Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Katzen sind Tiere."

Traducción:Los gatos son animales.

Hace 4 años

40 comentarios


joseguerrero16

no entiendo porque se da por echo el articulo

Hace 3 años

Eliasvitola

Para sustantivos en plural que se refieran a terminos colectivos o generales, se omite el artículo como en inglés: Cats are animals.

Hace 10 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Generales, no colectivos, porque Das Gemüse (solo un ejemplo) es un colectivo, pero tiene un artículo, a menos que sea una generalidad.

Hace 6 meses

cgarrido.s

K

Hace 2 meses

simonore

Cual es la regla basica para saber que ponerle a una palabra para convertirl en plural???

Hace 4 años

unic0rni0

Resumo las notas de los plurales, que a los usuarios de la app no les aparecen.

PLURALES EN ALEMÁN (para el caso nominativo)

En alemán, esta transformación es complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas seis sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

1.) TERMINACIÓN -E: Para la mayoría de sustantivos monosílabos. Por ej., "das Brot" (el pan) → "die Brote" (los panes). 2.) TERMINACIÓN -ER: Para la mayoría de sustantivos masculinos o neutros. Puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ej., "das Kind" (el niño/niña) → "die Kinder" (los niños/niñas), y "der Mann" (el hombre) → "die Männer" (los hombres). 3.) TERMINACIÓN -N/-en: Para la mayoría de sustantivos femeninos. Sin cambios de Umlaut. Por ej., "die Frau" (la mujer) → "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) → "die Kartoffeln" (las papas). 4.) TERMINACIÓN -S: Para la mayoría de palabras de origen extranjero. Normalmente sin cambios de Umlaut. Por ej.,"der Chef" (el jefe) → "die Chefs" (los jefes). 5.) SIN TERMINACIÓN: para la mayoría de sustantivos neutros o masculinos que terminan en -chen, -lein, -el o -er. Puede haber cambios de Umlaut. Por ej., "das Mädchen" (la niña) → "die Mädchen" (las niñas), y "der Käfer" (el escarabajo) →"die Käfer" (los escarabajos). 6.) TERMINACIÓN -NEN: Para los sustantivos femeninos que terminen en -in. Por ej., "die Köchin" (la cocinera) → "die Köchinnen" (las cocineras).

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Gracias! Solo hay: «el género del sustantivo pierde importancia»... No es eso, crea confusión en las mentes de la gente, los géneros siempre han sido igualmente importantes, continúan acordarse, incluso en plural, y nunca cambian de género, una palabra siempre tiene el mismo género, plural o singular, es solo que el die es un otro die: el artículo plural (no es lo mismo que el artículo femenino die) Los plurales nunca se vuelven femeninos...

Hace 6 meses

Mvidal01

ANTES DE INICIAR LA SESIÓN DE PLURALES HAY UNAS GUIAS

Hace 3 años

aisbathory

Hola..Donde estan las guias???

Hace 3 años

fibarrita

Se encuentran en la versión de sitio web www.duolingo.com . En la app no te aparecen.

Hace 3 años

jss.___
jss.___

Ahora me entero. La aplicación debería advertir esto para que los estudiantes consulten la web como apoyo. :-/

Hace 2 años

jss.___
jss.___

No, 100por1001. Yo me descargué la aplicación sin saber que había una página web. Y además me pareció más práctico. Ya busco información en la web, cuando la tienen y si no busco en otros sitios. No les pido que den más de lo que tienen, sino que den lo que tienen. Un saludo.

Hace 2 años

GonzaloSur3

Hola.. ¿Puedes decir dónde están esas guías? Gracias.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Al inicio de cada unidad, cuando seleccionas la unidad sin comenzar los ejercicios, solo en el sitio web.

Por ejemplo: https://www.duolingo.com/skill/de/Plurals

Hace 6 meses

vilandraah

Porque tiene que llevar articulo si no lo marca la orracion?

Hace 4 años

P7285
P7285

En alemán, portugués, inglés, etc. si se refiere a algo en general (en plural) no lleva artículo. Aquí se refiere a los gatos en general y no lleva artículo, pero en español no se puede suprimir el artículo así que se pone.

Hace 4 años

unic0rni0

Resumo las notas de los plurales, que a los usuarios de la app no les aparecen.

