"Ihr esst einen Apfel."

Traducción:Vosotros coméis una manzana.

Hace 4 años

33 comentarios


Lodely

En lenguaje latino nunca utilizamos "vosotros", por favor permitir ambas respuestas... Además cómo diferenciamos Sie ó Ihr para traducir al alemán???

Hace 4 años

javiazu

Sie significa ellos y Ihr vosotros o ustedes.

Hace 3 años

fabianhena4

Sie= usted(es), sie= ellos, sie= ella

Hace 2 años

goncor151
goncor151

hay alguna forma de diferenciar "ihr" con "Er" por el sonido??

Hace 4 años

P7285
P7285

Ihr = [iːɐ̯].

Er = [eːɐ̯].

Alfabeto Fonético Internacional y buscá pronunciaciones acá para guiarte.

¡Saludos!

Hace 4 años

careloff

Todo depende el verbo que le sigue

Hace 7 meses

djro851930

como vamos a utilizar "comeis" si no somos españoles O.o

Hace 2 años

XavierRodr906093

Habrá alguna manera de que se pueda poner español latino y no otra variante al momento de escribir?? Van varios ejeecicios quw me la pone mal solo por no poner "vosotros" o "teneis" etc...

Hace 1 año

ricardo131771

Entonces se pone einen porque es acusativo y aparte porqué es masculino cierto? Entonces si por ejemplo me refiero a la leche.. como me referia a ella como acusativo? Seria einen oh como y porqué?

Hace 2 años

Debanhi.v.r.f

El akkusativ cambia sólo en el masculino Der-Den(masculino) Die-Die(femenino) Das-Das(neutro) Die-Die(plural) Y en articulos definidos Ein-einen(masculino) Eine-eine(femenino) Ein-ein(neutro) La leche es Die Milch y se queda igual

Hace 1 año

tortuga835617

Puse vosotros os comeis una manzana y me dijo que no era esa pero me la dio por valida, pero normalmente yo no digo vosotras comeis una manzana, si no, vosotras OS comeis una manzana!

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Vosotros/as os coméis una manzana, es aceptado.

Hace 9 meses

Juan_Londo0316

Alguien podria explicarme cuando usar <einen> y <eine> ¿tiene algo que ver con que la siguiente palabra comience que vocal o algo asi?

Hace 1 año

psluk
psluk
Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Nada que ver con la gramática inglesa: no hay a/an antes las vocales en alemán.

Eine = para los nombres femeninos en alemán.

Einen es la forma acusativa de Ein, cuando Ein es el artículo masculino singular.

Hace 9 meses

VctorAndrs48266

por qué es einen y no eine?

Hace 1 año

JorgeRiver783246

skill/de/Basics-2 aquí la explicación detallada. La explicación corta es que ein (artículo usado con el sustantivo masculino en el objeto nominativo) cambia a einen en el objeto acusativo. Objeto nominativo = sujeto de una oración (quién realiza la acción). Objeto acusativo = cosa o persona que recibe la acción directamente (normalmente llamado complemento directo en español). Lo mismo sucede para der (nominativo) -> den (acusativo). Los artículos utilizados para sustantivos femeninos y neutros no cambian.

Hace 1 año

Nanuchito16

Yo pensé que las terminaciones "en, er, em" de los artículos, (como el "einen" de aquí) sólo se ponían con la preposición "mit" o con otras preposiciones. Pero vi en las notas que también se ponían en (no me acuerdo del nombre, pero era algo así como "a lo que le afecta la acción". Así que cuál es la que he de usar? Las dos son correctas?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

«a lo que le afecta la acción» = acusativo.

Ich esse einen Apfel = acusativo, si.

Ein (si es el masculino singular) => acusativo: einen.

Hace 9 meses

Carlitosbb
Carlitosbb

Como se usa einen aqui?

Hace 4 años

ErikApolin1

Es acusativo. Como la manzana es masculino (der Apfel), la terminación del artículo indefinido se declina: Irh esst einen Apfel

Utilizando un artículo definido tendríamos:

Irh esst den Apfel (vosotros coméis/ustedes comen la manzana)

Debido a que el verbo recae sobre el objeto (manzana), la terminación típica del masculino "r" se reemplaza con una "n" para indicar Akkusativ.

Hace 4 años

PatitoXavier

Por mi pueden comerse todas las frutas que quieran, pero el idioma y escritura del alemán es asi y punto, si quieren aprender aprendan y si no ahí esta la puerta o ventana para salir, he dicho y no mas discusión.

Hace 1 año

PatitoXavier

La Palabra coméis, nunca lo expresamos, en el dialecto latino, parece que no entienden o se creen los unicos en este planeta...Ustedes se comen unas manzanas, usted se come una manzana, tu comes la manzana o el se come la manzana o yo me como una manzana, no usamos vosotros, , ni comeis, ni bebeis, ni nada que termine en eis...

Hace 9 meses

edher.rami

Le quitaron las palabras latinas y eso es molesto... Nosostros no estamos acostumbramos a esas palabras y son mas los errores de esa manera...

Hace 7 meses

Saltillense2004

En México se usa el ustedes comen. Yo como, tu comes, él come, nosotros comemos, ustedes comen, ellos comen.

Hace 4 meses

AnabelP4
AnabelP4

Para cuando traducciones en español latinamerica!? Aca no usamos vosotros ni comeis

Hace 2 meses

AlvinEmilT

Vosotros no se usa en todos los dialectos de español.

Hace 2 meses

AstridFria1

es exactamente lo que escribí y me lo da como incorrecto

Hace 1 mes

sandy800707

En pocas palabras yo necesito como se habla en español de México....

Hace 1 semana
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.