1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ihr trinkt."

"Ihr trinkt."

Traducción:Vosotros bebéis.

May 23, 2014

35 comentarios


FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

December 4, 2014

EndersonGa4

Pues a mi no me acepta el "ustedes"

July 2, 2018

MelissaFue14

Ni a mi

October 6, 2019

JoseParra7

Yo coloqué, ellos beben y me dice que no esta bien

April 23, 2019

Pringles443

Eso es porque no te refieres a "ellos", te refieres a "ustedes". Ihr = Ustedes, Sie = Ellos

July 16, 2019

RichiSk99

Vosotros es una palabra que ha caído en desuso en mi país (México), está bien escrito, pero no se usa

August 10, 2014

jarosses

En realidad solo se usa en España. Al menos a mí me confunde mucho el "ihr" porque comunmente se traduce como"vosotros", una palabra que jamás he usado y creo, no se usa en america latina.

August 13, 2014

ellhistorias

Puede que confunda pero si entiendes la diferencia que hay en español entre vosotros coméis, ustedes comen, y ellos comen, para aprender el alemán te será más fácil. Otros idiomas también tienen el vosotros: vous, you, voi...

December 25, 2014

aleja96021

Yo escribo ustedes en ves de vosotros y me lo acepta, asi no me confundo porque por lo menos aqui en colombia vosotros suena como si estuvieran en la edad media

June 8, 2017

JHERYKO

Yo soy ecuatoriano y he vivido en España y actualmente en Alemania, el vosotros se utiliza en Ecuador en eventos de muy alto nivel intelectual, si es verdad que en la comunicación cotidiana no se usa. De igual forma en España lo cotidiano es el vosotros; pero, también se usa el ustedes, nuevamente en eventos donde el orador demuestra mucho respeto al auditorio.

October 20, 2018

jac207

Igual que "tomais" en Mexico no se usa

October 22, 2017

PatyMarque5

Osea debemos usar el español de España....

October 19, 2018

LucreciaFl9

Podrian cambiar vosotros por ustedes. Por favor

November 5, 2018

joaquin.m337

ihr es la segunda persona del plural

January 8, 2016

LuisJavier619909

Palabras que toma de forma incorrecta, en Argentina no se utiliza vosotros y ningúno del español de españa

October 2, 2017

Kitagadta

No esta aceptando la norma latinoamericana, hagan el favor de incluirla. La RAE entiende la terminación eis como un arcaicismo propio de España, ¿ahora resulta que no sé hablar Español? Veo en otros comentarios que dicen que lo aceptan, esto es completamente falso. Revisen la aplicación.

September 16, 2018

daiana658466

En Argentina tambien decimos "tomar" a beber" y no me lo "acepto

January 14, 2019

isidoro_69

no siempre acepta ustedes como traducción de ihr, tal vez seria necesaria la corrección en este punto.

January 18, 2019

goncor151

como diferencio "Er tinkt" de "ihr tinkt"

May 23, 2014

FrankySka
Mod

con el 'er' y 'ihr'. en aleman, siempre necesitas los pronombres personales.

May 23, 2014

asds5643

Aun me sigue confundiendo.. En algunas oraciones diferencio el "ihr" del "er" por el resto de la misma. Ya sea en plural u otras cosas pero esta casi fue adivinando :/ La oración no podría haber sido también: Er trinkt? Help me please!

July 19, 2014

FrankySka
Mod

el verbo trinken el el mismo para 'er' (3a persona del singular) y ihr (2a personal del plural):

ich trinke

du trinkst

er/sie/es trinkt

wir trinken

ihr trinkt

sie trinken

Pero porque no se pueden omitir los pronombres personales en alemán "er trinkt" y "ihr trinkt" son distintos.

--> Vosotros bebéis es la 2a personal del plural --> porque es "ihr trinkt"

ihr es un pronombre personal PLURAL (ihr trinkt), pero es también un pronombre posesivo SINGULAR (femenino) (es su casa/la casa de ella = Es ist ihr Haus)

July 19, 2014

quiquepedrero

Por que vosotras beben esta mal? Es lo mismo que tomais, pero en español latino y no castellano

September 6, 2017

ProfRafa

Vosotras bebeis o ustedes beben... Pero no mezclado

May 24, 2018

SS.Baez

Por que vosotros tomais y no vosotros beben?

September 10, 2017

ZVDaniel

Pronunciación de "ihr"??

September 20, 2017

Faandice

Según escuché en el Traductor de Google, "ihr" suena como "ia" y "er", suena como "ea".

May 15, 2018

aza179653

no me tomo "ustedes beben" como respuesta

October 6, 2017

IvanMartin774171

Que frustrante es tener que poner las palabras en español de españa cuando se es de mexico

March 31, 2018

RicardoPol670094

Ustedes beben.

July 25, 2018

CeliaVera5

También es correcto ustedes beben

January 29, 2019

AnilOjha3

Que es problema en 'Tu bebes'

April 11, 2019

Roberball

El audio suena como Fie o wir

June 16, 2019

rosa524294

Soy mexicana y se me dificulta escribir el español prefiero el castellano

August 22, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.