1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich mag es, wenn es einfach …

"Ich mag es, wenn es einfach ist."

Traducción:A mí me gusta cuando es sencillo.

May 23, 2014

17 comentarios


saezmaau

A mi me gusta eso, si es fácil. Me la dio por valida. No estaba 100/ segura.


ErichJcB

Cuándo debería de usar ¨wenn¨ y cuando usar ¨wann¨, sé que ambos significan ¨cuando¨, pero cuando uso cada uno???


Valentina69291

Yo estoy en Alemania ahora, wenn es sólo "si" wann es "cuando" no usan wenn para decir cuando.


pucelano15

Por favor, ¿podría alguien explicarme cuándo se produce la inversión? Me refiero a si puede decirse tanto "ICH MAG es, wenn es EINFACH IST" como "wenn IST ES einfach, es MAG ICH". ¿Son las dos frases correctas? Gracias


Panamicua

No, la inversión sería "Wenn es einfach ist, mag ich es." La palabra "wenn" fuerza a moverse el verbo al fin de la cláusula.


CliffDempsey

Pero si yo escribo: "Ich mag es, wenn es ist einfach"... ¿se considera un error gramatical?


avr14

"wenn" es una conjunción, en este caso condicional, que puede traducirse por "si" o por "cuando" que enlaza dos oraciones: la principal "Ich mag es" y la subordinada que siempre empieza por la conjunción, en este caso "wenn es einfach ist". El efecto de la conjunción sobre el verbo de la oración subordinada es que lo 'lanza' al final de la subordinada, por lo que "ist" tiene que ir al final. Sin embargo, el verbo "mag" de la oracion principal está en segunda posición como debe ser siempre en cualquier oración principal enunciativa.


Ima26065

Muy util! Muchas gracias


pucelano15

Gracias por tu aclaración :)


AlanAzuaraAyup.

Me puso mal "esto" cuando la dan como opción para "es"??? Arreglen "eso" por favor


LidiaSusan11

al revés como sería? en castellano :cuando es sencillo a mi me gusta


hedi76

Wenn es einfach ist, mag ich es.


stankiewicz008

"ich mag es" tambien me lo aceptro como , "yo lo quiero" y cuando yo pongo , yo lo quiero cuando eso es facil me aparece como error, alguien sabe porque?


NicolasAlf173730

me parece muy curiosa esta frase porque el alemán no tiene nada de sencillo


Irina872952

"Me gusta eso cuando es simple." Aceptaron


Ima26065

No seria "wenn es ist einfach" con el verbo antes de "einfach" , en lugar de "wenn es einfach ist"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.