1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Tenemos un millón de manzana…

"Tenemos un millón de manzanas."

Traducción:Ni havas unu milionon da pomoj.

March 4, 2019

6 comentarios


KamajiHosa

Por qué "miliono" lleva acusativo y "pomoj" no?


Jorge.R.Nogueras

Porque el objeto directo se considera "milionon", y después de "da" nunca se usa el acusativo.


KamajiHosa

Pero, entonces, "unu" también debería ir en acusativo, ¿no? Puesto que es "un millón", no millón sólo. En la corrección me ponía con acusativo únicamente "milliono". ¿Me podrías aclarar? Koran dankon.


Jorge.R.Nogueras

A los numerales no se le pone el acusativo.


duoquin

Mi ejercicio tiene como solución "Ni havas milionon da pomoj", no hay opción con "unu miliono". Sin embargo, de acuerdo con la explicación del tema, miliono debe llevar "unu" delante. ¿Valen ambas o hay un error? ¿Se me ha pasado algo?


Jorge.R.Nogueras

Ambas son igual de correctas.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.