1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Lees libros?"

"¿Lees libros?"

Traducción:Liest du Bücher?

May 23, 2014

8 comentarios


ProfesorAntonnio

Gracias por las respuestas. Solamente escribíe "Liest Bücher?" No sé la función de "du".


fer84

"du" es el pronombre "tu", y siempre es necesario en los frases alemanes (como en ingles, francés ...). En una oración enunciativa tiene el orden <Pronombre> <verbo>, en una pregunta <Verbo><pronombre>.


ProfesorAntonnio

¡Oh sí! el pronombre, no lo había pensado.


Uziel1856

No es los frases es LAS FRASES


Alejandro162670

En Aleman no se abre la pregumta con "¿" Por lo que cambia la estructura de la pregunta poniendo primero el verbo y despues el sujeto.


Margarita843720

Esta bien gracias por enseñarme


Kuit.

¿Por qué la acción (leer) "liest" va antes del pronombre "du"?


BeluCabrer3

Porque estaba haciendo una pregunta y ahí va el verbo primero. De ser una afirmación sí va "du" delante del verbo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza