"Мальчик ест мой хлеб."

Traducción:El niño está comiéndose mi pan.

March 1, 2019

4 comentarios


Nayo70985

Cual es la diferencia entre las palabras ь, в, y б. En que momento se usan unas u otras.

March 1, 2019

Edilvers

Primero que todo, esos caracteres son letras. El signo blando "ь" se usa después de una consonante para indicar que es palatalizada (дрель, мальчик), pero también después de otras que son consonantes suaves (y duras) para indicar género (помощь, género femenino).

La letra "в" es también una preposición de lugar. Se usa en caso acusativo (Я иду в парк — Voy al parque) y en caso prepositivoв парке — Estoy en el parque).

La letra "б" es un acortamiento de la partícula "бы". Se usa en el modo condicional del verbo y también en modo subjuntivo. Temas para más adelante.

March 2, 2019

Nayo70985

Ídolo, me queda un poquito más claro. Igual veo que en algunos casos al armar palabras se usa en algunos casos в y en otros б. Supongo que con la práctica y avanzando los módulos me quedará más claro. Gracias por tomarte el tiempo de contestar!

March 3, 2019

Edilvers

En este curso no hay ningún rastro de "б".

March 3, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.