1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr esst einen Apfel."

"Ihr esst einen Apfel."

Traducción:Vosotros coméis una manzana.

May 23, 2014

63 comentarios

Ordenado por comentario principal

Lodely

En lenguaje latino nunca utilizamos "vosotros", por favor permitir ambas respuestas... Además cómo diferenciamos Sie ó Ihr para traducir al alemán???

July 18, 2014

javiazu

Sie significa ellos y Ihr vosotros o ustedes.

January 30, 2015

Esteban_Henao_33

Sie= usted(es), sie= ellos, sie= ella

April 7, 2016

RodrigoAlv558038

Sie es Ella, Usted y Ellos, normalmente el Usted es en Mayúscula y el sie de ella tiene conjugación de verbo diferente

August 20, 2019

goncor151

hay alguna forma de diferenciar "ihr" con "Er" por el sonido??

May 23, 2014

P7285

Ihr = [iːɐ̯].

Er = [eːɐ̯].

Alfabeto Fonético Internacional y buscá pronunciaciones acá para guiarte.

¡Saludos!

May 24, 2014

careloff

Todo depende el verbo que le sigue

April 26, 2018

RodrigoAlv558038

Ihr=íer, er=er

August 20, 2019

djro851930

como vamos a utilizar "comeis" si no somos españoles O.o

June 20, 2016

XavierRodr906093

Habrá alguna manera de que se pueda poner español latino y no otra variante al momento de escribir?? Van varios ejeecicios quw me la pone mal solo por no poner "vosotros" o "teneis" etc...

June 20, 2017

ricardo131771

Entonces se pone einen porque es acusativo y aparte porqué es masculino cierto? Entonces si por ejemplo me refiero a la leche.. como me referia a ella como acusativo? Seria einen oh como y porqué?

November 12, 2016

Debanhi.v.r.f

El akkusativ cambia sólo en el masculino Der-Den(masculino) Die-Die(femenino) Das-Das(neutro) Die-Die(plural) Y en articulos definidos Ein-einen(masculino) Eine-eine(femenino) Ein-ein(neutro) La leche es Die Milch y se queda igual

June 2, 2017

tortuga835617

Puse vosotros os comeis una manzana y me dijo que no era esa pero me la dio por valida, pero normalmente yo no digo vosotras comeis una manzana, si no, vosotras OS comeis una manzana!

April 4, 2016

PERCE_NEIGE

Vosotros/as os coméis una manzana, es aceptado.

February 14, 2018

Juan_Londo0316

Alguien podria explicarme cuando usar <einen> y <eine> ¿tiene algo que ver con que la siguiente palabra comience que vocal o algo asi?

February 28, 2017

psluk
March 26, 2017

PERCE_NEIGE

Nada que ver con la gramática inglesa: no hay a/an antes las vocales en alemán.

Eine = para los nombres femeninos en alemán.

Einen es la forma acusativa de Ein, cuando Ein es el artículo masculino singular.

February 14, 2018

VctorAndrs48266

por qué es einen y no eine?

May 28, 2017

JorgeRiver783246

skill/de/Basics-2 aquí la explicación detallada. La explicación corta es que ein (artículo usado con el sustantivo masculino en el objeto nominativo) cambia a einen en el objeto acusativo. Objeto nominativo = sujeto de una oración (quién realiza la acción). Objeto acusativo = cosa o persona que recibe la acción directamente (normalmente llamado complemento directo en español). Lo mismo sucede para der (nominativo) -> den (acusativo). Los artículos utilizados para sustantivos femeninos y neutros no cambian.

August 19, 2017

Nanuchito16

Yo pensé que las terminaciones "en, er, em" de los artículos, (como el "einen" de aquí) sólo se ponían con la preposición "mit" o con otras preposiciones. Pero vi en las notas que también se ponían en (no me acuerdo del nombre, pero era algo así como "a lo que le afecta la acción". Así que cuál es la que he de usar? Las dos son correctas?

November 16, 2017

PERCE_NEIGE

«a lo que le afecta la acción» = acusativo.

Ich esse einen Apfel = acusativo, si.

Ein (si es el masculino singular) => acusativo: einen.

February 14, 2018

PatitoXavier

La Palabra coméis, nunca lo expresamos, en el dialecto latino, parece que no entienden o se creen los unicos en este planeta...Ustedes se comen unas manzanas, usted se come una manzana, tu comes la manzana o el se come la manzana o yo me como una manzana, no usamos vosotros, , ni comeis, ni bebeis, ni nada que termine en eis...

March 5, 2018

edher.rami

Le quitaron las palabras latinas y eso es molesto... Nosostros no estamos acostumbramos a esas palabras y son mas los errores de esa manera...

