Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich mag es, wenn es einfach ist."

Traducción:A mí me gusta cuando es sencillo.

Hace 4 años

14 comentarios


saezmaau

A mi me gusta eso, si es fácil. Me la dio por valida. No estaba 100/ segura.

Hace 3 años

ErichJcB
ErichJcB

Cuándo debería de usar ¨wenn¨ y cuando usar ¨wann¨, sé que ambos significan ¨cuando¨, pero cuando uso cada uno???

Hace 2 años

Valentina69291

Yo estoy en Alemania ahora, wenn es sólo "si" wann es "cuando" no usan wenn para decir cuando.

Hace 11 meses

pucelano15
pucelano15

Por favor, ¿podría alguien explicarme cuándo se produce la inversión? Me refiero a si puede decirse tanto "ICH MAG es, wenn es EINFACH IST" como "wenn IST ES einfach, es MAG ICH". ¿Son las dos frases correctas? Gracias

Hace 4 años

Panamicua
Panamicua

No, la inversión sería "Wenn es einfach ist, mag ich es." La palabra "wenn" fuerza a moverse el verbo al fin de la cláusula.

Hace 4 años

CliffDempsey

Pero si yo escribo: "Ich mag es, wenn es ist einfach"... ¿se considera un error gramatical?

Hace 3 años

avr14
avr14

"wenn" es una conjunción, en este caso condicional, que puede traducirse por "si" o por "cuando" que enlaza dos oraciones: la principal "Ich mag es" y la subordinada que siempre empieza por la conjunción, en este caso "wenn es einfach ist". El efecto de la conjunción sobre el verbo de la oración subordinada es que lo 'lanza' al final de la subordinada, por lo que "ist" tiene que ir al final. Sin embargo, el verbo "mag" de la oracion principal está en segunda posición como debe ser siempre en cualquier oración principal enunciativa.

Hace 2 meses

pucelano15
pucelano15

Gracias por tu aclaración :)

Hace 4 años

AlanAzuaraAyup.

Me puso mal "esto" cuando la dan como opción para "es"??? Arreglen "eso" por favor

Hace 2 años

LidiaSusan11

al revés como sería? en castellano :cuando es sencillo a mi me gusta

Hace 2 años

hedi76
hedi76

Wenn es einfach ist, mag ich es.

Hace 1 año

stankiewicz008

"ich mag es" tambien me lo aceptro como , "yo lo quiero" y cuando yo pongo , yo lo quiero cuando eso es facil me aparece como error, alguien sabe porque?

Hace 1 año

NicolasAlf173730

me parece muy curiosa esta frase porque el alemán no tiene nada de sencillo

Hace 1 año

Irina872952

"Me gusta eso cuando es simple." Aceptaron

Hace 4 meses