1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Él tiene un perro?"

"¿Él tiene un perro?"

Traducción:Hat er einen Hund?

May 23, 2014

101 comentarios


nickoltz

Porque perro es einen y no eine todavia no entiendo cuando usar uno y otro


[usuario desactivado]

    Por que el perro no es el que realiza la acción (tener) sino al que le realizan la acción. Osea si dijesemos que el perro tiene algo entonces si usamos eine. Pero ahora estamos hablando de una persona que tiene un perro, entonces la persona esta realizando el verbo "tener" y el perro es el objeto de la oración, entonces decimos que el perro en lugar de ser el sujeto, es el objeto o el acusativo de la oración, con los acusativos "ein" se transforma en "einen".


OscarPevan

    Ein = nominativo -> Hace la acción Einen =Acusativo -> Recibe la acción


Asunci4

    Creo que ahora lo entiendo,gracias


Luz87215

    Muchas gracias. Super claro!


MelissaGzz.

    Jamás había entendido los casos acusativos y gracias a ti los comprendo mejor. Danke!


Pelan15

    la mejor respuesta que he tenido, sin enredos gramaticales, gracias.


AuraEcheverry

    Gracias por tu aporte.


Jon666621

    Este tipo de explicaciones son las que resultan mas útiles, sin tanto termino técnico y enlaces igual de complicados.


Eduardo790093

    Entonces porque hace rato decia "Ich habe eine erdbeere" (yo tengo una fresa) ¿No deberia ser "ich habe einen erdbeere"?


Lina772589

    Por fin la luz en éste tema! Gracias!!!


Patricia411774

    Gracias a tu explicación lo he entendido!! DANKE!!


FabianVida18

    Explicación de lujo, danke!


ElPatron._

    Los acusativos siempre son con einen?


karina133987

    No. Este cuadro es de guia

    Masculino männlich Der/ein ~ nominativo Den/einen ~acusativo Dieser ~ demostrativo Dem/einen ~ dativo

    Femenino weiblich Die/eine Die/eine Diese Der/einer

    Neutro sächlich Das/ein Das/ein Dieses Dem/einen


Pedro.Pablo.CC

    Con lo bien que oobas


JoseOrdone9984

    Muy buena explicacion ...me es util ...gracias


Cs7QWzKG

    Nunca había entendido hasta ahora qué era el acusativo. Gracias!!


Grecia649403

    Excelente explicación. Gracias


tekenero

    porque el perro pasa a ser acusativo.


Alejandro541038

    Porque es el objeto directo de la oración


Sissycorrea

    Perdone todo incorecto SOLO SE QUE NADA SE.


Flekired

    Solo sé que no sé nada


L4u54

    Tambien yo . Einen hund en lugar de eine hund Expliquenmw danke


petearan8

    Si es Der Hund, ¿por qué es "einen" y no "ein"?


Alejandro541038

    Der, ein : nominativo; Den, einen: acusativo


Lautaro908653

    Ni idea, yo también quiero saber.


brian876615

    Uy no entiendo como esta ordenado la interrogacion en aleman


david.develop

    Me parece que cambia el lugar del verbo, lo pone primero, luego el sujeto


luze101190

    Basicamente primero ponen el verbo hast=tienes du=tu eine= un Hund= perro ?


christian807614

    En español el verbo va primero si es pregunta hasta dónde yo sé


hector0009

    La pregunta en español debería estar costruida como: ¿Tiene el un perro?


GracielaGa275205

    Por que se usa hat antes de er agradezco?


Gerrub

    Yo puse Er hat y salió equivocada, por que es : Hat er Y no al revés?


Luis-PR

    Se invierte el orden sujeto-verbo cuando se hace una pregunta (igual que en inglés).


Whiss4

    Sabéis algún truco para saber cuando usar die der... etc??


nati.lazza

    Pss truco no hay, pero puedes biscar declinaciones en aleman y te las aprendes son 4, ahi esta la clave.