April 30, 2018

Carlitosbb

Como se usa einen aqui?

August 20, 2014

ErikApolin1

Es acusativo. Como la manzana es masculino (der Apfel), la terminación del artículo indefinido se declina: Irh esst einen Apfel

Utilizando un artículo definido tendríamos:

Irh esst den Apfel (vosotros coméis/ustedes comen la manzana)

Debido a que el verbo recae sobre el objeto (manzana), la terminación típica del masculino "r" se reemplaza con una "n" para indicar Akkusativ.

October 5, 2014

DaniiAranc1

Me confunden con el ❤❤❤❤ español

August 4, 2018

Saltillense2004

En México se usa el ustedes comen. Yo como, tu comes, él come, nosotros comemos, ustedes comen, ellos comen.

August 7, 2018

AnabelP4

Para cuando traducciones en español latinamerica!? Aca no usamos vosotros ni comeis

September 12, 2018

AlvinEmilT

Vosotros no se usa en todos los dialectos de español.

October 5, 2018

AstridFria1

es exactamente lo que escribí y me lo da como incorrecto

October 21, 2018

sandy800707

En pocas palabras yo necesito como se habla en español de México....

December 3, 2018

williem14

Ponganse de acuerdo para las traducciones porque hay frases que les dan diferentes traducciones siendo que son las mismas

December 18, 2018

PrincessAn919120

Me marcan como mala cuando no pongo "voisotrois" o algo así

January 7, 2019

GeraU.U

No es Nosotros?

January 24, 2019

psluk

«Ihr» es el pronombre informal de segunda persona de plural. En la mayor parte de España, equivale a «vosotros/vosotras» (informal), mientras que en América se usa «ustedes» (formal e informal).

January 25, 2019

josef319248

Einen no.es plural

February 13, 2019

Quique853991

Pueden traducirlo al español latinoamericano? Es horrible el castellano, estamos en el siglo XX

April 16, 2019

psluk

En realidad, no estamos en el siglo XX, sino en el siglo XXI.

Además, si te da la opción de introducir la traducción con el teclado, debería aceptar la opción con ustedes. Si debes introducir la traducción con el banco de palabras, Duolingo muchas veces solo te permite elegir una de las traducciones guardadas en el sistema.

April 16, 2019

Quique853991

Hagan traducción al español latinoamericano racistas

April 16, 2019

Quique853991

Los latinos existimos, no sean racistas

April 16, 2019

FernandoVe323668

Por que si estoy en latinoamerica me da español de españa?

May 6, 2019

soledad151601

Porque comeis y no comen?

June 9, 2019

anabel575759

Excuse me I dont speak this Spanish of Mexico yes but España no

June 9, 2019

Sol973491

En mi país no es usa el vosotros ni nada

June 20, 2019

CSAR210686

Ustedes comen una manzana eata bien

July 24, 2019

AlanGarcia472994

Solo esta en castellano

July 29, 2019

GraySpirit7

Soy de México no de España, podrian poner la traducción en español latino ?? Me confunden esas traducción

July 30, 2019

jeancarlo128684

Ustedes comen una menzana...

August 7, 2019

Lucy752620

La traducción se encuentra en español de España. Al poner "comen" en lugar de "comeis" la toma como incorrecta

August 9, 2019

Ariel378115

"ustedes comen una manzana" es correcto, en español ambas formas son equivalentes y su uso está determinado por la región donde se hable el español. En España usnxsan "vosotros" mientras en el resto de los países es más usual "ustedes". No entiendo por que Duolingo no acepta esta variante y me da una puntuación de "incorrecta"

August 9, 2019

Donnbh

Por qué algunas veces se emplea einen y otras eine?? Gracias por su ayuda.

August 28, 2019

Ronakarina2

Esta frase tiene diferente traducciones según el tipo de español que se hable.. asi que en latinoamerica no se usa el "vosotros"

August 29, 2019

Ronakarina2

Esta frase tiene muchas traducciones según el tipo de español que se hable... asi que en latinoamerica no se usa el vosotros

August 29, 2019

Jaynie753191

El español latinoamericano no es igual al de España, no usamos el vosotros, así que modifoquen y actualicen porque me revuelvo con eso.

September 1, 2019

sandrapati13

Por que vosotros?? Non capito

September 19, 2019

Betoqui

ni de chiste lo decimos así en México. debería aceptarce la forma en como lo decimos LA también.

September 23, 2019

mig901484

En español latino es ustedes comen una papa mi rrspuesta es correcta

October 4, 2019

psluk

Sería manzana, no papa (Kartoffel).

October 5, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.