"Ihr esst das Brot."

Traducción:Vosotros os coméis el pan.

May 24, 2014

78 comentarios


FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un pan en particular y no se puede quitar el artículo en español sin perder el sentido.

July 17, 2014

MelinaRicsor

FrankySka ayudame a entender por favor ¿Por qué me hace la corrección con "Vosotras os coméis..."? Cuàndo es utilizado "os"

February 12, 2015

FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

December 4, 2014

conny440245

Nos acepta recién pude ustedes y me dió como incorrecta que la forma es vosotros

May 7, 2018

Gabongas

No acepta ustedes

September 10, 2018

CharbelAra1

Que no Sie es ella????????

September 22, 2015

gabyhm003

S.O.S ¿Cuàle es la bendita diferencia de er e ihr en pronunciaciòn????????? Help me please

June 10, 2014

ellhistorias

Pues la vocal, en er es una e abierta y la r se pronuncia más como una a, y en ihr, es una i normal y la h no se pronuncia y a r suena como una a.

August 16, 2014

EffrenP

si te refieres a como pronuncia er suena mas o menos asi "EA", e ihr suena mas o menos asi " ia"

September 12, 2015

Agus-A

'Das' me dice que puede significar el/la/lo/estos/esos este pero puse este y me puso como incorrecta :/

November 10, 2014

FrankySka
Mod

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a

December 5, 2014

eloy207044

deberían de poner el genero mas que una traducción por que con la traducción se presta a malos entendidos cuando el genero en alemán y en español son diferentes.

May 23, 2019

Paula.acs

La verdad me molesta que una aplicación de idiomas no tenga un español Latinoaméricano, es muy escaso el uso de vosotros os coméis...en Latinoamérica y se me hace complejo porque el alemán no es sencillo y ahora tengo que aprenderlo con su version española cuando se con certeza porque yo tome clases, que existe su traducción a un español Latinoaméricano.

May 3, 2018

AzildeLealRovira

No tiene sentido considerar erróneo el verbo "comer" en forma no reflexiva. Pretenden que todos digamos "os coméis" cuando es completamente correcto decir "coméis" punto y se acabó. No tiene por qué ser reflexivo. Yo como o me como (si me da la gana ponerlo en forma reflexiva).

June 16, 2018

FranciscoAraneta

en Latino america y en el Peru en especial ya no se usa esa forma de vos, vosotros

August 11, 2015

Nekrops

Ambos "ustedes" y "vosotros" deberían ser aceptados ya que son de la misma forma, segunda persona del plural.

June 15, 2018

CesareAndreaBoo

ustedes comen pan, debiera ser valido tambien

September 14, 2018

eloy207044

estoy de acuerdo

May 23, 2019

wolfy012345

?Alguien puede decirme si hay alguna diferencia entre vosotros y vosotras? En caso negativo, habría que reportar un problema.

July 17, 2014

FrankySka
Mod

vosotras es correcto también. ésta entra las opciones. :-)

December 26, 2014

MarkB90002585

¿Es Ihr equal con Vostros o Ustedes? ¿hay pronombres formales frente familiar en alemán?

por me... {quando aprendo en Espana}

usted es persona segunda singular formales

Tu es persona segunda singular familiarizado

Ustedes es persona segunda plural formales (plural de usted)

Vosotros es persona segunda plural familiarizado (plural de tu)

Nosotros es persona primero plural formales (usted y yo)

hay algunos veces Vos(otros) es persona premero plural familiarizado (tu y yo)

November 6, 2014

AbrilSolar

Si es igual. Lo que pasa es que en America Latina el Ustedes (2a persona del plural) NO es formal. Para nosotros "ustedes" es familiar, como dices tu. No usamos el vosotros por eso lo traducimos como "ustedes"

November 14, 2014

Marialola00

Pongo las respuestas en español de mexico y varias veces me las a puesto mal y las a puesto en español de españa

December 16, 2014

FrankySka
Mod

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

December 26, 2014

Marcos305986

A mí no me acepta el "ustedes" a fuerza tengo que escribir vosotros o vosotras .

