1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Кому нравятся книги этого ав…

"Кому нравятся книги этого автора?"

Traducción:¿A quién le gustan los libros de este autor?

March 4, 2019

2 comentarios


VW8IlYaP

Duolingo también acepta: "A quiénes les gustan los libros de este autor" porque el verbo en ruso (нравятся) está expresado en tercera persona plural.


Edilvers

Sí se acepta, pero esa no es la razón. Нравятся (gustan) se refiere a los libros. Si fuese un libro, se diría нравится (gusta).

A quién o a quiénes: кому.

¿A quién le gusta este libro? [Кому нравится эта книга?].

¿A quiénes les gusta este libro? [Кому нравится эта книга?].

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza