1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Estos son mis amigos."

"Estos son mis amigos."

Traducción:Estes são meus amigos.

May 22, 2014

5 comentarios


ShaneSmith80

No percibo la distinción entre casos de la forma posesiva cuando se usa el artículo y cuando no. Porqué no aceptó mi respuesta "estes são os meus amigos"?


EduardoBer912643

Yo tampoco lo sabía pero lo he buscado en wordreference: Na primeira situação você usa o "os" se já havia falado de seus amigos a quem os está apresentando. Exemplo: "Eles são os meus amigos(de quem eu havia falado)".

E a segunda, você usa por exemplo se encontra alguém por acaso e irá apresentar seus amigos: "Estes são meus amigos(os quais você não conhecia)".

Más respuestas muy completas en el mismo hilo: https://forum.wordreference.com/threads/os-meus-amigos-vs-meus-amigos.1684051/


luishg93

Tengo la duda. Por que a veces se pone el articulo "os/as" y a veces no ?


ariaswillis

Tengo la misma duda..


MilagrosHu12

Tengo la misma duda .... Ayuden por favor

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.