"Katzen sind Tiere."

Traducción:Los gatos son animales.

May 24, 2014

45 comentarios


joseguerrero16

no entiendo porque se da por echo el articulo

October 30, 2014

Eliasvitola

Para sustantivos en plural que se refieran a terminos colectivos o generales, se omite el artículo como en inglés: Cats are animals.

November 19, 2017

PERCE_NEIGE

Generales, no colectivos, porque Das Gemüse (solo un ejemplo) es un colectivo, pero tiene un artículo, a menos que sea una generalidad.

February 28, 2018

cgarrido.s

K

July 7, 2018

Gianina472638

Gracias

June 8, 2019

simonore

Cual es la regla basica para saber que ponerle a una palabra para convertirl en plural???

September 3, 2014

unic0rni0

Resumo las notas de los plurales, que a los usuarios de la app no les aparecen.

PLURALES EN ALEMÁN (para el caso nominativo)

En alemán, esta transformación es complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas seis sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

1.) TERMINACIÓN -E: Para la mayoría de sustantivos monosílabos. Por ej., "das Brot" (el pan) → "die Brote" (los panes). 2.) TERMINACIÓN -ER: Para la mayoría de sustantivos masculinos o neutros. Puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ej., "das Kind" (el niño/niña) → "die Kinder" (los niños/niñas), y "der Mann" (el hombre) → "die Männer" (los hombres). 3.) TERMINACIÓN -N/-en: Para la mayoría de sustantivos femeninos. Sin cambios de Umlaut. Por ej., "die Frau" (la mujer) → "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) → "die Kartoffeln" (las papas). 4.) TERMINACIÓN -S: Para la mayoría de palabras de origen extranjero. Normalmente sin cambios de Umlaut. Por ej.,"der Chef" (el jefe) → "die Chefs" (los jefes). 5.) SIN TERMINACIÓN: para la mayoría de sustantivos neutros o masculinos que terminan en -chen, -lein, -el o -er. Puede haber cambios de Umlaut. Por ej., "das Mädchen" (la niña) → "die Mädchen" (las niñas), y "der Käfer" (el escarabajo) →"die Käfer" (los escarabajos). 6.) TERMINACIÓN -NEN: Para los sustantivos femeninos que terminen en -in. Por ej., "die Köchin" (la cocinera) → "die Köchinnen" (las cocineras).

March 15, 2017

PERCE_NEIGE

Gracias! Solo hay: «el género del sustantivo pierde importancia»... No es eso, crea confusión en las mentes de la gente, los géneros siempre han sido igualmente importantes, continúan acordarse, incluso en plural, y nunca cambian de género, una palabra siempre tiene el mismo género, plural o singular, es solo que el die es un otro die: el artículo plural (no es lo mismo que el artículo femenino die) Los plurales nunca se vuelven femeninos...

February 28, 2018

Mvidal01

ANTES DE INICIAR LA SESIÓN DE PLURALES HAY UNAS GUIAS

November 26, 2014

aisbathory

Hola..Donde estan las guias???

December 10, 2014

fibarrita

Se encuentran en la versión de sitio web www.duolingo.com . En la app no te aparecen.

December 19, 2014

jss.___

Ahora me entero. La aplicación debería advertir esto para que los estudiantes consulten la web como apoyo. :-/

November 28, 2015

jss.___

No, 100por1001. Yo me descargué la aplicación sin saber que había una página web. Y además me pareció más práctico. Ya busco información en la web, cuando la tienen y si no busco en otros sitios. No les pido que den más de lo que tienen, sino que den lo que tienen. Un saludo.

December 29, 2015

GonzaloSur3

Hola.. ¿Puedes decir dónde están esas guías? Gracias.

January 23, 2016

PERCE_NEIGE

Al inicio de cada unidad, cuando seleccionas la unidad sin comenzar los ejercicios, solo en el sitio web.

Por ejemplo: https://www.duolingo.com/skill/de/Plurals

February 28, 2018

vilandraah

Porque tiene que llevar articulo si no lo marca la orracion?

May 24, 2014

P7285

En alemán, portugués, inglés, etc. si se refiere a algo en general (en plural) no lleva artículo. Aquí se refiere a los gatos en general y no lleva artículo, pero en español no se puede suprimir el artículo así que se pone.

July 11, 2014

unic0rni0

Resumo las notas de los plurales, que a los usuarios de la app no les aparecen.

