"Meine Mutter mag die Kleidung."

Traducción:A mi madre le gusta la ropa.

Hace 4 años

16 comentarios


Daniel_MB

No encuentro ninguna diferencia ente mamá y madre. Al igual que entre papás (plural) y padres en la palabra Eltern, debería de haber más apertura en las definiciones.

Hace 4 años

hungover
hungover

Se puede decir eso, pero es un asunto de formalidad. Imagínate un doctor diciendo "¿Cómo está la mamá de los niños?". Se utilizaría madre si no quiera sonar informal.

En alemán, hay las palabras Papa y Mama como las de español, se utilizan en la misma forma.

Hace 4 años

AlejandraE201920

Cuando uno habla de "su propia mamá/madre en español no es común decir "madre" quizas en España si, pero no en latinoamerica

Hace 4 años

BryanAlexanderOB

Yo soy de Ecuador y a mi mamá le digo madre con mucha naturalidad ya muhos años y nunca noté malestar por parte de ella o alguna persona pues ella es madre, mamá y mama. Pero aquí solo es de poner madre y ya si quieres decir mamá o mama lo haces cuando hables con alguien más.

Hace 3 años

junetruth

No voy a entrar en la discusión de ¨Madre¨o ¨mamá¨, porque es absurdo. Como alguien dice por ahí, en latinoamérica se usa más frecuente ¨mamá¨y eso no significa informalidad ninguna, pero en fin... Mi pregunta es Kleidung no significa también vestido???

Hace 3 años

BryanAlexanderOB

Kleider es vestidos Kleid es vestido Kleidung es ropa o vestuario

Hace 3 años

henro0908

Gracias Bryan

Hace 1 año

dianitatoro

Ja!

Hace 1 mes

KatherinaLC

Mamá y madre son sinónimos!!!

Hace 3 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Hermano = Bruder Hermanos= Brüder Hermana= Schwester Hermanas=Schwestern Hermanos y hermanas= Geschwister

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Perdon, esto lo busqué para la pregunta anterior. Si alguien puede mudarlo....

Hace 1 año

Cristhian.Cayce

Una frase super larga ...

Hace 1 año

GioGlcher
GioGlcher

"Mamá" y "Madre" están bien. No hay ninguna diferencia al hablar de una o la otra, por lo menos no en Latinoamérica.

Hace 10 meses

Uziel1856
Uziel1856

Cómo se dice mamá en alemán?

Hace 5 meses

Hanny153663
Hanny153663

Mama y madre es lo mismo

Hace 3 meses

Evelyn869669

Madre y mamá son sinónimos!!!!

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.