1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr trinkt."

"Ihr trinkt."

Traducción:Vosotros bebéis.

May 23, 2014

54 comentarios


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


EndersonGa4

Pues a mi no me acepta el "ustedes"


JoseParra7

Yo coloqué, ellos beben y me dice que no esta bien


Pringles443

Eso es porque no te refieres a "ellos", te refieres a "ustedes". Ihr = Ustedes, Sie = Ellos


JoshuaEmil16

A mi nunca me acepta el ustedes


RichiSk99

Vosotros es una palabra que ha caído en desuso en mi país (México), está bien escrito, pero no se usa


jarosses

En realidad solo se usa en España. Al menos a mí me confunde mucho el "ihr" porque comunmente se traduce como"vosotros", una palabra que jamás he usado y creo, no se usa en america latina.


ellhistorias

Puede que confunda pero si entiendes la diferencia que hay en español entre vosotros coméis, ustedes comen, y ellos comen, para aprender el alemán te será más fácil. Otros idiomas también tienen el vosotros: vous, you, voi...


aleja96021

Yo escribo ustedes en ves de vosotros y me lo acepta, asi no me confundo porque por lo menos aqui en colombia vosotros suena como si estuvieran en la edad media


JHERYKO

Yo soy ecuatoriano y he vivido en España y actualmente en Alemania, el vosotros se utiliza en Ecuador en eventos de muy alto nivel intelectual, si es verdad que en la comunicación cotidiana no se usa. De igual forma en España lo cotidiano es el vosotros; pero, también se usa el ustedes, nuevamente en eventos donde el orador demuestra mucho respeto al auditorio.


jac207

Igual que "tomais" en Mexico no se usa


PatyMarque5

Osea debemos usar el español de España....


Moshimoshi168826

Concuerdo, vosotros ya no se usa, al menos en México


LucreciaFl9

Podrian cambiar vosotros por ustedes. Por favor


isidoro_69

no siempre acepta ustedes como traducción de ihr, tal vez seria necesaria la corrección en este punto.


joaquin.m337

ihr es la segunda persona del plural


ZVDaniel

Pronunciación de "ihr"??


Faandice

Según escuché en el Traductor de Google, "ihr" suena como "ia" y "er", suena como "ea".


LuisJavier619909

Palabras que toma de forma incorrecta, en Argentina no se utiliza vosotros y ningúno del español de españa


Kitagadta

No esta aceptando la norma latinoamericana, hagan el favor de incluirla. La RAE entiende la terminación eis como un arcaicismo propio de España, ¿ahora resulta que no sé hablar Español? Veo en otros comentarios que dicen que lo aceptan, esto es completamente falso. Revisen la aplicación.


daiana658466

En Argentina tambien decimos "tomar" a beber" y no me lo "acepto


goncor151

como diferencio "Er tinkt" de "ihr tinkt"


FrankySka

con el 'er' y 'ihr'. en aleman, siempre necesitas los pronombres personales.


Lanned

Aun me sigue confundiendo.. En algunas oraciones diferencio el "ihr" del "er" por el resto de la misma. Ya sea en plural u otras cosas pero esta casi fue adivinando :/ La oración no podría haber sido también: Er trinkt? Help me please!


FrankySka

el verbo trinken el el mismo para 'er' (3a persona del singular) y ihr (2a personal del plural):

ich trinke

du trinkst

er/sie/es trinkt

wir trinken

ihr trinkt

sie trinken

Pero porque no se pueden omitir los pronombres personales en alemán "er trinkt" y "ihr trinkt" son distintos.

--> Vosotros bebéis es la 2a personal del plural --> porque es "ihr trinkt"

ihr es un pronombre personal PLURAL (ihr trinkt), pero es también un pronombre posesivo SINGULAR (femenino) (es su casa/la casa de ella = Es ist ihr Haus)


edwar0117

Pero se pronuncian igual o cual es la diferencia?


Carlos__Vidal

¿Por qué "vosotras beben" es incorrecto?


quiquepedrero

Por que vosotras beben esta mal? Es lo mismo que tomais, pero en español latino y no castellano


ProfRafa

Vosotras bebeis o ustedes beben... Pero no mezclado


SS.Baez

Por que vosotros tomais y no vosotros beben?


aza179653

no me tomo "ustedes beben" como respuesta


IvanMartin774171

Que frustrante es tener que poner las palabras en español de españa cuando se es de mexico


CeliaVera5

También es correcto ustedes beben


AnilOjha3

Que es problema en 'Tu bebes'


Roberball

El audio suena como Fie o wir


rosa524294

Soy mexicana y se me dificulta escribir el español prefiero el castellano


Fredd304924

Cual es la diferencia entre usar ihr o Sie, si ambos son ustedes??


FranciscoF578370

No encuentro las tildes


Silvia188708

Trabsjo en telefono y no me acepta la tilde,por eso no la pongo.


dreamalessa78

En México no se usa "bebéis"


eltapatio

Yo puse ustedes comen y me la puso mal. Porque?


MGDDDA

No me aceptan el beben


DavidRojas110659

No me acepta el usted.


fran868285

Cual es la diferencia de pronunciación entre Ihr y Er ? Es importante saberlo con exactitud ya que la conjugación trinkt es igual.


MarinaGonz264062

No entiendo me confundo mucho con eso


AdolfoFuen11

favor cambiar conjugación de verbos al español de Latinoamerica


LilianaNor4

X favor arreglar la APP, no veo lo q escribo. Todo falso me dicen


AreliCMtz

Por qué vosotros.. Es ellos.. Ellos


CONZTANXAV

también valía ustedes beben

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.