1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi preferas paperon ol plast…

"Mi preferas paperon ol plaston."

Traducción:Yo prefiero papel antes que plástico.

March 4, 2019

7 comentarios


Santiago119603

"Prefiero el papel más que el plástico" "Prefiero el papel sobre el plástico"


Carlos757606

Hola! En el libro "Esperanto, curso básico" de Miguel Gutiérrez Adúriz , en la página 92 pone : Atentu! El verbo "preferi" se construye con "al" cuando se comparan sustantivos y con "ol" cuando se comparan verbos. Y da los ejemplos: " Mi preferas auxtunon al printempo" y " Mi Preferas ridi ol plori". En la oración del ejecicio de Duolingo se usa "ol" para expresar una preferencia entre dos objetos, es decir entre dos sustantivos. Mi pregunta es: ¿ Es optativo, es obligatorio, o es incorecto el uso de "al" en este caso?


MIMINE820221

Gracias Carlos757606. Muy buena pregunta. Yo no lo sabía y espero que alguién nos puede aclarar porque sino quiere decir que me equivoco desde que aprendí esta unidad.


DuolingoAlberto6

¿ol también puede significar «antes que»?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.