1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Os dias estão ficando mais l…

"Os dias estão ficando mais longos."

Traducción:Los días están siendo más largos.

May 24, 2014

8 comentarios


marafilo

sexta ronda de adivinanzas duolingo 2 estudiante 0

en el puntero no hay opcion de que FICANDO sea traducido a SIENDO


EsposodeRegina

''Los días están volviéndose más largos'' me parece una traducción correcta.


walkerinha

Por que no dan la opción que ficando también es siendo


paco0069

Los días no se ponen largos, se vuelven largos.


AngieLeo

Me parece más común decir los días se están volviendo más largos


David159661

Tou ficando doido con isso. FICAR es del verbo estar,? Y si es así al traducir cambia se sentimiento al verbo ser en este caso SIENDO,? En vez que traducir literalmente ficando en quedando,?


Grandilocuente

No soy espanol, cual es la diferencia entre quedarse y quedar?


gabrielcab176023

Entiendo en algunos casos "ficar" como un auxiliar de "estar", más allá del significado de ubicación que tiene la palabra cuando queremos saber dónde queda tal sitio, etc...Por ejemplo: "ele fica feliz" creo que todos lo interpretamos como "él está feliz" y, en ese caso es válido y se está usando desde el verbo "ser"; entonces "los días están siendo largos" responde a esa lógica.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.