1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Katzen sind Tiere."

"Katzen sind Tiere."

Traducción:Los gatos son animales.

May 24, 2014

57 comentarios


joseguerrero16

no entiendo porque se da por echo el articulo


Eliasvitola

Para sustantivos en plural que se refieran a terminos colectivos o generales, se omite el artículo como en inglés: Cats are animals.


PERCE_NEIGE

Generales, no colectivos, porque Das Gemüse (solo un ejemplo) es un colectivo, pero tiene un artículo, a menos que sea una generalidad.


Znc7k61r

Tu ejemplo no tiene sentido. Gemüse no tiene articúlo en Gemüse ist gesund. Es un sustantivo incontable con sentido general.


simonore

Cual es la regla basica para saber que ponerle a una palabra para convertirl en plural???


unic0rni0

Resumo las notas de los plurales, que a los usuarios de la app no les aparecen.

PLURALES EN ALEMÁN (para el caso nominativo)

En alemán, esta transformación es complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas seis sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

1.) TERMINACIÓN -E: Para la mayoría de sustantivos monosílabos. Por ej., "das Brot" (el pan) → "die Brote" (los panes). 2.) TERMINACIÓN -ER: Para la mayoría de sustantivos masculinos o neutros. Puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ej., "das Kind" (el niño/niña) → "die Kinder" (los niños/niñas), y "der Mann" (el hombre) → "die Männer" (los hombres). 3.) TERMINACIÓN -N/-en: Para la mayoría de sustantivos femeninos. Sin cambios de Umlaut. Por ej., "die Frau" (la mujer) → "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) → "die Kartoffeln" (las papas). 4.) TERMINACIÓN -S: Para la mayoría de palabras de origen extranjero. Normalmente sin cambios de Umlaut. Por ej.,"der Chef" (el jefe) → "die Chefs" (los jefes). 5.) SIN TERMINACIÓN: para la mayoría de sustantivos neutros o masculinos que terminan en -chen, -lein, -el o -er. Puede haber cambios de Umlaut. Por ej., "das Mädchen" (la niña) → "die Mädchen" (las niñas), y "der Käfer" (el escarabajo) →"die Käfer" (los escarabajos). 6.) TERMINACIÓN -NEN: Para los sustantivos femeninos que terminen en -in. Por ej., "die Köchin" (la cocinera) → "die Köchinnen" (las cocineras).


PERCE_NEIGE

Gracias! Solo hay: «el género del sustantivo pierde importancia»... No es eso, crea confusión en las mentes de la gente, los géneros siempre han sido igualmente importantes, continúan acordarse, incluso en plural, y nunca cambian de género, una palabra siempre tiene el mismo género, plural o singular, es solo que el die es un otro die: el artículo plural (no es lo mismo que el artículo femenino die) Los plurales nunca se vuelven femeninos...


YaguiiFeldman

La parte de "sin terminación" pone como ejemplo un caso femenino y uno masculino y dice q es para neutros o masculinos. La palabra Mädchen es acaso neutral? Saludos y gracias


jss.___

El género gramatical de Mädchen es neutro.


chiquigova

Unicornio, gracias por tan detallada explicación.


Mvidal01

ANTES DE INICIAR LA SESIÓN DE PLURALES HAY UNAS GUIAS


aisbathory

Hola..Donde estan las guias???


fibarrita

Se encuentran en la versión de sitio web www.duolingo.com . En la app no te aparecen.


jss.___

Ahora me entero. La aplicación debería advertir esto para que los estudiantes consulten la web como apoyo. :-/


jss.___

No, 100por1001. Yo me descargué la aplicación sin saber que había una página web. Y además me pareció más práctico. Ya busco información en la web, cuando la tienen y si no busco en otros sitios. No les pido que den más de lo que tienen, sino que den lo que tienen. Un saludo.


GonzaloSur3

Hola.. ¿Puedes decir dónde están esas guías? Gracias.


PERCE_NEIGE

Al inicio de cada unidad, cuando seleccionas la unidad sin comenzar los ejercicios, solo en el sitio web.

Por ejemplo: https://www.duolingo.com/skill/de/Plurals


vilandraah

Porque tiene que llevar articulo si no lo marca la orracion?


[usuario desactivado]

    En alemán, portugués, inglés, etc. si se refiere a algo en general (en plural) no lleva artículo. Aquí se refiere a los gatos en general y no lleva artículo, pero en español no se puede suprimir el artículo así que se pone.


unic0rni0

    Resumo las notas de los plurales, que a los usuarios de la app no les aparecen.

