"No tienes pan."

Traducción:У тебя нет хлеба.

February 25, 2019

10 comentarios


Alexey914898

Edilvers (https://forum.duolingo.com/comment/18366218) : La palabra «не» niega la acción del verbo, por eso se pone antes del verbo: Я не могу́ (yo no puedo), мы не хоти́м (nosotros no queremos), они́ не едя́т (ellos no comen). ¡Ojo!, que «не» no tiene la misma función que «нет»; pues «нет» es la respuesta entre sí o no (да y нет). Por ejemplo: Они́ едя́т? Нет, они́ не едя́т.

February 26, 2019

Toni_e_s

Gracias e interesante enlace.

February 26, 2019

Toni_e_s

¿En esta frase daría lo mismo utilizar He en lugar de HeT?

February 25, 2019

Alexey914898

No, no te puedes. Не+verbo es no+verbo. Etimológicamente Нет=НеТу Не+Е+ТУт=Не есть тут=No hay (tener/estar) aquí=No hay (tener/estar).

February 26, 2019

Toni_e_s

Gracias, queda claro que no, pero no entiendo nada. Podrías poner una frase dónde sí se use He? Yo he visto frases como: нет, меня не .......

February 26, 2019

Alexey914898

No, no entiendo nada Нет, я ничего не понимаю/мне ничего не понятно. No, no me interesa el fútbol Нет, меня не интересует футбол/мне не интересен футбол/я не интересуюсь футболом. No, mañana no estaré en casa Нет, завтра меня не будет дома/я не буду дома. Pero: No, no está en casa Нет, его НЕТ дома/он не дома. // No, no me preguntaron Нет, они меня не спросили.

February 26, 2019

Toni_e_s

Muchísimas gracias por tantos ejemplos. No soy capaz de encontrar la norma que diferencia un caso de otro, pero al menos sé que no debo hacer inventos

February 26, 2019

Alexey914898

У меня нет хлеба=У меня не имеется хлеба/Я не имею хлеба (pero no dicen eso/así).

February 26, 2019

Alexey914898

Y нет puede ser solo una negación. No! Нет! // No, gracias Нет, спасибо.

February 26, 2019

alex25.

Por qué cambia a хлеба?

June 9, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.