1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Esta persona está junto a la…

"Esta persona está junto a la puerta."

Traducción:Этот человек у двери.

March 6, 2019

23 comentarios


Nayo70985

En que ocasiones se usa это этом o этот


Mysoulishere

Nominativo

Singular.
Этот (masculino).
Эта (femenino).
Это (Neutro).

Plural.
Эти (m, f, n).

Genitivo

Singular
Этого (masculino).
Этой (femenino).
Этого (neutro).

Plural
Этих (m, f, n).

Preposicional

Singular
Этом (masculino).
Этой (femenino).
Этом (neutro).

Plural
Этих (m, f, n).


nanuK-_-

Это - neutro

Этот - masculino

Эта - femenino

Эту - acusativo

Этого - genitivo

Y этом ahora mismo no caigo, pero también hay más casos que desconozco (yo también estoy aprendiendo ruso)


threefifteen

¿Porqué no es "дверь" si "puerta" es en singular?


Edilvers

У + caso genitivo

Дверь es nominativo en singular; двери es genitivo en singular, pero la declinación coincide con el nominativo plural.


fran868285

No entiendo nada


Mysoulishere

CASO NOMINATIVO

Singular

  • Дверь = Puerta.

Plural

  • Двери = Puertas.

CASO GENITIVO

Singular

  • Двери = de la Puerta, Puerta.

Plural

  • Дверей = de las Puertas. Puertas.

Maeki666

Yo tampoco ;-;


threefifteen

¡Gracias por la respuesta!


fran868285

Porqué agrega la Y antes de la puerta ?


Mysoulishere

Porque "У" Significa: Junto a


erikaa.06_

¿Cómo se sabe el género de una palabra?


Mysoulishere

Pues generalmente las palabras que terminan en :

Consonante e й son de género Masculino pero también hay excepciones como las acabadas en Ь, Я y А pero son minoría.

Las palabras Femeninas mayoritariamente terminan en: А, Я aunque en menor medida también terminan en: Ь.

Las Palabras Neutras terminan mayoritariamente en: О, Е, мя.

Existen excepciones en toda regla pero son pocas, pero las hay como en todo idioma.


Claudia648634

Porque етот у no ето ó ета?


Edilvers

La explicación para esto, se halla aquí: https://forum.duolingo.com/comment/31341647

э en vez de е


jorge823860

Благодарю!


Omar991309

Como se pronuncia двери?


erikaa.06_

¿Las oraciones con casos genitivos no estaban en negación?


Mysoulishere

Pues no necesariamente. НЕТ se usa tanto antes como después de ella con el caso genitivo. Pero también hay preposiciones y en casos donde se requiera el uso del genitivo. No solo el genitivo se usa para la Negación.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.