"Kinder, esst Eier!"

Traducción:¡Niños, comed huevos!

May 23, 2014

75 comentarios


EduardoRugama

La respuesta que presenta Duolingo es correcta pero yo no vivo en España, según sé en América Latina no usamos el pronombre vosotros y sus conjugaciones, pero entiendo estan en BETA y ya reporté el problema.

May 23, 2014

minelnunez

Hola Eduardo. Como primera opción hemos puesto la conjugación de vosotros, pero también hemos incluido la conjugación de ustedes "¡Niños, coman huevos! Así lo hemos hecho con todas las oraciones con el pronombre personal "Ihr"

May 24, 2014

LindaBarbo1

A mi no me funcionó y lo reporte

November 8, 2018

lamejor503491

ola

November 30, 2018

TopoArduz

Pues yo acabo de responder de ese modo "niños, coman papas" y de todos modos me salio la respuesta como equivocada. Seria bueno que lo revisen. Gracias

January 25, 2019

TopoArduz

Corrijo eran huevos en lugar de papas

January 25, 2019

soledad792577

Yo puse niños a comer huevos como lo diria an Argentina y me dio como correcta

March 4, 2018

carolinacolicoy

Hola minelnunez, el problema es que la solución dice "¡niños comen huevo!" y eso no existe a menos que uses el artículo "los" antes de "niños" en tal caso ya no es una frase imperativa. gracias :)

July 8, 2014

Adrianessa2

Dice "¡niños, comed huevo!" Está en imperativo, y equivale a "¡Niños, coman huevo!" en latinoamérica

March 28, 2018

Uziel1856

¿"hemos incluido"? TÚ ni moderador eres.

January 1, 2018

Uziel1856

No me den dislikes tarados

June 2, 2018

vicmartinez77

Yo te doy dislike si se me hinchan die Eier!

June 18, 2018

SonMauri

No lo usamos, pero existe en español. Así mismo comeis, bebeis, vosotros, etc... El plural formal existe en alemán y por lo tanto debiésemos aprender a traducirlo aun cuando en nuestra vida cotidiana en español no usemos ese tiempo verbal.

May 23, 2014

Enzo961200

SonMauri totalmente de acuerdo contigo

September 13, 2018

Enzo961200

EduardoRugama como siempre latinos queriendo imponer su español. Cansan ya

September 13, 2018

Vladimir0378

En algunos paises de America Latina es correcto decir de modo imperativo : " Niños, coman huevos". Por ejemplo aquí en República Dominicana. Esa fue mi respuesta y validada fué.

July 24, 2014

Mnica812466

A modo de sugerencia: sería ideal que al configurar el perfil pudiéramos escoger el castellano neutro latino (por ende no el argentino ni el español), el español o el argentino. Con los dos primeros ya sería ideal. Gracias

January 10, 2016

GeloCS

Estoy de acuerdo contigo Mónica. Yo soy castellano-parlante de España, y más allá de las diferencias típicas de vocabulario como zumo/jugo, patata/papa, o móvil/celular, hay muchas expresiones que suenan raras si no estás acostumbrado. Además, en ocasiones, traduces bien al español de tu zona, y Duolingo no lo toma por correcto, con lo que pierdes rachas de aciertos consecutivas y por tanto, puntos de experiencia.

April 14, 2018

Enzo961200

Estoy totalmente en desacuerdo

September 13, 2018

Facundo503239

Le tengamos paciencia al pobre Búho con el idioma más hablado en todo el mundo. Creo que reportarlo es importante para que lo vayan incluyendo. Por lo demás estoy muy conforme porque de una manera u otra aprendo alemán que es lo que me importa. El puntaje es anecdótico

April 1, 2019

Francisco795013

Niños, coman huevos!

March 9, 2018

und977242

Aun no hemos dado el imperativo!!! mirando el cuadro de lecciones, el imperativo es de las ultimas lecciones que duolingo da en aleman!

August 4, 2018

Susana500753

Algunos dicen que le aceptaron niños coman huevos

September 13, 2018

Chil692493

Niños, comed huevos, que son buenos para la salud

April 10, 2019

angel727580

Ya entiendo al final tiene el signo de ser una oración imperativa y cambia el contexto

September 3, 2018

Gustavo41568

Comed y coman son imperativos si se puede decir asi,pued son sinonimos.Bitte!

September 18, 2018

Enzo961200

Entonces come y coma son sinonimos también. Gracias por la información (erronea)

September 18, 2018

LoloSue

En argentina casi no se usa el vosotros

November 21, 2018

Enzo961200

Todo el mundo sabe que en latinoamérica no se usa el vosotros. Pero lo que pasa es que en alemán, al igual que en el español europeo, se usa el ihr y Sie, o sea vosotros y ustedes. En este caso la frase es "Kinder, esst Eier!" imperativo con ihr. La traducción "Niños, ¡comed huevos!". Si fuese "Herren, essen Sie Eier!" sería "Señores, ¡coman huevos!". Esto es para que recordemos diferenciar entre ihr y Sie en alemán. Si en español, usas o no vosotros, es un caso aparte.

November 21, 2018

lamejor503491

vegeta777

November 30, 2018

HortensiaV19

En México y su lengua aunque es el español no existe la palabra comed ni sé como usar esta palabra

February 13, 2019

Enzo961200

Comed = Coman (informal). Nada del otro mundo. A esta altura ya deberías saberlo con españoles en internet.

February 13, 2019

HortensiaV19

Si, pero no me interesa usar palabras que no se aplican en México. Porque mi interés es usar el Español latino y que lo incluyan en estas lecciones. Espero que entiendas, así o más claro?

