1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Esta persona está junto a la…

"Esta persona está junto a la puerta."

Traducción:Этот человек у двери.

March 6, 2019

8 comentarios


threefifteen

¿Porqué no es "дверь" si "puerta" es en singular?


Edilvers

У + caso genitivo

Дверь es nominativo en singular; двери es genitivo en singular, pero la declinación coincide con el nominativo plural.


threefifteen

¡Gracias por la respuesta!


fran868285

No entiendo nada


Nayo70985

En que ocasiones se usa это этом o этот


Claudia648634

Porque етот у no ето ó ета?


Edilvers

La explicación para esto, se halla aquí: https://forum.duolingo.com/comment/31341647

э en vez de е

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza