1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La edzo de mia fratino estas…

"La edzo de mia fratino estas mia bofrato."

Traducción:El esposo de mi hermana es mi cuñado.

February 26, 2019

2 comentarios


Northog

¿Cuál sería el significado literal de "bofrato"? Quiero decir, y para que se me entienda, desglosando sus lexemas y morfemas. En especial, quiero saber qué significado le añade "bo" a "frato", por si pudiere serme de utilidad.


Jorge.R.Nogueras

"Bo-" quiere decir que la relación es por matrimonio (o sea, el hermano de tu esposo/a, o el esposo de tu hermano/a).

Te aconsejo que accedas al curso desde un navegador web y que leas la sección de Notas de cada lección, que explica estos temas gramaticales.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.