February 13, 2019

Enzo961200

Bueno. Entonces usa coman y deberían aceptarlo. Igual, en alemán ihr y Sie se diferencian que equivaldrían literalmente a vosotros y ustedes. Entonces, si Duolingo las usa y te equívocas poniendo algo con tú, sería tu error. Sino repórtalo y ya. Y si recomienda vosotros cuando se usa ihr, no te quejes porque es la opción más correcta.

February 13, 2019

GonzaCorre

En america latina no se usa esa persona, ni tampoco el tiempo verbal. Si bien es correcto para el castellano.

March 2, 2019

Enzo961200

Todos lo sabemos. Es para aprender y ya. Sino, usted debería aprender inglés.

March 2, 2019

ele866041

El imperativo en aleman se usa con el presente?

May 25, 2018

EmirGuillin

En Argentina sería segunda persona del plural. Yo - Ich, Tú- Du, Él - Er, Nosotros - Wir, Vosotros - Ihr, Ellos - Sie

June 24, 2018

AnaHimelda1

Por qué no acepta coméis

July 9, 2018

Pawndemic

Necesitas el imperativo. esst es imperativo. coméis es ihr esst

July 9, 2018

Pedacitodepan

"Cómanse los huevos" también está bien.

May 29, 2014

FrankySka
Mod

si tu respuesta es correcta y no es aceptada, utiliza el botón 'reportar un problema, no como comentario, por favor :-)

July 9, 2014

PERCE_NEIGE

No, porque no es ustedes, pero vosotros https://www.esfacil.eu/es/verbos/conjugacion/110-comer.html

March 7, 2018

AlanTelloM

¡Hola PERCE_NEIGE! Te corrijo: p̶e̶r̶o̶ ✘ sino ✔

March 7, 2018

Facundo503239

Hola , creo que a nivel comunicación es lo mismo, pero para ser precisos no es correcto

April 1, 2019

GabrielCon724732

Yo creo que sí es correcta, pero poniéndole niños al principio

August 28, 2014

Lucia.A.A.

Por favor, no perdamos el tiempo en "tikismikis"...de si en España se dice así y en mi país se dice asao...En tu país decidlo como sea la costumbre, y en España, que es la "Cuna del Español", lo diremos según nuestra costumbre...En cualquier caso, es cultura general... Un cordial saludo

September 9, 2018

yoel_04

Muy mal

October 4, 2018

Enzo961200

No

October 4, 2018

TomsOtao

Creo que es: Los chicos comen huevos

October 10, 2018

Enzo961200

No. Es una orden no una afirmación

October 13, 2018

davis_jm13

la traducion exacta es LOS NIÑOS COMEN HUEVOS

December 1, 2018

Enzo961200

No. Los niños comen huevos = Die Kinder essen Eier. La que da Duolingo es la correcta y más exacta.

December 2, 2018

nickoltz

Niños coman huevos?? Porque esst es coman?? Esa es mi duda puse niños comen huevos y me la dio x mala

August 15, 2014

minelnunez

Es una oración imperativa. Tu oración debe decir Kinder essen Eier Saludos

August 15, 2014

PERCE_NEIGE

Esst es comed (impativo, segunda persona del plural), no coman.

https://www.esfacil.eu/es/verbos/conjugacion/110-comer.html

March 7, 2018

JuanDiaz930034

:v

December 14, 2017

LockDevel

:v

December 24, 2017

FerCruzHerrera

Los niños comen huevos, por que es incorrecta?

April 6, 2018

J.C.M.H.

Porque esta es una oración imperativa. "Los niños comen huevos" sería Die Kinder essen Eier.

June 4, 2018

ALBALUXd

Injusto Yo puse Niños, comedme los huevos y me lo ha dado mal

May 21, 2018

J.C.M.H.

Eso sería Kinder, esst mir die Eier.

June 4, 2018

willram1

XD

August 6, 2018

LoloSue

Jajajaja

November 21, 2018

JoelEscalante0

Acordadse que america existe y hablamos español latino acodtadseis

August 1, 2018

Enzo961200

No entiendo a qué va tu comentario

September 13, 2018

JuanDavidG548283

Niños, coman huevo!. No es incorrecto en español usar la forma singular

February 17, 2018

PERCE_NEIGE

Es el imperativo.

comer (imperativo): https://www.esfacil.eu/es/verbos/conjugacion/110-comer.html

(tú) come
(usted) coma
(nosotros/-as) comamos
(vosotros/-as) comed
(ustedes) coman

no puede ser ustedes con niños.

March 7, 2018

oldemar351014

Kinder,esst Eier! Diria Los niños comen Huevos.. Pero sale ¡Niños,comed Huevos! Cual es la diferencia,?

April 15, 2018

Pawndemic
  • Los niños comen huevos = Die Kinder essen Eier.
  • *¡Niños,comed Huevos! * = Kinder, esst Eier! (imperativo plural)
April 17, 2018

edwinchamaco

deberia ser niños comen huevos

October 3, 2017

carolinacolicoy

Hola! En español de Latinoamérica es incorrecto decir "¡niños comen huevos!" y la segunda expresión "¡niños, comed huevos! " no se usa. Lo correcto en mi país y en varios otros del continente, es decir "los niños comen huevos" o "¡niños, cómanse los huevos!".

July 8, 2014

FrankySka
Mod

si tu respuesta es correcta y no es aceptada, utiliza el botón 'reportar un problema, no como comentario, por favor :-)

July 9, 2014

carolinacolicoy

Es un comentario principalmente hecho porque se está entregando una traducción equivocada, que en español no existe, y no es por la respuesta no aceptada. Gracias :)

July 9, 2014

Enzo961200

carolinacolicoy no es una traducción equivocada. Es la correcta. La que tratas de proponer tú es una variante ya que en latinoamérica no se usa vosotros. Sino sería incorrecta. Así que deja de imponer tu español a los demás

September 13, 2018

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.