1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Kinder, esst Eier!"

"Kinder, esst Eier!"

Traducción:¡Niños, comed huevos!

May 23, 2014

40 comentarios


EduardoRugama

La respuesta que presenta Duolingo es correcta pero yo no vivo en España, según sé en América Latina no usamos el pronombre vosotros y sus conjugaciones, pero entiendo estan en BETA y ya reporté el problema.


minelnunez

Hola Eduardo. Como primera opción hemos puesto la conjugación de vosotros, pero también hemos incluido la conjugación de ustedes "¡Niños, coman huevos! Así lo hemos hecho con todas las oraciones con el pronombre personal "Ihr"


LindaBarbo1

A mi no me funcionó y lo reporte


Uziel1856

Pero por qué dices "hemos puesto"? No apareces como moderador


SonMauri

No lo usamos, pero existe en español. Así mismo comeis, bebeis, vosotros, etc... El plural formal existe en alemán y por lo tanto debiésemos aprender a traducirlo aun cuando en nuestra vida cotidiana en español no usemos ese tiempo verbal.


Enzo961200

SonMauri totalmente de acuerdo contigo


LerieVinni

Mis respetos. 100% de acuerdo.


Vladimir0378

En algunos paises de America Latina es correcto decir de modo imperativo : " Niños, coman huevos". Por ejemplo aquí en República Dominicana. Esa fue mi respuesta y validada fué.


Francisco795013

Niños, coman huevos!


Chil692493

Niños, comed huevos, que son buenos para la salud


Susana500753

Algunos dicen que le aceptaron niños coman huevos


AnaMaria791734

¿En qué unidad se enseñó el imperativo de "comer"?


Mnica812466

A modo de sugerencia: sería ideal que al configurar el perfil pudiéramos escoger el castellano neutro latino (por ende no el argentino ni el español), el español o el argentino. Con los dos primeros ya sería ideal. Gracias


GeloCS

Estoy de acuerdo contigo Mónica. Yo soy castellano-parlante de España, y más allá de las diferencias típicas de vocabulario como zumo/jugo, patata/papa, o móvil/celular, hay muchas expresiones que suenan raras si no estás acostumbrado. Además, en ocasiones, traduces bien al español de tu zona, y Duolingo no lo toma por correcto, con lo que pierdes rachas de aciertos consecutivas y por tanto, puntos de experiencia.


Enzo961200

Estoy totalmente en desacuerdo


Facundo503239

Le tengamos paciencia al pobre Búho con el idioma más hablado en todo el mundo. Creo que reportarlo es importante para que lo vayan incluyendo. Por lo demás estoy muy conforme porque de una manera u otra aprendo alemán que es lo que me importa. El puntaje es anecdótico


und977242

Aun no hemos dado el imperativo!!! mirando el cuadro de lecciones, el imperativo es de las ultimas lecciones que duolingo da en aleman!


angel727580

Ya entiendo al final tiene el signo de ser una oración imperativa y cambia el contexto


Lucia.A.A.

Por favor, no perdamos el tiempo en "tikismikis"...de si en España se dice así y en mi país se dice asao...En tu país decidlo como sea la costumbre, y en España, que es la "Cuna del Español", lo diremos según nuestra costumbre...En cualquier caso, es cultura general... Un cordial saludo


Maromunozlama

Tu país no significa tanto más que historias de antaño, recuerda que en Europa un sólo país habla español, mientras que el español latino lo habla un continente entero!


LerieVinni

Y cuando sacareis un curso de duolinguo en español latino, diré celular/papa etc sin rechistar, aprendiendo encantada un poco más de un idioma con tanta historia.


LoloSue

En argentina casi no se usa el vosotros


Enzo961200

Todo el mundo sabe que en latinoamérica no se usa el vosotros. Pero lo que pasa es que en alemán, al igual que en el español europeo, se usa el ihr y Sie, o sea vosotros y ustedes. En este caso la frase es "Kinder, esst Eier!" imperativo con ihr. La traducción "Niños, ¡comed huevos!". Si fuese "Herren, essen Sie Eier!" sería "Señores, ¡coman huevos!". Esto es para que recordemos diferenciar entre ihr y Sie en alemán. Si en español, usas o no vosotros, es un caso aparte.


josemaria997759

en castellano va con el articulo delante,los niños.me imagino en dousche. das kinded


J.C.M.H.

Esta es una oración imperativa; no puede ir ningún artículo, ni en alemán ni en español. Imagina a una madre llamando a sus hijos y mandándoles que coman huevos: "Niños, comed/coman huevos".


karina133987

Guauu. Sorpresa. Por que ...esst!


pearcejan

¿Comed is una palabra qué es correcto?


CC-1138-2453

Tambien deberian tener la opción de usar tanto el español castellano como el latino por que en el latino no usamos vosotros, sino ustedes


Teresa718750

Por que es esst en lugar de isst, cual es la diferencia para usad cada uno?


Pawndemic

esst es el imperativo plural informal.


DanielleKaiserin

Una vez más y las que sean necesarias hasta que hagan algo al respecto. No todo el español es de España. Oraciones, opciones, correcciones y respuestas deben estar en ambas formas, tanto latinoamericanas como españolas.


LerieVinni

Duolunguo no puede incluir todos los dialectos, había que empezar con una lengua base, luego seguir añadiendo las detalles. No se trata de orgullo de tu idioma materno, sino de que hay muchos dialectos y si desarollas cada uno como una lengua aparte, jamás tendrías un curso completo que usar para mejorar el idioma en cuestión. O sea, sí venís para aprender, qué hacéis aquí discutiendo y perdiendo el tiempo?


Montserrat786829

Cómo se sabe que es un imperativo si en la voz nada lo indica?


Montserrat786829

Nada en la voz indica que se trata de un imperativo


Merilowin

Los niños comen huevos


KarinaAlva486172

No todos los que hablamos español, lo hablamos como se hace en España. Ni decimos vosotros ni conjugamos el verbo de esa manera. No decimos comeís. Deberían ajustar las traducciones al español latinoamericano.


KarinaAlva486172

Conjugación de verbos en español latinoamericano por favor


EMPERYZ377374

En la traducción no está COMED...


Noe724979

Las lecciones que he hecho hata ahora son del tiempo verbal presente. ¡No sé hacer imperativos! ¿Qué pinta este ejercicio aquí?


AlexR.Algb

No se dice asi... Se diria ninos, comed los huevos ! Sino suena un poco muy feo hahaha...

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.