LoliPalacio

    Einen seria lo mismo usarlo tanto en masculino como en femenino? Es decir, si la oración sería "hast du einen Küh?" Estaría bien?


antonio960757

    Jordan,si no quieres tener problemas en Almania,no muestres la suastica esa a nadie


Sissycorrea

    Por favor si algun hermano tine la bondad de ayudarme gracias por su comprencion


andres736998

    ¿Porque perro siendo masculino no puedes poner ein y tienes que poner einen?


maclovia18

    Dónde está el error .la palabra está bien escritq


AntonioZenil

    Por qué es Hat er y no Er hat?


Johanna167476

    En alemán cambia el orden o como se formulan las preguntas?


HECTORSIMA2

    muy buena explicacion. Gracias


Sari563195

    Confundida con el uso de einen


Alejandro162670

    Esta en Akkusativ pues enen Hund es el complemento directo de la orecion (responde la pregunta que? que cosa? recibe la acción) por lo que: en masculino (der hund) se usa la terminacion -en. Espero les sirva!


Gustau1

    La escribo bien osea tal y como sale cuando me corrige


AndresTelechea

    Genial gracias !!!!


yves351391

    No entiendo este erro


BryanOrtiz524965

    Solo recuerda si hablas de perro Es ein si hace y einen si recibe.


LiMo_U

    Porque se tiene que esr tido vuelta?


MariaInes616466

    por que se utiliza "einen" si es singular y perro en qleman es masculino.... deberia ser "ein", o no?


cesargonza375195

    no es lo mismo el tiene un perro a tiene el un perro porque la tradducion literal creo que lo hice bien


Antonio189967

    No entiendo aún, si se supone que Einen trata sobre al que no realiza la acción, pero en el ejemplo no hay acción sino solo se trata de una pertenencia. Una indicación.


mariaelena339093

    No tengo nivel para esta respuesta


mxtina7

    Comprendido danke


Milena281317

    Excelente explicación!!! Danke!


Alfredo865772

    Lo mismo pregunto, porque el perro es einen y no eine?


Alfredo865772

    Que quiere decir acusativo?


LIBARMAN

    Es decir que si la frase fuera al revés, "el perro tiene un hombre", se diría Der Hund hat einen Mann?


NerioSoto

    La pregunta debe ser Tiene él un perro? Y no Él tiene un perro? En pregunta va primero el verbo y después el sujeto.


luisfernan589155

    Diferencia entre einen y eine


cesargonza375195

    VOY A COMENZAR A ESTUDIAR DE NUEVO PERO ES DURO


cesargonza375195

    hola como se escribe en aleman hagase profe mijo ? jeje sound colombian or venezuelan right?


helmuth1957

    Inicien las preguntas con el verbo...!


JorgelinaM320375

    Porque no puedo poner Er hat einen Hunt?


DiegoRoeder

    La pregunta esta mal redactada en español


DiegoRoeder

    Esta mal redactada la pregunta en español


LennysYaju

    Explicación súper didáctica!


ReneeDiBar

    Gracias. Lo he comprendido


Miluzrb

    Muchas gracias! Excelente ayuda.


RicardoFal425503

    Lo escribí bien y me puso mal


YOKOS19

    FUE BUENO ESTUDIAR LATÍN, PARA AHORA ENTENDER LOS CASOS NOMINATIVO, ACUSATIVO DEL ALEMÁN.


Roberto432143

    Genial gracias por tu respuesta


IsaacAranc

    No entiendo por que es masculino y se usa eine


Leire529463

    Hater... Hater einen hund? XD


Venecia417932

    Hat er. Por que no.. (Er hat)


AntonioParlalano

    ¿Por qué es "Hat er einen Hund" En lugar de "Er hat einen hund"

    PD:Gracias por leer


Leire529463

    Porqué? Hater einen hund? Y no eine simplemente?


william84848

    A muy bien gracias

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.