"Os dias estão ficando mais longos."

Traducción:Los días están siendo más largos.

Hace 4 años

6 comentarios


Fjperez2

''Los días están volviéndose más largos'' me parece una traducción correcta.

Hace 2 años

marafilo

sexta ronda de adivinanzas duolingo 2 estudiante 0

en el puntero no hay opcion de que FICANDO sea traducido a SIENDO

Hace 4 años

paco0069

Los días no se ponen largos, se vuelven largos.

Hace 1 año

walkerinha

Por que no dan la opción que ficando también es siendo

Hace 4 años

Grandilocuente

No soy espanol, cual es la diferencia entre quedarse y quedar?

Hace 1 año

gabrielcab176023

Entiendo en algunos casos "ficar" como un auxiliar de "estar", más allá del significado de ubicación que tiene la palabra cuando queremos saber dónde queda tal sitio, etc...Por ejemplo: "ele fica feliz" creo que todos lo interpretamos como "él está feliz" y, en ese caso es válido y se está usando desde el verbo "ser"; entonces "los días están siendo largos" responde a esa lógica.

Hace 1 año
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.