March 17, 2018

Marialola00

Das tambien puede ser "este"???

December 17, 2014

FrankySka
Mod

No. Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a

December 26, 2014

CarolinaViveros

"vosotros os coméis", equivale en Latinoamerica o al menos en Colombia a "nosotros comemos". no debería sujetarse a un solo orden gramatical del Español, porque existen varios.

July 9, 2015

FrankySka
Mod

no es correcto. por favor lee los otros comentarios. 'nosotros comemos' sería "Wir essen".

August 1, 2015

JohnOlaya4

Porque das y no den?

August 16, 2015

reyesgabrielar

cual es la diferencia entre comen y coméis no debería poner las dos bien

September 16, 2015

antonia133087

No puedo pronunciarlo mui bien

October 19, 2015

santiagosa315859

el microfono no sirve llevo siete años estudiando aleman y dice que hablo peor que una vaca

April 28, 2016

mohamed806236

dea junge

October 11, 2016

Jass06D

hola, tengo unas dudas acerca de cómo se hace con el audio; ¿que acaso se dice en español o en aleman????

June 22, 2017

julieta499862

Pq no acepta nosotros comemos el pan? ;-;

July 5, 2018

Gaby162615

¿Por qué no acepta "coméis la manzana"?

August 13, 2018

Gaby162615

*el pan

August 13, 2018

LaloJP

El termino "Vosotros" es un termino antigüo La traducción es "ustedes comen el pan" . Asi de simple

August 22, 2018

Siu936930

Deberian hacer version español españa y español Latinoamérica.. nosotros no usamos el vosotros comeis

September 13, 2018

PamelaMart183719

No me acepta ustedes

November 2, 2018

EmiliaGomo

Yo soy mexicana y no tenemos el vosotros ni el os . Eso es. Para español de españa

November 15, 2018

Vicente309201

Soy mexicano y no utilizo vosotros, estaría correcto ellos comen el pan? Tengo muchos problemas por el vosotros

February 2, 2019

LorenaRama4

En Latinoamérica se dice "nosotros comemos el pan" no (vosotros para comeis el pan). Ese idioma es el español antiguo que solo en España lo utiliza.

March 15, 2019

LorenaRama4

Cierto es vosotros se refiere a ustedes o también a nosotros . El "OS" no se utiliza. Vaya que ni en Inglés se tiene esa opción de solo elegir el Español de España

March 15, 2019

ManuelGmez612661

En español latino sería "ustedes comen pan" deberían de agregarlo como una variante de la app

April 20, 2019

Nataly929188

No soy española

April 24, 2019

LinaAcosta659163

No entiendo por que me pone mal si escribi ustedes comen el pan.

June 11, 2019

Patty820298

Porque dice vosotros y sois es español de México no de España

June 16, 2019

dalelaguia

comen y comeis no es lo mismo?

August 2, 2014

ellhistorias

no porque comen es para ellos, y coméis es para vosotros. Creo que el problema está en que usas vosotros con ustedes quizas. Vosotros es segunda persona del plural, y ellos y ustedes es trecera. O sea, que sería El/ usted come, Nosotros comemos, vosotros coméis, ellos/ ustedes comen. Aunque utilizas el ustedes para referírte a vosotros. Espero no haberlo complicado más. También depende de tu dialecto. Sin embargo creo que aquí utilizan el estándard. Aunque no siempre.

August 16, 2014

SrWestJoel

Te equivocas, ustedes no es tercera persona del plural, ustedes es segunda persona del plural. Ustedes y ellos se refieren a distintas personas aunque el verbo tenga la misma conjugación. Ustedes comen pan = vosotros coméis pan Ellos comen pan NO es lo mismo que ustedes comen pan, puesto que el sujeto es distinto.

October 29, 2014

KarlaBraun1

Ustedes, sí es la tercera persona dr plural! Vosotros es la segunda de plural. Ustedes comen x Vosotros coméis.

August 1, 2015

JimenaRame

En Argentina, al menos, usamos el "comen" porque la persona es "ustedes"... no vosotros...

