1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "El diario tiene solamente cu…

"El diario tiene solamente cuatro páginas."

Traducción:La ĵurnalo havas nur kvar paĝojn.

February 25, 2019

4 comentarios


Santiago119603

Es correcto "La ĵurnalo havas nur kvar da paĝoj."?

February 25, 2019

Jorge.R.Nogueras

No, porque "kvar" puede modificar directamente a "paĝoj".

Usas "da" cuando se trata de dos palabras que no pueden modificarse una a la otra (como dos sustantivos, o un adverbio y un sustantivo):

  • Mi trinkis litron DA akvo.
  • Mi trinkis multe DA akvo.
February 25, 2019

ElinCaleb

Es incorrecto decir "Nur la ĵurnalo havas kvar paĝoj"?

October 17, 2019

Jorge.R.Nogueras

No es incorrecto, pero significaría otra cosa (que solo el diario --no la revista, por ejemplo-- tiene 4 páginas).

October 17, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.