1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Tiene cerveza?"

"¿Tiene cerveza?"

Traducción:У вас есть пиво?

February 27, 2019

12 comentarios


LorenaJackson777

¿cuándo se pone пирO✔ y en què casos de debe poner пирA✔ ?


J.C.M.H.

No entiendo tu pregunta; supongo que te refieres a la palabra пиво cerveza; пиро no existe en ruso, y пира es el genitivo singular de пир banquete. En ruso estándar la о final no acentuada se pronuncia como а; o sea, se escribe пиво pero se pronuncia пива.


GladysJa

no pude cambiar al teclado ruso


Claudia648634

Tenes que a idioma y pone teclado Gboard, y lo cambias de un mundito que te pone abajo automático


nelsoncald528448

Andarte a configuracion del teclado (si es un celular) y cambialo a ruso


Priss979263

A que pronombre se refiere вас?


J.C.M.H.

Вас es el genitivo singular del pronombre personal вы usted, ustedes, vosotros/as.


.KarinaRBN

Siendo para vosotros la traduccion deberia ser teneis


J.C.M.H.

Esa es solo una de varias traducciones posibles; como вы significa usted, ustedes y vosotros/as las traducciones posibles son ¿Tiene (usted) cerveza?, ¿Tienen (ustedes) cerveza? y ¿Tenéis (vosotros/as) cerveza?.


zrodriguezv

У тебя есть пиво ? Tambien sería correcto ?


J.C.M.H.

Eso sería ¿(Tú) tienes cerveza?. Ten en cuenta que el ruso, lo mismo que el español, distingue entre el tratamiento informal y el formal para la segunda persona singular.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.