PLURALES EN ALEMÁN (para el caso nominativo)

En alemán, esta transformación es complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas seis sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

1.) TERMINACIÓN -E: Para la mayoría de sustantivos monosílabos. Por ej., "das Brot" (el pan) → "die Brote" (los panes). 2.) TERMINACIÓN -ER: Para la mayoría de sustantivos masculinos o neutros. Puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ej., "das Kind" (el niño/niña) → "die Kinder" (los niños/niñas), y "der Mann" (el hombre) → "die Männer" (los hombres). 3.) TERMINACIÓN -N/-en: Para la mayoría de sustantivos femeninos. Sin cambios de Umlaut. Por ej., "die Frau" (la mujer) → "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) → "die Kartoffeln" (las papas). 4.) TERMINACIÓN -S: Para la mayoría de palabras de origen extranjero. Normalmente sin cambios de Umlaut. Por ej.,"der Chef" (el jefe) → "die Chefs" (los jefes). 5.) SIN TERMINACIÓN: para la mayoría de sustantivos neutros o masculinos que terminan en -chen, -lein, -el o -er. Puede haber cambios de Umlaut. Por ej., "das Mädchen" (la niña) → "die Mädchen" (las niñas), y "der Käfer" (el escarabajo) →"die Käfer" (los escarabajos). 6.) TERMINACIÓN -NEN: Para los sustantivos femeninos que terminen en -in. Por ej., "die Köchin" (la cocinera) → "die Köchinnen" (las cocineras).

March 15, 2017

SilviaB.11

Excelente. Gracias. Podrías ayudarme con estas dos dudas: Qué es Umlaut? Y cuál es la diferencia entre "das" y "der" (ej.: das Kinder, el niño y der Mann, el hombre). Sdos.

February 17, 2018

PERCE_NEIGE

El umlaut es el punto en la a, u, y o:
ä, ü, ö.

Cambia el sonido de las vocales.

El Der es el artículo definido (singular), para las palabras masculinas en alemán (no en español, no tiene nada que ver) Die para las femeninas, Das para los neutros. Y un otro Die (no es lo mismo) para los plurales.

Deberías leer el foro, todo esto ha sido explicado muchas veces.

February 28, 2018

Uadyet

Hay manera de saber qué agregarle a cada palabra para ponerla en plural? O hay que estudiarse cuál lleva cada uno?

November 19, 2014

michaelblcksmth

Hay 3 formas de construir el plural y depende de cada sustantivo concreto. No hay regla fija. Como mucho las palabras que provienen de otros idiomas, su plural suele ser añadiendo una 's' como en autos o parks .

November 23, 2014

RonnieDelg

Como se cojuga el verbo ser ya estoy muy confundido con el ist bist sind, etc

May 31, 2017

PERCE_NEIGE

Cuando hay un verbo, haces un clic sobre el verbo, y tienes la conjugación que tienes que aprender que se muestra.

Es el verbo ser/estar: Sein. http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-s

February 28, 2018

AlexiaBautista

Cual es la diferencia entre Katze y Kater

July 3, 2015

PERCE_NEIGE

Der Kater: gato macho.
Die Katze: gato en general, gata o gato. Puede también ser la gata.

February 28, 2018

Problemzerstorer

Kater es el gato masculino

July 14, 2016

Alberto_mGlez

Alguien puede explicarme por qué no se pone el artículo "die" si están hablando en plural? Se puede obviar en ocasiones?

April 26, 2016

PERCE_NEIGE

Lee los comentarios anteriores, fue explicado varias veces.

Cuando hablamos en general, No hay artículos en alemán. Es como en inglés.

February 28, 2018

TeresaBarq

Entré en duolingo.com y no hay ninguna guía

September 2, 2017

PERCE_NEIGE

Hay, aquí por ejemplo, al pie de la página: https://www.duolingo.com/skill/de/Plurals

February 28, 2018

constanza693336

Yo conteste lo mismo que ponen en la respuesta y me la caligica mal

October 7, 2017

Estefa196689

Yo agregué el artículo "los" y me lo marca como error, y a la gente que no lo hizo, también se lo marca como error!

January 16, 2018

PERCE_NEIGE

Pero qué fue tu repuesta?

February 28, 2018

Sharon112412

Los hice correcto porque sale incorrecto

February 4, 2018

PERCE_NEIGE

Qué? No vemos...

February 28, 2018

TamaraStei4

C

May 9, 2018

juanrequena7777

Los gatos son animales.

June 10, 2018

EdwardRive2

Pop clfc x:kññpfpkj" CD kj CD Vdv gkglD

June 17, 2018

EdwardRive2

ji

June 17, 2018

AnaHimelda1

Por favor permitan que el sistema deje escribir los sustantivos con mayúsculas. Lo he pedido muchísimo

August 5, 2018

CarlosAlbe5376

Estoy escribiendo una respuesta y el sistema me corta diciendo que es incorrecta, aun sin haber finalizado

November 3, 2018

AntonellaO98363

En este momento no puedo escuchar pero no hay opción para hacerlo en otro mpmento

December 26, 2018

cielo969582

Me dan los dificil y yo no aprendi los demas :"(

May 20, 2019

FredyChan2

En dos ocasiones hé puesto la respuesta correcta (Los gatos son animales) sin embargo, continua rechazandola

June 13, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.