1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Él tiene un perro?"

"¿Él tiene un perro?"

Traducción:Hat er einen Hund?

May 23, 2014

69 comentarios


nickoltz

Porque perro es einen y no eine todavia no entiendo cuando usar uno y otro


[usuario desactivado]

    Por que el perro no es el que realiza la acción (tener) sino al que le realizan la acción. Osea si dijesemos que el perro tiene algo entonces si usamos eine. Pero ahora estamos hablando de una persona que tiene un perro, entonces la persona esta realizando el verbo "tener" y el perro es el objeto de la oración, entonces decimos que el perro en lugar de ser el sujeto, es el objeto o el acusativo de la oración, con los acusativos "ein" se transforma en "einen".


OscarPevan

    Ein = nominativo -> Hace la acción Einen =Acusativo -> Recibe la acción


Asunci4

    Creo que ahora lo entiendo,gracias


MelissaGzz.

    Jamás había entendido los casos acusativos y gracias a ti los comprendo mejor. Danke!


Pelan15

    la mejor respuesta que he tenido, sin enredos gramaticales, gracias.


AuraEcheverry

    Gracias por tu aporte.


Patricia411774

    Gracias a tu explicación lo he entendido!! DANKE!!


Matas950789

    Genial! Ahora sí que sí! Danke


FabianVida18

    Explicación de lujo, danke!


ElPatron._

    Los acusativos siempre son con einen?


karina133987

    No. Este cuadro es de guia

    Masculino männlich Der/ein ~ nominativo Den/einen ~acusativo Dieser ~ demostrativo Dem/einen ~ dativo

    Femenino weiblich Die/eine Die/eine Diese Der/einer

    Neutro sächlich Das/ein Das/ein Dieses Dem/einen


JoseOrdone9984

    Muy buena explicacion ...me es util ...gracias


gino.gonz

    Que buen aporte, gracias.


Cs7QWzKG

    Nunca había entendido hasta ahora qué era el acusativo. Gracias!!


Grecia649403

    Excelente explicación. Gracias


Jon666621

    Este tipo de explicaciones son las que resultan mas útiles, sin tanto termino técnico y enlaces igual de complicados.


tekenero

    porque el perro pasa a ser acusativo.


catalina993217

    Perdone todo incorecto SOLO SE QUE NADA SE.


L4u54

    Tambien yo . Einen hund en lugar de eine hund Expliquenmw danke


petearan8

    Si es Der Hund, ¿por qué es "einen" y no "ein"?


Lautaro908653

    Ni idea, yo también quiero saber.


nati.lazza

    Porque pri,ero, es "Das Hund" y segundo el perro pasa a ser acusativo


sccs9

    Te equivocas. No es Das Hund, sino Der Hund.


christian807614

    En español el verbo va primero si es pregunta hasta dónde yo sé


Sari563195

    Confundida con el uso de einen


brian876615

    Uy no entiendo como esta ordenado la interrogacion en aleman


david.develop

    Me parece que cambia el lugar del verbo, lo pone primero, luego el sujeto


luze101190

    Basicamente primero ponen el verbo hast=tienes du=tu eine= un Hund= perro ?


Gerrub

    Yo puse Er hat y salió equivocada, por que es : Hat er Y no al revés?


Luis-PR

    Se invierte el orden sujeto-verbo cuando se hace una pregunta (igual que en inglés).


Whiss4

    Sabéis algún truco para saber cuando usar die der... etc??


nati.lazza

    Pss truco no hay, pero puedes biscar declinaciones en aleman y te las aprendes son 4, ahi esta la clave.


hector174425

    La pregunta en español debería estar costruida como: ¿Tiene el un perro?


LoliPalacio

    Einen seria lo mismo usarlo tanto en masculino como en femenino? Es decir, si la oración sería "hast du einen Küh?" Estaría bien?


antonio960757

    Jordan,si no quieres tener problemas en Almania,no muestres la suastica esa a nadie


catalina993217

    Por favor si algun hermano tine la bondad de ayudarme gracias por su comprencion


catalina993217

    PRECISO LLEGAR A .ALEMANIA


Polly70283

    Estoy aprendendo algo la la la la


andres736998

    ¿Porque perro siendo masculino no puedes poner ein y tienes que poner einen?


maclovia18

    Dónde está el error .la palabra está bien escritq


AntonioZenil

    Por qué es Hat er y no Er hat?


Johanna167476

    En alemán cambia el orden o como se formulan las preguntas?


HECTORSIMA2

    muy buena explicacion. Gracias


GracielaGa275205

    Por que se usa hat antes de er agradezco?


NoeRamos2

    En español las preguntas siempre las hacen mal, lo correcto es. ¿Tiene el un perro?


osamakaric

    No e fayado y me dicen que si


Alejandro162670

    Esta en Akkusativ pues enen Hund es el complemento directo de la orecion (responde la pregunta que? que cosa? recibe la acción) por lo que: en masculino (der hund) se usa la terminacion -en. Espero les sirva!


FlacoAleja

    Me queda clarísimo! (Sarcasmo) si no sé ni gramática del español


Gustau1

    La escribo bien osea tal y como sale cuando me corrige


andrelorsp

    esta en acusativo ?


Snowmanfree

    Hast du einen hund? Por q no calsa?


Renhox100

    Porque "du" es "tú", supongo.


david.develop

    Du me parece que es Tú, en esta oración es él, no tú


Gonzalorelanzon

    Es DEN porque es Acusativo, lo q en castellano es Complemento Directo. Si fuera nominativo, sería DER


OldSpiceGuy

    No. Hund es masculino, y es el objeto. Con el subjeto masculino, se usa ein, pero con el objeto, se usa einen.


luis.vera.acuna

    Por qué se usa einen para hund como objeto ? ayuda D: solo para distinguirlos?


OldSpiceGuy

    Solo es una regla, y reglas de idomas no siempre tienen explicaciones logicas. En este caso, lo distingue, pero no en todos casos. Con das o die, usas la misma palabra con el subjecto y el objecto. Der Hund sieht den Hund. Die Ente sieht die Ente. Das Pferd sieht das Pferd. (Pero en los casos dativo y genativo, son diferentes)


FrankySka
    Mod

    además es una pregunta: el orden de las palabras se invierte! -- Hat er einen Hund?


ManuelJosC

    Como en otros idiomas (inglés, francés...) en las oraciones interrogativas el verbo se antepone al sujeto.


jordantorres6

    siii tu tienes razón estas en todo lo correcto esta en pregunta y en eso era lo que no me había fijado

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.