Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ihr esst das Brot."

Traducción:Vosotros os coméis el pan.

Hace 4 años

36 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un pan en particular y no se puede quitar el artículo en español sin perder el sentido.

Hace 4 años

MelinaRicsor

FrankySka ayudame a entender por favor ¿Por qué me hace la corrección con "Vosotras os coméis..."? Cuàndo es utilizado "os"

Hace 3 años

gbhm03EXO

S.O.S ¿Cuàle es la bendita diferencia de er e ihr en pronunciaciòn????????? Help me please

Hace 4 años

ellhistorias

Pues la vocal, en er es una e abierta y la r se pronuncia más como una a, y en ihr, es una i normal y la h no se pronuncia y a r suena como una a.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

Hace 3 años

conny440245

Nos acepta recién pude ustedes y me dió como incorrecta que la forma es vosotros

Hace 5 meses

Gabongas

No acepta ustedes

Hace 1 mes

Agus-A

'Das' me dice que puede significar el/la/lo/estos/esos este pero puse este y me puso como incorrecta :/

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a

Hace 3 años

AzildeLealRovira

No tiene sentido considerar erróneo el verbo "comer" en forma no reflexiva. Pretenden que todos digamos "os coméis" cuando es completamente correcto decir "coméis" punto y se acabó. No tiene por qué ser reflexivo. Yo como o me como (si me da la gana ponerlo en forma reflexiva).

Hace 4 meses

wolfy012345

?Alguien puede decirme si hay alguna diferencia entre vosotros y vosotras? En caso negativo, habría que reportar un problema.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

vosotras es correcto también. ésta entra las opciones. :-)

Hace 3 años

MarkB900265
MarkB900265

¿Es Ihr equal con Vostros o Ustedes? ¿hay pronombres formales frente familiar en alemán?

por me... {quando aprendo en Espana}

usted es persona segunda singular formales

Tu es persona segunda singular familiarizado

Ustedes es persona segunda plural formales (plural de usted)

Vosotros es persona segunda plural familiarizado (plural de tu)

Nosotros es persona primero plural formales (usted y yo)

hay algunos veces Vos(otros) es persona premero plural familiarizado (tu y yo)

Hace 3 años

AbrilSolar

Si es igual. Lo que pasa es que en America Latina el Ustedes (2a persona del plural) NO es formal. Para nosotros "ustedes" es familiar, como dices tu. No usamos el vosotros por eso lo traducimos como "ustedes"

Hace 3 años

Marialola00

Pongo las respuestas en español de mexico y varias veces me las a puesto mal y las a puesto en español de españa

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

Hace 3 años

Marcos305986

A mí no me acepta el "ustedes" a fuerza tengo que escribir vosotros o vosotras .

Hace 7 meses

Marialola00

Das tambien puede ser "este"???

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

No. Cuando "das" viene seguido de un sustantivo, está funcionando como el artículo definido (el/la/lo), no como el pronombre demostrativo "es(t)o/e/a

Hace 3 años

CarolinaViveros

"vosotros os coméis", equivale en Latinoamerica o al menos en Colombia a "nosotros comemos". no debería sujetarse a un solo orden gramatical del Español, porque existen varios.

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

no es correcto. por favor lee los otros comentarios. 'nosotros comemos' sería "Wir essen".

Hace 3 años

FranciscoAraneta

en Latino america y en el Peru en especial ya no se usa esa forma de vos, vosotros

Hace 3 años

JohnOlaya4

Porque das y no den?

Hace 3 años

reyesgabrielar

cual es la diferencia entre comen y coméis no debería poner las dos bien

Hace 3 años

antonia133087

No puedo pronunciarlo mui bien

Hace 2 años

santiagosa315859

el microfono no sirve llevo siete años estudiando aleman y dice que hablo peor que una vaca

Hace 2 años

mohamed806236

dea junge

Hace 2 años

Jass06D

hola, tengo unas dudas acerca de cómo se hace con el audio; ¿que acaso se dice en español o en aleman????

Hace 1 año

Paula.acs

La verdad me molesta que una aplicación de idiomas no tenga un español Latinoaméricano, es muy escaso el uso de vosotros os coméis...en Latinoamérica y se me hace complejo porque el alemán no es sencillo y ahora tengo que aprenderlo con su version española cuando se con certeza porque yo tome clases, que existe su traducción a un español Latinoaméricano.

Hace 5 meses

Nekrops_55

Ambos "ustedes" y "vosotros" deberían ser aceptados ya que son de la misma forma, segunda persona del plural.

Hace 4 meses

julieta499862

Pq no acepta nosotros comemos el pan? ;-;

Hace 3 meses

Gaby162615

¿Por qué no acepta "coméis la manzana"?

Hace 2 meses

Gaby162615

*el pan

Hace 2 meses

LaloJP
LaloJP

El termino "Vosotros" es un termino antigüo La traducción es "ustedes comen el pan" . Asi de simple

Hace 1 mes

Siu936930

Deberian hacer version español españa y español Latinoamérica.. nosotros no usamos el vosotros comeis

Hace 1 mes

CesareAdres

ustedes comen pan, debiera ser valido tambien

Hace 1 mes

Discusiones relacionadas