1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мальчик ест мой хлеб."

"Мальчик ест мой хлеб."

Traducción:El niño está comiéndose mi pan.

March 1, 2019

8 comentarios


JorgeMikitiuk

No es válido 'el niño come mi pan'?


Nayo70985

Cual es la diferencia entre las palabras ь, в, y б. En que momento se usan unas u otras.


Edilvers

Primero que todo, esos caracteres son letras. El signo blando "ь" se usa después de una consonante para indicar que es palatalizada (дрель, мальчик), pero también después de otras que son consonantes suaves (y duras) para indicar género (помощь, género femenino).

La letra "в" es también una preposición de lugar. Se usa en caso acusativo (Я иду в парк — Voy al parque) y en caso prepositivoв парке — Estoy en el parque).

La letra "б" es un acortamiento de la partícula "бы". Se usa en el modo condicional del verbo y también en modo subjuntivo. Temas para más adelante.


Nayo70985

Ídolo, me queda un poquito más claro. Igual veo que en algunos casos al armar palabras se usa en algunos casos в y en otros б. Supongo que con la práctica y avanzando los módulos me quedará más claro. Gracias por tomarte el tiempo de contestar!


Edilvers

En este curso no hay ningún rastro de "б".


miriamtoxqui

¿No les parece que "está comiéndose" es igual a "se está comiendo"?


GeorgesJun4

¿No es válido '''el niño come mi pan""? Quiero una aclaración.


carlos729516

Mi respuesta es buena

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.