"Teu gato"

Traducción:Tu gato

May 22, 2014

22 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Pablus07

Haber para aquellos que no entienden.... Cuando usar "teu, tua, teus, tuas" estos se utilizan para el pronombre en 1era persona!! Que es "tu". Y "seu, sua, seus, suas" estos se utilizan para el pronombre en 3era persona "ele, ela, eles, elas"


Pablus07

Un ejemplo imaginense que estan con un amig@ suyo y que su amig@ tiene una hija, la ven y dicen... "Oh, tua menina é bonita!" (oh tu niña es bonita). Bueno estan en esa misma parte y pasa una señora con una niña.. Ustedes voltean con su amig@ y le dicen "oh sua menina é bonita" refiriendose a la niña de la señora que vieron..."ela"


TatianaPaz10

Tambien se le puede decir sua menina é bonita al señor amigo...


Supergioppa

Por favor, dejad de escribir "haber" en lugar de "a ver". Son dos cosas diferentes.


RitaLaCant2

Eso!! Que hace daño a la vista!!!!!


Nathalia155923

Ese "haber" se escribe A VER


Promethea.b

No, "seu" etc. se usan para la primera persona "você". Para "ele" y los otros se usa "dele" y similares. Cuidado con "tu", que creo que no lo explica bien el curso. Se usa creo que sólo en Pernambuco, quizá en algún estado más del nordeste. ¡En el resto del Brasil se toma como una falta de respeto!


ElianaBrasil3

Santa Satarina tambem é um estado do pais que tambem é bem comum falar tu pros outros, mesmo assim parece uma falta de repeito mesmo. Mais é normal


gonzper1962

no podría ser "seu gato"?


Michee31

No, porque es "tu" no "su"


Deyanira.CC

Me parece que hay mucha confusión con el "seu" a la hora de usarlo con el pronombre "você". La cosa está en que "você" significa tanto 'tú' como 'usted'. Por lo tanto, al usar "teu gato" es como decir 'tu gato (de ti)', y al usar "seu gato" es como decir 'su gato (de usted)'. Por eso hay gente que dice que "teu" es más informal, puesto que le hablas a alguien de 'tú' en lugar de 'usted'. Así mismo, el "seu" se puede utilizar con 'ele' y 'ela'. "Seu gato" sería 'su gato (de él / ella)'. Todo depende del contexto.


foppiani

Se escribe "Teu gato" porque es masculino. Y se hubiera usado "tua gata" si se hubiera usado la hembra del gato.


DavidCamil91921

Antes de "teu" no deberia ir "O" ? .... O teu gato, siempre colocan un articulo antes y en este no


AlbaRosmar

¿Se puede utilizar tuo & Vocé de la misma forma ?


lufloidio

Voćê es pronombre personal =usted, tú(solo Brasil), usted es alto, tú eres caballeroso.

Teu es posesivo= tu para la segunda persona. Invita a tu casa, tu carro nos lleva.


Charlie.Red

Porque se pronuncia "teu" en vez de "cheu" como en leite o noite


lufloidio

Ese sonido es común cuando la última sílaba es te o ti, depende también de la región.


EmanuelDavidGP

¿Cuando se usa teu y tu en portugués?


NahuelDaS

En Brasil en la mayoria de las regiones se usa seu, teu es mas informal

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.