"Tenemos un millón de manzanas."

Traducción:Ni havas unu milionon da pomoj.

March 4, 2019

4 comentarios


KamajiHosa

Por qué "miliono" lleva acusativo y "pomoj" no?

March 4, 2019

Jorge.R.Nogueras

Porque el objeto directo se considera "milionon", y después de "da" nunca se usa el acusativo.

March 4, 2019

KamajiHosa

Pero, entonces, "unu" también debería ir en acusativo, ¿no? Puesto que es "un millón", no millón sólo. En la corrección me ponía con acusativo únicamente "milliono". ¿Me podrías aclarar? Koran dankon.

March 4, 2019

Jorge.R.Nogueras

A los numerales no se le pone el acusativo.

March 4, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.