1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Школе нужен новый учитель."

"Школе нужен новый учитель."

Traducción:La escuela necesita un nuevo maestro.

February 28, 2019

9 comentarios


LilJeson1

"La escuela necesita un maestro nuevo" también debería ser correcto.


PepeMoralesR

Mejor traducción para entender el dativo: "A la escuela le hace falta"


Don_Fulgencio

Coincido con vos, Pepe. De hecho, sin darme cuenta puse "A la escuela le hace falta un nuevo maestro", pero lo toma que erroneo. ¿Algún moderador que pueda echar luz sobre este asunto? Gracias.


elisa580152

En español normalmente el adjetivo va detras del sustantivo


Peyuko3

No es el caso de los adjetivos relativos que pueden ir antes o después (viejo-nuevo, fuerte-débil, alegre-triste, bonito-feo, largo-corto, pequeño-grande, alto-bajo...) : una gran ciudad, un pequeño error, un buen hombre, una fuerte declaración, mi antigua casa, una nueva ley, de alta gama...

Ni de los adjetivos ordinales que van antes : su primera vez, la última frontera...


oscar6274

Cuando se usa нужен? Y cuando el otro нужно?


kirula

Ну́жен se usa con los sustantivos masculinos:
Мне нужен компьютер / стол / хлеб
Necesito un ordenador / una mesa / pan

Нужна́ se usa con los sustantivos femeninos:
Мне нужна лампа / рубашка / ручка
Necesito una lámpara / una camisa / un bolígrafo

Ну́жно se usa con los sustantivos neutros:
Мне нужно яблоко / полотенце / молоко
Necesito una manzana / una toalla / leche

Нужны́ se usa con los sustantivos en plural:
Мне нужны компьютеры / ручки / полотенца
Necesito ordenadores / bolígrafos / toallas

Ну́жно y на́до se usa con los verbos:
Мне нужно / надо уходить. - Necesito irme.
Мне нужно / надо сделать задание. - Necesito hacer la tarea.


Joaqun796812

Nuevo maestro y maestro nuevo son correctas, usuales y no varían el significado de la frase

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.