PLURALES EN ALEMÁN (para el caso nominativo)

En alemán, esta transformación es complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas seis sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

1.) TERMINACIÓN -E: Para la mayoría de sustantivos monosílabos. Por ej., "das Brot" (el pan) → "die Brote" (los panes). 2.) TERMINACIÓN -ER: Para la mayoría de sustantivos masculinos o neutros. Puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ej., "das Kind" (el niño/niña) → "die Kinder" (los niños/niñas), y "der Mann" (el hombre) → "die Männer" (los hombres). 3.) TERMINACIÓN -N/-en: Para la mayoría de sustantivos femeninos. Sin cambios de Umlaut. Por ej., "die Frau" (la mujer) → "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) → "die Kartoffeln" (las papas). 4.) TERMINACIÓN -S: Para la mayoría de palabras de origen extranjero. Normalmente sin cambios de Umlaut. Por ej.,"der Chef" (el jefe) → "die Chefs" (los jefes). 5.) SIN TERMINACIÓN: para la mayoría de sustantivos neutros o masculinos que terminan en -chen, -lein, -el o -er. Puede haber cambios de Umlaut. Por ej., "das Mädchen" (la niña) → "die Mädchen" (las niñas), y "der Käfer" (el escarabajo) →"die Käfer" (los escarabajos). 6.) TERMINACIÓN -NEN: Para los sustantivos femeninos que terminen en -in. Por ej., "die Köchin" (la cocinera) → "die Köchinnen" (las cocineras).

Hace 1 año

SilviaB.11

Excelente. Gracias. Podrías ayudarme con estas dos dudas: Qué es Umlaut? Y cuál es la diferencia entre "das" y "der" (ej.: das Kinder, el niño y der Mann, el hombre). Sdos.

Hace 7 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

El umlaut es el punto en la a, u, y o:
ä, ü, ö.

Cambia el sonido de las vocales.

El Der es el artículo definido (singular), para las palabras masculinas en alemán (no en español, no tiene nada que ver) Die para las femeninas, Das para los neutros. Y un otro Die (no es lo mismo) para los plurales.

Deberías leer el foro, todo esto ha sido explicado muchas veces.

Hace 6 meses

Uadyet

Hay manera de saber qué agregarle a cada palabra para ponerla en plural? O hay que estudiarse cuál lleva cada uno?

Hace 3 años

michaelblcksmth

Hay 3 formas de construir el plural y depende de cada sustantivo concreto. No hay regla fija. Como mucho las palabras que provienen de otros idiomas, su plural suele ser añadiendo una 's' como en autos o parks .

Hace 3 años

RonnieDelg

Como se cojuga el verbo ser ya estoy muy confundido con el ist bist sind, etc

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Cuando hay un verbo, haces un clic sobre el verbo, y tienes la conjugación que tienes que aprender que se muestra.

Es el verbo ser/estar: Sein. http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-s

Hace 6 meses

AlexiaBautista

Cual es la diferencia entre Katze y Kater

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Der Kater: gato macho.
Die Katze: gato en general, gata o gato. Puede también ser la gata.

Hace 6 meses

Problemzerstorer

Kater es el gato masculino

Hace 2 años

Alberto_mGlez

Alguien puede explicarme por qué no se pone el artículo "die" si están hablando en plural? Se puede obviar en ocasiones?

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Lee los comentarios anteriores, fue explicado varias veces.

Cuando hablamos en general, No hay artículos en alemán. Es como en inglés.

Hace 6 meses

TeresaBarq
TeresaBarq

Entré en duolingo.com y no hay ninguna guía

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Hay, aquí por ejemplo, al pie de la página: https://www.duolingo.com/skill/de/Plurals

Hace 6 meses

constanza693336

Yo conteste lo mismo que ponen en la respuesta y me la caligica mal

Hace 11 meses

Estefa196689

Yo agregué el artículo "los" y me lo marca como error, y a la gente que no lo hizo, también se lo marca como error!

Hace 8 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Pero qué fue tu repuesta?

Hace 6 meses

Sharon112412

Los hice correcto porque sale incorrecto

Hace 7 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Qué? No vemos...

Hace 6 meses

TamaraStei4

C

Hace 4 meses

juanrequena7777

Los gatos son animales.

Hace 3 meses

EdwardRive2

Pop clfc x:kññpfpkj" CD kj CD Vdv gkglD

Hace 3 meses

EdwardRive2

ji

Hace 3 meses

AnaHimelda1

Por favor permitan que el sistema deje escribir los sustantivos con mayúsculas. Lo he pedido muchísimo

Hace 1 mes