"Ihrtrinkt."

Traducción:Vosotros bebéis.

Hace 4 años

26 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

Hace 4 años

EndersonGa4

Pues a mi no me acepta el "ustedes"

Hace 5 meses

RichiSk99

Vosotros es una palabra que ha caído en desuso en mi país (México), está bien escrito, pero no se usa

Hace 4 años

jarosses

En realidad solo se usa en España. Al menos a mí me confunde mucho el "ihr" porque comunmente se traduce como"vosotros", una palabra que jamás he usado y creo, no se usa en america latina.

Hace 4 años

ellhistorias

Puede que confunda pero si entiendes la diferencia que hay en español entre vosotros coméis, ustedes comen, y ellos comen, para aprender el alemán te será más fácil. Otros idiomas también tienen el vosotros: vous, you, voi...

Hace 3 años

aleja96021

Yo escribo ustedes en ves de vosotros y me lo acepta, asi no me confundo porque por lo menos aqui en colombia vosotros suena como si estuvieran en la edad media

Hace 1 año

JHERYKO

Yo soy ecuatoriano y he vivido en España y actualmente en Alemania, el vosotros se utiliza en Ecuador en eventos de muy alto nivel intelectual, si es verdad que en la comunicación cotidiana no se usa. De igual forma en España lo cotidiano es el vosotros; pero, también se usa el ustedes, nuevamente en eventos donde el orador demuestra mucho respeto al auditorio.

Hace 1 mes

jac207

Igual que "tomais" en Mexico no se usa

Hace 1 año

PatyMarque5

Osea debemos usar el español de España....

Hace 1 mes

LucreciaFl9

Podrian cambiar vosotros por ustedes. Por favor

Hace 1 mes

joaquin.m337

ihr es la segunda persona del plural

Hace 2 años

goncor151
goncor151

como diferencio "Er tinkt" de "ihr tinkt"

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

con el 'er' y 'ihr'. en aleman, siempre necesitas los pronombres personales.

Hace 4 años

asds5643
asds5643

Aun me sigue confundiendo.. En algunas oraciones diferencio el "ihr" del "er" por el resto de la misma. Ya sea en plural u otras cosas pero esta casi fue adivinando :/ La oración no podría haber sido también: Er trinkt? Help me please!

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

el verbo trinken el el mismo para 'er' (3a persona del singular) y ihr (2a personal del plural):

ich trinke

du trinkst

er/sie/es trinkt

wir trinken

ihr trinkt

sie trinken

Pero porque no se pueden omitir los pronombres personales en alemán "er trinkt" y "ihr trinkt" son distintos.

--> Vosotros bebéis es la 2a personal del plural --> porque es "ihr trinkt"

ihr es un pronombre personal PLURAL (ihr trinkt), pero es también un pronombre posesivo SINGULAR (femenino) (es su casa/la casa de ella = Es ist ihr Haus)

Hace 4 años

quiquepedrero

Por que vosotras beben esta mal? Es lo mismo que tomais, pero en español latino y no castellano

Hace 1 año

ProfRafa
ProfRafa

Vosotras bebeis o ustedes beben... Pero no mezclado

Hace 6 meses

SS.Baez
SS.Baez

Por que vosotros tomais y no vosotros beben?

Hace 1 año

ZVDaniel

Pronunciación de "ihr"??

Hace 1 año

Faandice
Faandice

Según escuché en el Traductor de Google, "ihr" suena como "ia" y "er", suena como "ea".

Hace 6 meses

LuisJavier619909

Palabras que toma de forma incorrecta, en Argentina no se utiliza vosotros y ningúno del español de españa

Hace 1 año

aza179653

no me tomo "ustedes beben" como respuesta

Hace 1 año

IvanMartin774171

Que frustrante es tener que poner las palabras en español de españa cuando se es de mexico

Hace 8 meses

RicardoPol670094

Ustedes beben.

Hace 4 meses

Kitagadta

No esta aceptando la norma latinoamericana, hagan el favor de incluirla. La RAE entiende la terminación eis como un arcaicismo propio de España, ¿ahora resulta que no sé hablar Español? Veo en otros comentarios que dicen que lo aceptan, esto es completamente falso. Revisen la aplicación.

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.