con 'ele' y 'ela'. "Seu gato" sería 'su gato (de él / ella)'. Todo depende del contexto.

Hace 1 año

foppiani
foppiani

Se escribe "Teu gato" porque es masculino. Y se hubiera usado "tua gata" si se hubiera usado la hembra del gato.

Hace 3 años

DavidCamil91921

Antes de "teu" no deberia ir "O" ? .... O teu gato, siempre colocan un articulo antes y en este no

Hace 3 años

PHScanes
PHScanes

É opcional

Hace 3 años

AlbaRosmar

¿Se puede utilizar tuo & Vocé de la misma forma ?

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Voćê es pronombre personal =usted, tú(solo Brasil), usted es alto, tú eres caballeroso.

Teu es posesivo= tu para la segunda persona. Invita a tu casa, tu carro nos lleva.

Hace 3 años

AlexaMarle3

Obrigada

Hace 2 años

Charlie.Red
Charlie.Red

Porque se pronuncia "teu" en vez de "cheu" como en leite o noite

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Ese sonido es común cuando la última sílaba es te o ti, depende también de la región.

Hace 2 años

EmanuelDavidGP

¿Cuando se usa teu y tu en portugués?

Hace 2 años

NahuelDaS

En Brasil en la mayoria de las regiones se usa seu, teu es mas informal

Hace 2 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.