"¿Él tiene un perro?"

Traducción:Hat er einen Hund?

Hace 4 años

17 comentarios


nickoltz

Porque perro es einen y no eine todavia no entiendo cuando usar uno y otro

Hace 4 años

DragonDeQueso

Por que el perro no es el que realiza la acción (tener) sino al que le realizan la acción. Osea si dijesemos que el perro tiene algo entonces si usamos eine. Pero ahora estamos hablando de una persona que tiene un perro, entonces la persona esta realizando el verbo "tener" y el perro es el objeto de la oración, entonces decimos que el perro en lugar de ser el sujeto, es el objeto o el acusativo de la oración, con los acusativos "ein" se transforma en "einen".

Hace 8 meses

tekenero

porque el perro pasa a ser acusativo.

Hace 1 año

petearan8
petearan8

Si es Der Hund, ¿por qué es "einen" y no "ein"?

Hace 1 año

nati.lazza

Porque pri,ero, es "Das Hund" y segundo el perro pasa a ser acusativo

Hace 2 meses

sccs9
sccs9

Te equivocas. No es Das Hund, sino Der Hund.

Hace 4 días

andrelorsp

esta en acusativo ?

Hace 4 años

brian876615

Uy no entiendo como esta ordenado la interrogacion en aleman

Hace 3 años

david.develop

Me parece que cambia el lugar del verbo, lo pone primero, luego el sujeto

Hace 3 años

luze101190

Basicamente primero ponen el verbo hast=tienes du=tu eine= un Hund= perro ?

Hace 2 años

Gerrub

Yo puse Er hat y salió equivocada, por que es : Hat er Y no al revés?

Hace 2 años

Luis-PR
Luis-PR

Se invierte el orden sujeto-verbo cuando se hace una pregunta (igual que en inglés).

Hace 2 años

Whiss4

Sabéis algún truco para saber cuando usar die der... etc??

Hace 6 meses

nati.lazza

Pss truco no hay, pero puedes biscar declinaciones en aleman y te las aprendes son 4, ahi esta la clave.

Hace 2 meses

hector174425

La pregunta en español debería estar costruida como: ¿Tiene el un perro?

Hace 5 meses

jholman243898

Mqfiqs

Hace 4 meses

LoliPalacio

Einen seria lo mismo usarlo tanto en masculino como en femenino? Es decir, si la oración sería "hast du einen Küh?" Estaría bien?

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.