    PLURALES EN ALEMÁN (para el caso nominativo)

    En alemán, esta transformación es complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas seis sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

    1.) TERMINACIÓN -E: Para la mayoría de sustantivos monosílabos. Por ej., "das Brot" (el pan) → "die Brote" (los panes). 2.) TERMINACIÓN -ER: Para la mayoría de sustantivos masculinos o neutros. Puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ej., "das Kind" (el niño/niña) → "die Kinder" (los niños/niñas), y "der Mann" (el hombre) → "die Männer" (los hombres). 3.) TERMINACIÓN -N/-en: Para la mayoría de sustantivos femeninos. Sin cambios de Umlaut. Por ej., "die Frau" (la mujer) → "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) → "die Kartoffeln" (las papas). 4.) TERMINACIÓN -S: Para la mayoría de palabras de origen extranjero. Normalmente sin cambios de Umlaut. Por ej.,"der Chef" (el jefe) → "die Chefs" (los jefes). 5.) SIN TERMINACIÓN: para la mayoría de sustantivos neutros o masculinos que terminan en -chen, -lein, -el o -er. Puede haber cambios de Umlaut. Por ej., "das Mädchen" (la niña) → "die Mädchen" (las niñas), y "der Käfer" (el escarabajo) →"die Käfer" (los escarabajos). 6.) TERMINACIÓN -NEN: Para los sustantivos femeninos que terminen en -in. Por ej., "die Köchin" (la cocinera) → "die Köchinnen" (las cocineras).


SilviaB.11

    Excelente. Gracias. Podrías ayudarme con estas dos dudas: Qué es Umlaut? Y cuál es la diferencia entre "das" y "der" (ej.: das Kinder, el niño y der Mann, el hombre). Sdos.


PERCE_NEIGE

    El umlaut es el punto en la a, u, y o:
    ä, ü, ö.

    Cambia el sonido de las vocales.

    El Der es el artículo definido (singular), para las palabras masculinas en alemán (no en español, no tiene nada que ver) Die para las femeninas, Das para los neutros. Y un otro Die (no es lo mismo) para los plurales.

    Deberías leer el foro, todo esto ha sido explicado muchas veces.


Uadyet

    Hay manera de saber qué agregarle a cada palabra para ponerla en plural? O hay que estudiarse cuál lleva cada uno?


michaelblcksmth

    Hay 3 formas de construir el plural y depende de cada sustantivo concreto. No hay regla fija. Como mucho las palabras que provienen de otros idiomas, su plural suele ser añadiendo una 's' como en autos o parks .


RonnieDelg

    Como se cojuga el verbo ser ya estoy muy confundido con el ist bist sind, etc


PERCE_NEIGE

    Cuando hay un verbo, haces un clic sobre el verbo, y tienes la conjugación que tienes que aprender que se muestra.

    Es el verbo ser/estar: Sein. http://conjugador.reverso.net/conjugacion-aleman-verbo-s


nuriavivo

    Es un verbo irregular. Ich bin, du bist, er/sie/es ist, wir sind, ihr seid, sie/Sie sind.


AlexiaBautista

    Cual es la diferencia entre Katze y Kater


PERCE_NEIGE

    Der Kater: gato macho.
    Die Katze: gato en general, gata o gato. Puede también ser la gata.


Problemzerstorer

    Kater es el gato masculino


Noli43

    Se puede utilizar las dos formas, según veo en el diccionario.


Alberto_mGlez

    Alguien puede explicarme por qué no se pone el artículo "die" si están hablando en plural? Se puede obviar en ocasiones?


PERCE_NEIGE

    Lee los comentarios anteriores, fue explicado varias veces.

    Cuando hablamos en general, No hay artículos en alemán. Es como en inglés.


Yumi.ho.25

    Aun no me queda claro que articulo usar en ciertas palabras


michaelblcksmth

    No hay regla. Hay que aprender cada articulo con su sustantivo correspondiente.


danielpmb

    Lo entiendo y me parece mejor "los gatos son animales" cono respuesta. Pero decir que sin el artículo "Los" es un error me parece un equivoco más grande que el supuesto error que tratamos, que, en verdad, las distinciones semántica entre las dos posibilidades sugerián en un contexto más compuesto (y no con la frase suelta). Ostras, que aquí da igual, digamos la verdad sin más!


TeresaBarq

    Entré en duolingo.com y no hay ninguna guía


PERCE_NEIGE

    Hay, aquí por ejemplo, al pie de la página: https://www.duolingo.com/skill/de/Plurals


constanza693336

    Yo conteste lo mismo que ponen en la respuesta y me la caligica mal


Estefa196689

    Yo agregué el artículo "los" y me lo marca como error, y a la gente que no lo hizo, también se lo marca como error!


PERCE_NEIGE

    Pero qué fue tu repuesta?


Sharon112412

    Los hice correcto porque sale incorrecto


juanrequena7777

    Los gatos son animales.


AnaHimelda1

    Por favor permitan que el sistema deje escribir los sustantivos con mayúsculas. Lo he pedido muchísimo


CarlosAlbe5376

    Estoy escribiendo una respuesta y el sistema me corta diciendo que es incorrecta, aun sin haber finalizado


AntonellaO98363

    En este momento no puedo escuchar pero no hay opción para hacerlo en otro mpmento


cielo969582

    Me dan los dificil y yo no aprendi los demas :"(


FredyChan2

    En dos ocasiones hé puesto la respuesta correcta (Los gatos son animales) sin embargo, continua rechazandola


maria202022

    Mi respuesta era correcta


Blanca508199

    Ahora me entero también que hay ayudas en la web


benjamun7

    Tiene que poner los gatos son animales pero pone gatos son animales


Adrimospi

    pregunta : porque no va la palabra Die del plural al inicio de la frase. osea Die Katzen sind Tiere. gracias


AlejandroN23206

    Porque los sustantivos genéricos no llevan artículo

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.