"Meine Mutter mag die Kleidung."

Traducción:A mi madre le gusta la ropa.

May 23, 2014

21 comentarios


Daniel_MB

No encuentro ninguna diferencia ente mamá y madre. Al igual que entre papás (plural) y padres en la palabra Eltern, debería de haber más apertura en las definiciones.

May 23, 2014

hungover

Se puede decir eso, pero es un asunto de formalidad. Imagínate un doctor diciendo "¿Cómo está la mamá de los niños?". Se utilizaría madre si no quiera sonar informal.

En alemán, hay las palabras Papa y Mama como las de español, se utilizan en la misma forma.

June 4, 2014

junetruth

En mi familia hay doctores, y es perfectamente normal preguntarle a los pacientes ¨¿Cómo está la mamá de los niños?¨ De hecho , si utilizan la palabra ¨madre¨en este caso, sonaría extraño y rebuscado.

January 18, 2015

Adrihforcada11

En México tanto formal como informalmente se dice mamá

April 18, 2019

AlejandraE201920

Cuando uno habla de "su propia mamá/madre en español no es común decir "madre" quizas en España si, pero no en latinoamerica

August 27, 2014

BryanAlexanderOB

Yo soy de Ecuador y a mi mamá le digo madre con mucha naturalidad ya muhos años y nunca noté malestar por parte de ella o alguna persona pues ella es madre, mamá y mama. Pero aquí solo es de poner madre y ya si quieres decir mamá o mama lo haces cuando hables con alguien más.

February 3, 2015

junetruth

No voy a entrar en la discusión de ¨Madre¨o ¨mamá¨, porque es absurdo. Como alguien dice por ahí, en latinoamérica se usa más frecuente ¨mamá¨y eso no significa informalidad ninguna, pero en fin... Mi pregunta es Kleidung no significa también vestido???

January 18, 2015

BryanAlexanderOB

Kleider es vestidos Kleid es vestido Kleidung es ropa o vestuario

February 3, 2015

henro0908

Gracias Bryan

July 19, 2017

dianitatoro

Ja!

October 26, 2018

anaRomagno2

Hermano = Bruder Hermanos= Brüder Hermana= Schwester Hermanas=Schwestern Hermanos y hermanas= Geschwister

July 7, 2017

anaRomagno2

Perdon, esto lo busqué para la pregunta anterior. Si alguien puede mudarlo....

July 7, 2017

KatherinaLC

Mamá y madre son sinónimos!!!

February 9, 2015

Cristhian.Cayce

Una frase super larga ...

August 22, 2017

GioGlcher

"Mamá" y "Madre" están bien. No hay ninguna diferencia al hablar de una o la otra, por lo menos no en Latinoamérica.

January 25, 2018

Uziel1856

Cómo se dice mamá en alemán?

July 3, 2018

Hanny153663

Mama y madre es lo mismo

August 30, 2018

Evelyn869669

Madre y mamá son sinónimos!!!!

November 7, 2018

eduardoelizondo9

Mamá o madre debería ser correcto.

March 19, 2019

GeorginaLoa

Mamá y madre es lo mismo

March 20, 2019

PedroPrezM6

Agradar y gustar son sinónimos.

May 30, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.