Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Él tiene un perro?"

Traducción:Hat er einen Hund?

Hace 4 años

25 comentarios


nickoltz

Porque perro es einen y no eine todavia no entiendo cuando usar uno y otro

Hace 4 años

DragonDeQueso

Por que el perro no es el que realiza la acción (tener) sino al que le realizan la acción. Osea si dijesemos que el perro tiene algo entonces si usamos eine. Pero ahora estamos hablando de una persona que tiene un perro, entonces la persona esta realizando el verbo "tener" y el perro es el objeto de la oración, entonces decimos que el perro en lugar de ser el sujeto, es el objeto o el acusativo de la oración, con los acusativos "ein" se transforma en "einen".

Hace 5 meses

tekenero

porque el perro pasa a ser acusativo.

Hace 11 meses

petearan8
petearan8

Si es Der Hund, ¿por qué es "einen" y no "ein"?

Hace 1 año

andrelorsp

esta en acusativo ?

Hace 3 años

brian876615

Uy no entiendo como esta ordenado la interrogacion en aleman

Hace 3 años

david.develop

Me parece que cambia el lugar del verbo, lo pone primero, luego el sujeto

Hace 2 años

luze101190

Basicamente primero ponen el verbo hast=tienes du=tu eine= un Hund= perro ?

Hace 2 años

Gerrub

Yo puse Er hat y salió equivocada, por que es : Hat er Y no al revés?

Hace 1 año

Luis-PR
Luis-PR

Se invierte el orden sujeto-verbo cuando se hace una pregunta (igual que en inglés).

Hace 1 año

Whiss4

Sabéis algún truco para saber cuando usar die der... etc??

Hace 3 meses

hector174425

La pregunta en español debería estar costruida como: ¿Tiene el un perro?

Hace 2 meses

jholman243898

Mqfiqs

Hace 1 mes

Snowmanfree

Hast du einen hund? Por q no calsa?

Hace 3 años

Renhox100

Porque "du" es "tú", supongo.

Hace 3 años

david.develop

Du me parece que es Tú, en esta oración es él, no tú

Hace 2 años

Gonzalorelanzon

Es DEN porque es Acusativo, lo q en castellano es Complemento Directo. Si fuera nominativo, sería DER

Hace 2 años

Luiz-Palacios

Er hat ein Hund

Hace 4 años

OldSpiceGuy
OldSpiceGuy

No. Hund es masculino, y es el objeto. Con el subjeto masculino, se usa ein, pero con el objeto, se usa einen.

Hace 4 años

luis.vera.acuna

Por qué se usa einen para hund como objeto ? ayuda D: solo para distinguirlos?

Hace 3 años

OldSpiceGuy
OldSpiceGuy

Solo es una regla, y reglas de idomas no siempre tienen explicaciones logicas. En este caso, lo distingue, pero no en todos casos. Con das o die, usas la misma palabra con el subjecto y el objecto. Der Hund sieht den Hund. Die Ente sieht die Ente. Das Pferd sieht das Pferd. (Pero en los casos dativo y genativo, son diferentes)

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

además es una pregunta: el orden de las palabras se invierte! -- Hat er einen Hund?

Hace 4 años

ManuelJosC

Como en otros idiomas (inglés, francés...) en las oraciones interrogativas el verbo se antepone al sujeto.

Hace 4 años

jordantorres6

siii tu tienes razón estas en todo lo correcto esta en pregunta y en eso era lo que no me había fijado

Hace 2 años