August 26, 2014

LuisFernan65119

Como cambio para responder en español normal, no español castellano, quiero responder nosotros comemos y no me deja porque quiere que ponga "Voaotros comemois" y yo no hablo así :(

August 29, 2014

FrankySka
Mod

Aceptamos otras respuestas también. El programa solamente muestra la primera traducción de las tantas que hay.

October 7, 2014

Leann-

Porque el "ihr" en america latina es igual a decir "ustedes" . El "wir" es el nosotros. Wir-nosotros Ihr-ustedes Sie-Ellos

October 28, 2014

Jessica_Paez

vivo en mexico, la palabra comeis no se usa!!!

September 12, 2014

FrankySka
Mod

Aceptamos otras respuestas también. El programa solamente muestra la primera traducción de las tantas que hay.

October 7, 2014

LeoRepetto

Nosotros es Wir, nada que ver con ustedes o vosotros. Si ponen nosotros para el Ihr está mal en cualquier dialecto.

September 23, 2014

lukillerz

"Ustedes comen pan". Yo hablo Castellano, el artículo "el" NO suena bien. Tal vez se pueda utilizar en una pregunta, y refiriéndote a un trozo de pan en particular, pero en ese caso el "ustedes" sería redundante.

October 9, 2014

MoisesJorg1

Es un poco molesto esto, cuando se utiliza “das" antes de un objeto, se está hablando en especifico de “ese” objeto, ej: “Ihr esst das Brot” Se traduce en “ustedes comen ese pan"

December 11, 2014

guidoVG_

comeis o memos es lo mismo

December 12, 2014

MiriamYome

Si aceptan las 2 formas: ustedes/vosotros lo logico seria q las respuestas las dieran x correctas, el caso es q cuando no usamos, los latinos, el "vosotros" la da como incorrecta y eso confunde, en vez de poner "te equivocaste" seria correcto poner "otra forma es..."

October 5, 2015

agustingmilke

Oigan es algo confuso porque en el español de mexico jamas se usa el vosotros ni el comeis .. no es comun y me marco error por poner:"nosotros comemos"sin embargo en otros paises si.. deberia haber una opcion para seleccionar el tipo del español que se practica c:

August 31, 2014

ErikApolin1

Creo que también vale "ustedes comen". Vosotros sería "ustedes" no "nosotros"

October 5, 2014

ferextrim

Exactamente, vosotros se refiere a ustedes, no a nosotros

October 9, 2014

SrWestJoel

El que está confundido eres tú... En ningún país hispanohablante VOSOTROS es lo mismo que NOSOTROS. VOSOTROS es lo mismo que USTEDES. Simplemente has tenido un fallo en la persona, nosotros es primera persona del plural, mientras que vosotros/ustedes es segunda persona del plural. Te recomiendo que antes de practicar otros idiomas te familiarices con el tuyo propio y conozcas mejor su gramática :)

October 29, 2014

Gusecua

Te sale el error porque no esta hablando en primera persona del plurasl "nosotros" sino en segunda persona del plural "vosotros" y "USTEDES". Por eso!!

October 6, 2014

hectormsilva

Vosotros y nosotros es lo mismo en alemán

September 29, 2014

LutzStefan

Soy alemán, no es lo mismo :)

October 1, 2014

stroncod

Me arroja mal ellos ? Digo por que vosotros es mas español, en mi país se utiliza "ellos"

July 19, 2014

FrankySka
Mod

estas seguro, que en tu país no se utiliza "Ustedes" ? ;-) http://www.wikilengua.org/index.php/ustedes

(aceptamos vosotros y ustedes es este curso!)

July 19, 2014

stroncod

Ustedes si se utiliza jajaja es el que estoy utilizando, solo preguntaba por si no se podía usar porque existe otra palabra en alemán para eso. Muchas gracias por la respuesta :)

July 19, 2014

wolfy012345

Vosotros corresponde a ustedes. Ellos corresponde a ellos.

July 21, 2014

Rai03

Vosotros es 2da persona, ellos es 3era

July 20, 2014

andreaocampo366

nosotros comemos el pan

July 23, 2014

FrankySka
Mod

no. nosotros = WIR

July 23, 2014

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.